Problema con el pH a una semana de iniciado el ciclado

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Lolopp, 8 Marzo 2010.

1. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Pues resulta ser que empecé el ciclado de la roca viva el 2 de marzo, esta en un tanque con 40 litros con una cabeza de poder de 400gal/hora, con un flitro de mochila de 50 gal/hora con una temperatura de 25 grados: los único parémetros que he medido son la densidad con un refractómetro y la tengo en 1.025 y el pH que es de 6.0. Si aunque no lo crean es ese, la sal que tiene es de reed sea. Pero aparte, puse en otro contenedor agua con sal de Insatnt ocean, por que pensé que quizá seria eso, pero tres dias después de agregar la sal los parametros estan identicos densidad de 1.025 y pH de 6.0; dos contenedores sal de dos marcas y valores iguales. :confused:

que le falta a mi agua para que suba el pH???

gracias desde ya

2. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Respuesta: Problema con el pH a una semana de iniciado el ciclado

Lolopp:

Recuerda que el PH no funciona por si solo existen varios elementos que se relacionan, revisa este documento para ver si te da una idea.

http://www.advancedaquarist.com/2008/12/chemistry#h3

Saludos poorinn

3. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados

Concuerdo con poorin, además tiene muy poco tiempo el tanque, esta exesivamente inmaduro el sistema, debes darle tiempo para que se estabilicen los parametros, dale al menos tres semanas más (aunque de preferencia sería mejor unas 5), creeme que vale la pena espera a que todo este super estable a luego tener muchas perdidas. Saludos

4. bolochef

bolochef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante

Dale mas tiempo a tu ciclado para que valla mejorndo la situacion. Rcuerda tener mucha PASCIENCIA, ese es uno de los puntos mas imoprtantes en este hooby.

Saludos!!!

5. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Poorin y radical.

mil gracias por tomarse la molestia de leer el tema.

El artículo es muy bueno, explica claramente la quimica del agua y nos deja ver que debemos estar al pendiente para no perder la estabilidad de la misma.
    La duda es mas que nada por que CREI que la alkalinidad debia ser presenta inmediatamente después de la adición de la sal, pero ya veo que no.
    Y no crean que me apresuro para poder los bichillos rápido, claro que me encantaria, pero se también que se requiere de tiempo para el ciclado y esperaré lo necesario.
    gracias de nuevo

6. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Bolochef.

No te preocupes que seré paciente, es solo que sentia curiosidad por saber la razón, de por que no se alkalinizaba de inmediato el agua, pero claro que sabré esperar.

tengo mas de 20 años con acuarios de agua dulce, asi que la paciencia la he aprendido con el pasar del tiempo.

7. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado

Lolopp: se dice facil 20 años.... y si me pongo a hacer memoria...... yo debo de tener como 26 años con acuarios....... claro hasta hace mas menos 3 años estoy con marinos....

Saludos y Muchas suerte......y recuerda en caso de duda pregunta...más vale que preguntes a perder a tus animales....

poorinn

8. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Poorin.
    Asi es los años pasan volando y cada que pasa me doy cuanta que me queda mucho por aprender.
    Gracias por el ofrecimiento de ayuda y los consultaré cada vez que sea necesario. por que después de tanto tiempo valoras la vida del mas pequeño de los seres que poblan un acuario, vamos! no es verdad que amamos a nustras bacterias habitantes de nuestros filtros??.
    saludos

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Lalopp, te sugiero, que compruebes el estado de tu test de pH-- no digo que no sea posible encontrar en agua marina un pH de 6, pero si que , es rarisimo, a èse pH muy comunmente se presenta precipitaciòn de sales minerales, que nos da una apariencia blanquesina del agua--, de las sales que comentas en experiencia personal, nunca he tenìdo problemas semejantes de pH, tambien serìa muy bueno checar que no exista en la pecera algùn elemento que pudiese ser fuente de acidificaciòn. Saludos.

10. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Hola colofox, buen dia.
    El pH lo mido por medio de un equipo automatizado de los que se emplean en laboratorios de analisis clinicos, lo hace por medio de un electrodo y pues para el uso humano, por lo que son equipos que se calibran todos los dias y que dificilmente fallan.
    Y es precisamente por eso que subí el post, ya que a mi también se me hace muy extraño el valor del pH. En la urna solo hay roca viva un par de kilos de roca base, toda es coralina, asi que estoy muy extrañado también. me han comentado que hay que esperar unas semanas para que el pH se estabilice, ya veremos que pasa. ahora estoy mas tranquilo por que creo que si hubiese algo malo los tiburones (muy buenos) del foro ya lo habrian comentado, no crees?.
    saludos

11. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado

Lolopp: màs en los marinos, claro que amas (.....que cursiento........) a tu bacteria, pues de su proceso depende la calidad del agua y por lo tanto de vida que le das a tus inquilinos....

Parecera tonto..... pero ..... esta calibrado tu equipo de mediciòn de PH. Por que te cuento que yo tuve uno hace un par de años y la bronca era el estarlo calibrando...

saludos poorinn

12. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Lolopp, veo que tienes contàcto con equipo de laboratorio (entiendo lo que comentas por que soy QFB.), tambien que sabes que èstos equipos se calibran diariamente (a veces varias veces al dìa), pero tambien se que existe la posibilidad que pase lo que comenta poorin (algunas veces puede estar caducado el o los Buffers que se utilizan para la calibraciòn o contaminados y ya no tienen el pH requerido para la calibraciòn). Aquì lo interesante de lo que te pasa, es llegar a la fuente de el problema por que aparentemente hay "algo" que te acidifica tu agua, por ejemplo algun tronco, Etc. Saludos.

13. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Poorinn, si verdad. me vi medio cursi, pero si no es amor lo que nos une a nuestros bichos (en mi caso peces y bonsaí) no podriamos dedicarles tanto tiempo por tantos años, no crees?

Colofox, bueno pues algo mas que nos identifica, además de los peces, como te podrás imaginar, después de medir el pH, al ver el resultado calibre el equipo y después lo medi con el antiquísimo pero igualmente efectivo papel tornaso, (se que no es lo ideal en la acuariofilia pero lo yengo a la mano), y tambien con esas tiras que tienen 4 cojinetes de reactivo y lo único que hacen es confirmar el resultado.
    Ahora bien lo que voy a hacer el fin de semana es llevar al acuario donde tengo relativa confianza el agua para que midan el pH con el reactivo indicado.
    El la urna solo hay: roca viva (coralina) y un par de kilos de roca base, ningun tronco, nada, absolutamente nada que me haga creer que existe un factor para que no se eleve el pH. pero sigamos investigando.
    saludos y agradecimientos.

14. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Lolopp, si que es interesante la problemàtica de tu pecera, estoy pendiente del desarrollo de tu tema ya que aprenderemos mucho de èl. Saludos.

15. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

hola a todos.

Pues hoy cheque el pH de una urna en donde solo tengo el agua, y una cabeza de poder, solo eso y tambièn ahi el pH es de 6.0.
    Entonces se me ocurriò medir el pH del agua de ósmosis que estoy empleando y cual ha sido mi sorpresa, que tiene 4.0 de pH.
    por lo que el sàbado llevarè ambas aguas con el acuarista, para confirmar el dato, estoy seguro que replicara,pero esperarè.

Ahora bien, que pasa si uso la mitad de agua de ósmosis y la mitad de agua purificada, (de la que usamos para consumo humano)?
    creen que mejorara esta situación?, será muy perjudicial para los inquilinos futuros?.
    S que me diran que subiran los fosfatos y silicatos, ¿ pero nadie usa agua de garrafóm en sus acuarios???
    bye

Última modificación: 11 Marzo 2010
  16. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado

Hola Lolopp: yo te puedo asegurar que hay hasta gente que utiliza agua de la llave, pero eso tiene sus consecuencias.......algas.......así que tu primera opción debería de ser de ro\di y como segunda la de consumo humano, no te recomiendo la de la llave, por que además de meter fosfatos y nitratos esa agua va llena de muchos componentes que pueden dañar a tus inquilinos..

saludos poorinn

17. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Lolopp, que pasò con la mediciòn del pH que hibas a hacer en otro lugar, por que tambièn se me hace demasada àcida el agua de osmosis inversa (pregunta si la màquina con que se obtiene el agua de O. I. utliza àcido sulfurico (èn èstas màquinas el agua sale con un pH màs àcido--aunque 4 se me hace muy bajo--)(si asì fuese el agua debes dejarla reposar varios dìas--con el garrafòn sin tapa--para que se pierda mucho del CO2 generado en el proceso). Saludos.

18. Lolopp

Lolopp Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Poorinn.
    Gracias por opinar. Seguro no usaré agua de la llave, quiero evitar también el uso de agua de consumo humano, solo estoy tratando de tener alguna opción si el pH no aumentara para mediados de abril. Pero no haré nada hasta entonces.

Colofox.
    Gracias también por estar al pendiente; el sábado lleve agua de el acuario donde se cicla la roca viva y la de la urna que tiene solo el agua y al llegar al acuario donde iba a medir los parámetros me encontré con un anuncio que decía que llegarían hasta hoy, asi que tendrá que ser hasta el siguiente sábado, pero en cuanto tenga resultados los resporto.
    mil gracias.

19. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Re: Respuesta: Problema con el pH a una semana de iniciado el ciclado

muy raro loloppmuy raro......

te propongo hacer una prueba, agarra agua de rodi y realiza una muestra pequeña, guardando las proporciones que te indica el fabricante para obtener una densidad la densidad que te indica, mide tus nivele de ph, posteriormente realiza el mismo procedimiento pero con agua de consumo humano y mide el ph, tecnicamente no te debería de dar mucha diferencia, si tu valor de ph de rodi teda muy bajo quieredecir que es el agua la que tiene el proble y tienes que cambiar de proveedor.

saludos poorinn

20. daniel57

daniel57 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Re: Respuesta: Problema con el pH a una semana de iniciado el ciclado

tiene razon porin haz esa prueba para saber cual es el problema

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...