Hola, no se si este post está bien aquí si no es así perdonadme pues hace mucho que no entro aquí y esto ha cambiado bastante. Bueno el caso es que tengo una montipora digitata naranja y lleva una temporada como con los polipos cerrados, no sé que puede ser, al parecer es la unica que hay afectada con este problema pues tengo otras montiporas que estan bien y las seriatoporas tambien. Haber si alguien sabe que puede ser. Un saludo y gracias de antemano. Mis valores son: temp: 26º Kh:9 salinidad:1025 No3:0 Po4:0,05 Ph:8,2
Saludos Ana Marìa, si nos platicas que equipo tienes, así como que iluminaciòn utilizas, nos podrá dar una idea más cercana a la realidad.
Igual si incluyes los resultados de calcio, magnesio, yodo, parece mentira pero son los indicadores mas veraces de estos organismos...
Pues si teneis razon.n Pues bien mi acuario tiene 250l y la iluminacion con t5 en total 256w de ati 3 tubos acuablu especial 2 azules y 1 actinico. El eskimer es un blue 1000 que me va bastante bien de momento y no me ha dado ningun problema en 1 año. Tengo dos bombas de movimiento tunze una de 2500l/h y otra de 4500l/h. Los valores de magnesio son 1300, calcio 400 el yodo no lo mido, No se que más a ver si con todo esto me podeis decir algo. Adito calcio y magnesio de Groteh y no adito nada mas para los corales, deciros que la pieza lleva conmigo por lo menos 6 meses y ha tenido un crecimiento extraordinario. Siento no poder poner una foto pero casualmente hace una semana que se me rompió la camara. Un saludo y haber si alguien me puede aconsejar.
Hola ¿Cada cuando haces cambios parciales de agua? Hay veces que aún cuando nos salgan valores indetectables de nitratos es bueno hacer cambios parciales cada 15 dias. Yo le cambiaría a tu lampara un aquablue special, para colocar en su lugar un purple plus ATI. Saludos!
Gracias Karlostorm por contestar, ya hago los cambios de agua cada 15 dias. No creo que esté el problema en la iluminacion pues es la que tengo desde siempre ( cambie los tubos hace 2 meses) y me va bien. ¿Ese tipo de luz no me hará salir mas algas? ¿puede ser que tenga los fosfatos altos? no consigo bajarlos de 0,05 y eso que uso resinas antifosfatos. Un saludo.
Yo insistira un poco en el tema del yodo, sobre todo que esta empezando el cambio estacional y mas aqui en españa que se pone el calor de locos... en cuanto a los fosfatos ... si aun con resinas no logras eliminarlos has una prueba antes del cambio de agua, es posible que tu filtro (si tienes) los este dejando pasar, si la tomas del grifo ya te digo que es donde esta el origen pero no creo que sea lo que dañe la pieza... Como sea tambien se puede deber al cambio estacional Blanqueamiento de Corales ... pero perdon que sea necio ... pero justo eso que dices que no mides luego es la causa del desastre... y el yodo es una de las cosas a cuidar.... lejos de hacer propaganda es real que el yodo ayuda a los colores y sobre todo a la salida de polipos comercialote pero bueno ... a mi entender es por donde van los tiros...