he estado viendo que el orangeshoulder tiene todo tomado el acuario como su casa y cuando les doy de comer este jijito no permite que el moorish no coma y mi pregunta es como puedo yo hacer para que coma el moorish coma ya que no quiere comer solo mis esponjas an sufrido las concecuencias le he dado live shrimp krillymysis shrimp freezer y nomas nada alluda de quines tengan experiencia con este pez como lo aclimataron ha comer por que este pez fue un regalo de mi hijo y no pude hacer nada esto fue el sabado que me lodio y asta hoy no come. se aseptan sugerencias.:confused:
Respuesta: problema con moorish idol y un orangeshoulder Hola; el orange shoulder como todos los cirujanos requiere espacio, y si la pecera es pequeña ( para mentener esta especie 250 -350 lts minimo ) se apropiara de esta y no dejara a otros que aparentemente "invadan su espacio", el morish idol por otra parte es una de las especies mas delicadas y dificiles de mantener en cautiverio, dificilmente se alimentan y rechaza la alimentacion que se les proporciona, pero una vez que comen ( ese es el detalle ) suelen acoplarse bien al cautiverio, son muy demandantes y se recomienda mantener un ORP elevado, lo que se logra solo con ozono, que de paso sea dicho incrementara la calidad de agua del sistema en general.
Respuesta: problema con moorish idol y un orangeshoulder gracias alberto pero cuando recivi tu mensaje estaba trabajando pero te digo mi acuario es de esde 70 galones y desconosco que es en abrevicion orp y lo que hice fue mentener en el filto de mochila si se lepuede llamar asi al espacio que tiene integrado mi acuario en la parte trasera con diviciones en cajas donde filtra el agua al orange shoulder mientras se aclimata el moorish pero sigue comiendose mis esponjas
Respuesta: problema con moorish idol y un orangeshoulder El ORP corresponde a la capacidad de oxidacion de componentes que tiene el sistema, y que se localizan en la columna de agua ( potential reduction oxidation ), el oxigeno tiene entre unas de sus caracteristicas la de oxidacion y por este proceso degrada las particulas suspendidas para que de tal manera, el separador de proteinas ayude a sacarlas en el proceso de espumado, cuando inyectas apropiadamente ozono y lo mides con controlador este marcara el nivel de ORP que se tiene en el sistema, cuando este entre 300 - 350 sera la pauta para deducir que el sistema contiene agua de calidad en el sentido de particulas suspendidas, su calidad se reflejara de inmediato en la trasparencia increible del agua indicador de su calidad. por lo del orange shoulder en el prefiltro del uniacuario ( imagino que al estar atraz en divisiones de la pecera es asi ) no debes mantenerlo mucho tiempo pues morira de stress, a menos que sea muuy grande el prefiltro. Saludos.
Respuesta: problema con moorish idol y un orangeshoulder gracias por el dato hoy si se que es orp ho {potencial,reduction,oxidation}, bueno por el jijito o orange esta comiendo vien en el prefiltro,