Hola amigos, pues si hace unos dias me regalaron unos frags hermosos de sarcos, y pues los puse en una roca en unos orificios pero la corriente y los ches ermitaños se han encargado de sacarlos y no pegan, y la verdad ya me esta impacientando ke se vayan a morir.... alguna sugerencia, ya trate con cola loca y ese perdio su base como ke se kemo, con una bandita de pan bimbo pero el ermitaño lo tumbó. he podido pegar un frag de polipo estrella verde mis parametros estan bien. solo es ke no he podido pegar esos sarcos a la roca.
Respuesta: Problema con Frag hola beoss porque no pruebas con CorAffix de two little fishes... saludos
Respuesta: Problema con Frag Lo que hago es, con hilo y aguja lo fijo a una roca (pequeña) previamente seleccionanada con algunos orificios, paso el hilo por la base del sarco y despues varias veces por la roca lo pongo donde no le de mucha corriente, y en dos semanas despues (mas o menos) se queda en la roca entonces ya la pongo en un mejor lugar, espero te sirva. Saludos.
Respuesta: Problema con Frag Ok, y esto no daña el frag por ke ya perdio una parte de su base ...... de verdad ke es todo un lio pegar bichos
Respuesta: Problema con Frag Hola Beoss, algo muy importante para que pegue un Sarco, es tenerlo donde no haya mucha corriente. La corriente es un impedimiento para que pueda tener un buen agarre. Ademas de la excelente recomendacion de Roberto, de coser el Sarco a la piedra, hay algunos otros metodos que podrias usar: *** Colocar el Sarco entre 2 piedras chicas y enterrarlo un poco en la arena para mantener las piedras en su lugar. *** Colocar el Sarco ensima de una piedra y envolverla con una malla de plastico como de cortina, puedes mantener la malla en su lugar por medio de ligas. *** Entierra un tubo de PVC de unos centimetros de altura en la arena y mete primero una piedrita para que el coral se pegue y despues coloca ahi el Sarco y dejalo ahi hasta que se pegue. *** Atraviesa por la parte inferior del Sarco con un palillo de plastico, despues usa 2 ligas para mantenerlo pegado a una piedra. *** Coloca el Sarco en un hueco de alguna roca o haz el hueco con una broca. Al comenzar a inflarse el coral solito quedara bien apretado y se pegará. Este es el metodo que me imagino que usaste. Te repito, para que funcionen estos metodos, no debe estar expuesto a mucha corriente. Tambien, si ves que parece que esta infectandose, simplemente dale un baño con Lugol para evitar males mayores. Saludos y espero que te esto te ayude.
Respuesta: Problema con Frag De los muchos excelentes metodos que te paso el buen locovich, el mas rapido es el de las dos piedras, pero con la variante de en ves de enterrarlo, sosten las piedras con una liga, que quede firme, mas no que lo estrangule... Tambien muy importante lo del lugol....
Respuesta: Problema con Frag yo uso corafix, le hecho a la base, preciono unos 20, 30 segundos y ya sta es muy facil y no se ha despegado ninguno. saludos
Respuesta: Problema con Frag Pues muchas gracias a todos por sus comentarios y me fueron de mucha ayuda, sobre todo el de colocarlo en medio de dos rocas.... y con poca corriente si batalle pero meti un pedazo de acrilico con peforaciones para ke tenga circulacion y parece ke ya empezo a pegar esperare un par de semanas.