Equipo en Gral Problema con flujo en reactor GEO 18

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por himler, 18 Septiembre 2015.

1. himler

himler Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Buen día a todos.

Bueno pues les comento mi problema para ver si me pueden apoyar, compre un reactor de calcio GEO 18 de uso ( 6 meses) lo instale y me di cuenta que el flujo en la manguera de abastecimiento la cual proviene de una derivación de la manguera de la bomba de subida se estanca.

Esta manguera se deriva de una T de la bomba de subida y tiene una llave de paso antes de entrar a la alimentación al reactor, ya verifique el flujo desconectando la manguera de alimentación al reactor y si funciona, el cuadal es bastante abundante, el problema es que entre la llave de paso y la entrada al reactor se estanca el agua como si no hubiera fuerza en el caudal, pero le doy una sacudida y ya se restablece el flujo, esto solo por unos minutos.

Cheque la bomba del reactor para la re circulación y si funciona, la probé desconectandola del mismo y también funciona.

Cuando abro la lleve de salida del rector y aumento el goteo y pasa a ser chorro se destapa de nuevo y circula bien el agua de la manguera de abasto, parece como si la entrada de agua fuera demasiada y la salida poca, como si la salida no fuera suficiente.

¿ Que creen que sea? , ¿ Algún tapón?, ¿ Que me recomiendan?

Gracias y saludos.

2. tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    la salida del reactor es x goteo y la potencia es solo en la recirculacion,una foto ayudaría salu2

3. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Bueno, gracias ya repare el reactor, era un tapón de alga chaeto que se metió a la entrada, lo desarme y ahí estaba, esto fue yo creo por que la alimentación se deriva de la bomba de subida por medio de una T., pero ahora tengo otro problema ya lo arranque anoche 22 de sept. y midiendo los parámetros estaban bien, el ph del tanque estaba en 8.3 y el de la salida del reactor en 6.5, pero por la mañana lo volvi a checar y esta el del tanque igual en 8.3, pero el de la salida del reactor estaba en 6.9 , se me hace muy alto,las burbujas de co2 las calibre a 33 por minuto y las gotas a 56 por minuto, se supone debe estar el ph de salida del reactor en 6.5 o no? que hago por fa sus comentarios, bien recibidos.

Gracias y saludos.

4. tkd tripp

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    que media usaste? la de ARM de caribe sea recomienda ph de 6.4 a 6.7,pero depende de lo recomendado por el fabricante yo te diría que no le muevas deja que se estabilice unos días y si sigue igual regula nuevamente a 6.5 salu2.

5. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    TKD, gracias por tu atención, cuando compre el reactor me lo vendieron con la carga pero no se de que marca sea, pero ya pasados unos días y pacientemente espere que se calibrar y ya la salida de agua del reactor bajo a 6.6, pero el ph del tanque esta en 8.5, que hago es malo esto??

Gracias

6. tkd tripp

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    no le veo lo malo x la noche cuanto mide salu2

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...