Buenas, soy nuevo en el hobby y me he empadado multitud de videos.. Mi equipo actual es: Nano reef aquael de 50 litros, que incorpora un filtro de mochila versamax 3, en el lleva dos compartimentos, en uno espuma y en el otro material biologico+resina aquapure de Ica. Aparte incorpore un filtro hydra nano plus a partir de la 3ra semana de ciclado y una bomba de circulacion voyager nano de sicce. Tarde unas 3 semanas en tener el amoniaco a 0, pero ahora mas de 3 semanas con los Nitritos y nitratos a tope, y no bajan, me preocupa especialmente los nitritos, no bajan de ninguna manera, no se si es normal que en casi 7 semanas de ciclado los parametros esten asi.. Se agradece toda opinion o ayuda, no se si con cambios de agua o algo parecido puede mejorar (hice uno hace 1 semana de 5 litros y no ha habido casi cambio alguno).. La luz la apague hace una semana porque me dijeron que no era necesaria para el ciclado. Un saludo y gracias de antemano.
Relativamente es normal que tarde más tiempo en bajar los valores de Nitritos (comenta si estas agregando comida a la bacteria en tu pecera --más detalles--), un cambio de agua va a bajar sólo de manera temporal los Nitritos y Nitratos por lo que realizarle uno a tu pecera no veo que te sea de un beneficio real, es mejor que esperes más tiempo y si quieres agilizar el proceso de ciclado inyecta aire a tu pecera. En cuanto a la luz también considero no necesaria en el proceso de ciclado. PD. no agregues comida a la colonia bacteriana.
Ok, eche comida el primer dia de ciclado, y desde el dia 4 fui echando bacterias(stability de seachem) cada dia durante una semana, y luego una vez cada 3 dias durante 3 semanas mas. Comida solo eche el primer dia, quizas demasiada viendo como ha ido todo.
OK. Ahorita ya tienes bacteria reproduciendose de manera exponencial, considero mejor que ya no adites más y que ahora trates de aumentar el potencial Redox --de manera llana aumentar la presencia de Oxigeno en el agua-- y lo podemos hacer con la inyección de aire (puede ser Ozono)