Otros Problema con aragonita y residuos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por vansarik, 15 Septiembre 2010.

1. vansarik

vansarik Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    Programador Php
    Página web:
    Hola amigos yo tengo un erizo rosa, ya tengdra bastante tiempo en mi tanke de echo ya crecio mucho; La situacion es ke tiene una bolsita arriba en su cuerpo y acumula unas bolitas cafes y luego salen disparadas y se me estan kedando en la aragonita y no allo komo kitarlas, kon las koralias no es suficiente para levantarlas y ke se vallan y ahi se akulan, alguna sugerencia ????

2. DAVID SOPRANO

DAVID SOPRANO Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Re: Problema kon aragonita y residuos

hola camarada creo que la solucion mas rapida seria sifoniar,antes de hacerlo apaga tus cabezas de poder para no levantar la suciedad, no es necesario que compres esos sifones tan grandes tu pudes hacerte uno para entrar en esos lugares tan estrechos con materiales bien sencillos que tengas en casa, en mi caso yo hice el mio con el pedaso de un gancho de plastico y manguera para lastrar la manguerita la sujete con cinchos para mandenerla derecha

SALUDOS CAMARADA

3. vansarik

vansarik Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    Programador Php
    Página web:

muchas gracias David buen tip, pero komo es la sifoneada esk nunka lo e echo; le sakas el agua kon una manguera??? a un acubeta prokurando ke se valla toda los residuos y toda el agua ke sale la regresas o komo?

4. DAVID SOPRANO

DAVID SOPRANO Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre

Si exacto, mira sifonear no estan dificil solo es un termino usado en la acuariofilia y consiste simplemente sacar toda la porqueria mas pequeña que queda atrapada en el sustrato ,un ejemplo de como se lleva acabo esta accion seria como cuando quieres sacas gasolina de un carro metes un estremo de la manguera al tanque y la otra sobrante te sirve para succionar la gasolina y te ayudas de la gravedad y un recipiente, asi mismo lo puedes hacer en tu pecera el diametro de manguera es la que tu quieras usar,pero por eso yo te recomiendo una manguerita para que puedas entrar en lugares mas estrechos y entre rocas y el agua que saques, si la puedes regresar, pero filtrala muy bien con perlon o un calcetin
    Saludos y Suerte Camarada

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...