Hola Que tal, Al fin, pude poner mi tanque pero he tenido problemas con la temperatura, les paso las especificaciones de mi equipo: - Tanque Boyu de 24 Gls. con tapa con 2 lamparas PC de 32 wtts cada una con tapa que cubre todo el tanque. - Filtro de Osmosis Inversa RO/DI. - 3 cabezas de poder maxiyet 1200 para el movimiento del agua. - Espumador marca Fisssion, que pienso quitarlo, por que no da el rendimiento que se requiere. ya cuento con un spumador marca CPR. - Recina para eliminacion de Fosfatos. - Carbon activado. - Refractometro para medir salinidad. - Kit de medicion de PH, nitritos, nitratos, fosfatos, yodo, amonia. - Aragamilk. - Aragonita Fiji Pink meti una bolsa solamente. - Roca viva de Marshal.....10 kilos. cabe mencionar que no he metido ningun aditivo. apenas se esta curando la roca con la arena viva, tenia conectadas las 3 cabezas de poder una es el regreso del prefiltro hacia el tanque y 2 apuntando hacia la roca. Parametros: - Salinidad 1.0023 - Temperatura llego hasta 31 C. El problema es el siguiente: La temperatura del agua ha alcanzado hasta los 31 grados... aun sin prender luces del tanque...... Mientras se esta curando la roca... no hay problema, el problema va a ser cuando empieze a meter corales e invertebrados, ya que con esa alza de temperatura... empezará el blanqueamiento de los corales y la muerte de bichos. que hago para bajar la temperatura??? no poner ventiladores por que el tanque esta en la sala y se veria bastante mal. espero me puedan ayudar. saludos
Que tal!! pues ese es el problema que yo le veo a esos tanques , en la casa tenemos uno asi en la sala, mi papa se encarga de el, y como estan todos cerrados no hay forma que se disipe el calor, asi que el subio la tapa con nos soportes y fue como le pudo bajar la temperatura... ahora asi lo tiene en 25 a 28 grados, pero deja que llegen los calores de aqui de monterrey!!! la unica va hacer un chiller... Saludos!!
maescobar. Pues las opciones son varias. Si tienes clima en la habitacion, mantenlo encendido. Tambien puedes realizar algunas maniobras a la parte trasera del acuario, como es la colocacion de un ventilador chico detras de el. Por ahi he visto tambien una especie de chiller para nanos que se coloca en un filtro de cascada, y es bastante economico. Pero lo que si es que ya es momento de que nos preparemos para los calores y pongan manos a la obra. Suerte!! Albedo.
Las bombas internas aportan bastante calor al tanque. Una solución es que reduzcas el numero de bombas que tienes en el Boyu, en lugar de 3 que solo le dejes una. El skimmer si solo vas a mantener corales, puedes prescindir de el (una bomba menos), si tu idea es mantener peces... el skimmer es indispensable. El chiller que te comenta Albedo es buena idea, solo que tendrias que "romper" la estetica del tanque para poder instalarlo. Los chiller para nanos regularmente funcionan por medio de una celula peltier En USA ahora ya se esta vendiendo un intercambiador de calor, el cual es un circuito cerrado que pasa por una celula peltier, el invento es medio caro para mi gusto pero he leido muy buenos comentarios de el. Segun el fabricante el agua es bombeada dentro del dispositivo y es enfriada instantaneamente unos 0.3-0.5 Farenheit, al paso del tiempo la temperatura general del tanque baja unos 5-8 Farenheit en relación a la temperatura ambiente. Son usados sobre todo en los tanques all-in-one (todo en uno) como los aquapods, nano-cubes, boyus o de ese estilo. Saludos Nota: Los dispositivos Peltier, también conocidos como módulos termoeléctricos, son pequeños dispositivos sólidos que funcionan como bombas de calor. Es un sándwich formado por 2 láminas de cerámica con un arreglo de cubos de Bismuto Teluroide en ele medio. Cuando se le aplica corriente, el calor es absorbido y trasladado desde un lado del dispositivo hacia el otro, donde debe ser retirado por un disipador. La parte fría es usada generalmente para enfriar dispositivos electrónicos. Si la corriente es revertida, el peltier funciona como un excelente generador de calor.
El chiller que te comenta Albedo es este: Para mi gusto esta muy grande y bastante complicado de instalar en un Boyu. Tambien podrias comprar solamente el CoolWorks Ice Probe (a este le traigo ganas): ...pero tendrias que perforar tu tanque para poder instalarlo.
excelente informacion no one. que el Chiller del post anterior y el CoolWorks Ice Probe, tambien en ese post no son la misma cosa? Nomas que instalado en lugares diferentes, bueno segun alcanzo a apreciar. Saludos!! Albedo.
Que tal compañeros, gracias por sus aportaciones. En este momento no tengo clima y como vivo en departamento si se acumula calor, seria buena idea adquirir un clima. He leido que mientras mas movimiento tenga el tanque, los bichos estaran mejor, por eso fue que meti las 3 cabezas de poder y como esta iniciando el ciclado, lo crei conveniente. En USA ahora ya se esta vendiendo un intercambiador de calor, el cual es un circuito cerrado que pasa por una celula peltier, el invento es medio caro para mi gusto pero he leido muy buenos comentarios de el. Esta me parece la mejor opcion, no saben en que precio oscila???? y donde se puede adquirir??? habia pensado en adquirir un chiller externo como el siguiente: CL-85 Thermo electric heater/chiller. Esta caro, pero creo que seria tambien buena eleccion, ustedes que opinan???. Espero sus amables comentarios para que con su ayuda, poder tomar la decision mas inteligente. Gracias y saludos maescobarl
pues la verdad es que no hay de otra va a etner que ser el chiller a esas temperatura no creo que sobrevivan las cosas, no le veo de otra saludos
Eso depende mucho del tipo de coral, por ejemplo si a los hongos les pones mucha corriente (o iluminación)... es casi seguro que se desprendan. Los chillers y algunas otras cosillas (gadgets) para tu tanque los puedes conseguir en http://www.nanotuners.com/ lo malo es que esta en USA. El ICA 2.0 te sale en $89.95 Como te comentaba puedes encontrar muchos gadgets para el Boyu... Un skimmer de superficie (hice algo parecido con la caja de un cassete) Un skimmer de proteinas (para mi gusto mucho mejor que el fission) Y otras cosas mas No se si ellos hagan envios a México, si te interesa podrias ponerte en contacto con Guppy tengo entendido que te los podria conseguir. Algunas de las cosas que venden en la pagina de nanotuners las puedes conseguir tambien en www.marindepot.com Saludos
Pienso que un HQI terminaria por derretir la cubierta superior de tu tanque, la mejor opción para un tanque de ese tipo en cuanto a un HQI es que le quites la tapa (ni modo) y que le pongas una de estos: Pienso que no se ve mal... aunque claro, al quitarle la tapa el tanque pierde mucho de su encanto. Aunado de que al estar destapado la temperatura del agua de tu tanque va a bajar bastantito. Hay una persona en el DF que tiene una lampara de esas en venta, desafortunadamente no es patrocinador y la lampara cuesta un buen de billetes (Lámpara JBJ K2 Viper Hqi 70w Ideal para Nano $2,701.00). Saludos
Hola, mathluque, Noone, FMC, gracias por sus aportaciones. No one, la Lámpara JBJ K2 Viper Hqi 70w [/quote]Ideal para Nano, es en la que habia pensado y tu amigo en cuanto la deja??? mandame un MP porfavor, a mi me interesa. FMC. No habia pensado en la evaporacion del agua, creen que sea mucha y si salgo de casa por varios dias.... vaya a encontrar una catastrofe???? Espero sus comentarios. Gracias y saludos
Ahi dice mi estimado... no es mi amigo, de hecho hace algunos años tuvimos un desacuerdo de opiniones y me dejo de hablar, la lampara supongo es nueva y a esta persona la puedes contactar por mail en juanjose@alfaquarium.com
gracias por sus comentarios... Estoy empezando a tener problemas con alga verde en la parte superior de las rocas, meti una recina de fosfatos pero esto cuanto tiempo va a durar??? El agua es RO/DI. cuanta recina le pongo es rowa phos. saludos
Pimeramente Saludos a todos!!!! Continuando con la instalación de este nano, tengo algunas otras dudas.... la piedra viva se esta poniendo como de color cafe y una piedra que se esta llenando de alga verde.... el tanke lleva puesto 2 semanas. Les pongo unas fotos... a ver ustedes que opinan... cambie el rowa phos y el carbon activo. como les habia comentado... tengo filtro de Osmosis Inversa RO/DI. Espero sus opiniones. Gracias y saludos Perdon!!! mis fotos estan demasiado grandes... como puedo poner para que se visualizen???