Buenas, soy nuevo en el hobby y me he empadado multitud de videos.. Mi equipo actual es: Nano reef aquael de 50 litros, que incorpora un filtro de mochila versamax 3, en el lleva dos compartimentos, en uno espuma y en el otro material biologico+resina aquapure de Ica. Aparte incorpore un filtro hydra nano plus a partir de la 3ra semana de ciclado y una bomba de circulacion voyager nano de sicce. Tarde unas 3 semanas en tener el amoniaco a 0, pero ahora mas de 3 semanas con los Nitritos y nitratos a tope, y no bajan, me preocupa especialmente los nitritos, no bajan de ninguna manera, no se si es normal que en casi 7 semanas de ciclado los parametros esten asi.. Se agradece toda opinion o ayuda, no se si con cambios de agua o algo parecido puede mejorar (hice uno hace 1 semana de 5 litros y no ha habido casi cambio alguno).. La luz la apague hace una semana porque me dijeron que no era necesaria para el ciclado. Un saludo y gracias de antemano.
Relativamente es normal que tarde más tiempo en bajar los valores de Nitritos (comenta si estas agregando comida a la bacteria en tu pecera --más detalles--), un cambio de agua va a bajar sólo de manera temporal los Nitritos y Nitratos por lo que realizarle uno a tu pecera no veo que te sea de un beneficio real, es mejor que esperes más tiempo y si quieres agilizar el proceso de ciclado inyecta aire a tu pecera. En cuanto a la luz también considero no necesaria en el proceso de ciclado. PD. no agregues comida a la colonia bacteriana.
Ok, eche comida el primer dia de ciclado, y desde el dia 4 fui echando bacterias(stability de seachem) cada dia durante una semana, y luego una vez cada 3 dias durante 3 semanas mas. Comida solo eche el primer dia, quizas demasiada viendo como ha ido todo.