Pues con la novedad CAMaradas que recientemente adquirí un par de módulos para mí reefkeeper y el vendedor me echó amablemente de “pilón” una regleta pc4 que no funciona del todo. Aclaro, yo se la pedí a sabiendas de la falla y fue totalmente gratis así que nada que reclamar [emoji6] El asunto va así: enciende pero el led de status está en rojo y el canal 1 azul. Los demás apagados. El controlador no lo reconoce y no se puede tampoco upgradear el firmware Buscando en Google he visto varios casos con este tipo de falla pero no su solución [emoji22] A lo más lo que he logrado saber es que puede ser producido por un “overload” que por seguridad bloquea el equipo. Cualquier ayuda o tip de por dónde revisar es bienvenida!
Qué hace cuando lo conectas y tratas de actualizar el firmware , te sale un " ?????? " como mensaje ?
Lo he conectado directo al SID y a la computadora y simplemente no lo reconoce myreef. ¿Crees que deba probar conectándolo al controlador?
Puedes intentar pero recuerda que debes de conectarlo usando el cable que trae de fábrica porque si usas otro del tipo "teléfono" lo más probable es que se haga un corto en el pcb. Intenta a ver si lo reconoce myreef, o si te detecta una versión diferente.
Si ojalá que todo bien.. Si te reconoce la versión quizá pueda tener mal instalado el firmware, lo malo es que en la mayoría de controladores comerciales no le permiten al usuario final flashear el bootloader, así todo sería más sencillo para dejarlo de fábrica sin tenerlo que mandar a reparación..
Pues nada, literalmente nada. Al conectar el controlador al pc4 nomas no enciende. No hay comunicación entre la regleta y el módulo. De repente al desconectar el controlador emiten un leve destello los leds de los módulos y nada más. Creo que es hora de desarmar... A ver qué me encuentro [emoji12]
No lo creo, me mandaron cables de bus y son los originales. Digo, podría existir la posibilidad pero ni cómo saberlo. Por ahí leí que en ocasiones sucede cuando hay un overload de carga y se puede “revertir” drenando los capacitores, signifique lo que signifique eso [emoji23][emoji23][emoji23]
Pues ya lo “destripe” y nada evidente (corrosión, falso, etc) revisé un capacitor que tiene (es el único) y me arroja 0uF y su capacidad es de 470uF, no sé si tenga algo que ver o ya me estoy alocando. Acá por dentro por si no lo conocían [emoji16]: Y así el estatus de los leds: De electrónica sé muy poco... ¿Alguna idea de que checar? [emoji28]
Pero.. ¿te vendieron el controlador descompuesto para reparación? Además estás conectando únicamente el PC4 al tratar de enlazarlo a la computadora para ver si lo detecta o tienes algún módulo enchufado.. Puede sonar algo obvio pero podrías intentar conectarlo en una computadora diferente a ver si lo reconoce myreef.
El "overload" al parecer se refiere a una sobrecarga quizá por problema con el enchufe o conectar aparatos que consumen demasiada carga. Lo de "drenar capacitores" también podrá significar que tengas que desoldar y descargar el capacitor.
El controlador ya lo tenía, de hecho controlo mis lámparas chinas con él y un módulo ALC, (luego subo un post del mod) Lo que compre fue en módulo SL1 y un NET y me regalaron el PC4 para reparar[emoji16] Lo conecto así PC4->SID->compu. Voy a intentar con otra como sugieres a ver qué pasa
Pues lo importante es que lo reconozca y ya de ahí seguro es un problema de software que puede resolverse, pero mientras no haya comunicación con el módulo habría que buscar otra solución..