Problema con un Pseudochromis paccagnellae

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por houdinny, 30 Noviembre 2009.

  1. houdinny

    houdinny CAMarada

    Se incorporó:
    22 Enero 2009
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatico
    Localización:
    MADRID
    Página web:
    Hola a todos,

    Gracias a todos por vuestros consejos el tanque va de maravilla , y tan bien ha ido que ido metiendo mas habitantes pero hasta que llego este Pseudochromis paccagnellae ... al principio era sociable y se comportaba tan normal , bueno tuvo un roce con la lysmata pero salio por "patas" peudochromis, pero ahora el capullete se ha hecho el amo del tanque y me tiene a los demas habitantes fritos , y sobre al PTERAPOGON KAUDERNII .... sabe alguien algun metodo para bajarle los humos al Pseudochromis ??? Le he cambiado las rocas de lugar y vale su descolocamiento solo un par de dias , luego sigue al ataque .... no me atrevo a meter mas habitantes por este pececillo.

    Saludos y gracias..
     
  2. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    hola houdinny qué bien que te vaya bien el tanque, al pez podrías sacarle, ponerlo un tiempo en el refugio en lo que metes otros, pero pensándolo bien, no creo que cambie su comportamientoo buscarle otro hogar donde tenga habitantes agresivos, sería la única manera de bajarle sus humos.
     
  3. dpavon

    dpavon Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Mensajes:
    3,119
    Me gusta recibidos:
    105
    Localización:
    México, D.F.
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    El Pseudochromis bicolor es un verdadero "pingo". Es agresivo y territorial aún con peces mucho más grandes que él. Tienes que decidir quien se queda, el cardenal u otros peces pacíficos o él, porque juntos no pueden estar.

    Saludos!!
     
  4. fish

    fish Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,115
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Localización:
    Poza Rica , Veracruz
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    Si los dootybacks son conocidos por su agrecividad ( y ni hablar cuando es uno de sus parientes ) yo te aconsejo que lo pongas en el sump , o lo cambies por otro pez , no lo vayas a encarcelar en una celda por que se estresa y se muere.


    Saludos
     
  5. houdinny

    houdinny CAMarada

    Se incorporó:
    22 Enero 2009
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatico
    Localización:
    MADRID
    Página web:
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    Y si le pongo otro habitante igual de agresivo entre ellos no se entrentedran y dejaran en paz a los demas o se uniran para ir contra los otros ??? Si no veo que la solucion pasa por intentar cambiar o vender op regaalar dicho "imbecil"....

    Gracias por vuestros consejos.
     
    Última modificación por un moderador: 1 Diciembre 2009
  6. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    yo pienso que la única manera en que se calme es metiéndole entre cirujanos, pero es grande el tanque como para hacer esto? o será más fácil sacarle, no creo que cambie los peces son bien "cabezotas"
     
  7. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    yo tuve el mismo problema con pseudochromis y la verdad es qeu no hay quien les de batalla ni los peces grandes , son tan escurridisos que pegan y esconden la mano o bueno en su caso se esconden en las piedras y ahi ni quien los ataque, lo mejor que puedes hacer es en la noche esperar que se duerma y con una linterna de las que se ponen en la cabeza remover las rocas donde duerme y sacarlo con la mano o una red pequeña es la forma mas facil porque de dia es imposible sin desmantelar el acuario. y con trampa atrapas a todos menos a este canijo.

    saludos.
     
  8. houdinny

    houdinny CAMarada

    Se incorporó:
    22 Enero 2009
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatico
    Localización:
    MADRID
    Página web:
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    Ok , gracias por el consejo ( JGONZ ) asi que de noche son mas sencillos de cojer, ... ya me veia desmantelando el acuario y saando todas las rocas, ya te comentare como ha ido la pesca...

    Aprovechando que se me va un inquilino , algun conejo para reemplazarlo y no tener problemas os comento cuales son los que tengo :

    2 AMPHIPRION OCELLARIS,
    1 PARACANTHURUS HEPATUS
    1 PTERAPOGON KAUDERNII

    Corales :

    1 HYDNOPHORA RIGIDA
    1 ZOANTHUS

    Invertebrados :

    1 CALCINUS ELEGANS
    1 LYSMATA AMBOINENSIS
    2 Strombus


    Tenia un PTEROSYNCHIROPUS SPLENDIDUS pero entro el cabroncete y desaparecio, me comentaron que era muy delicado pero el tiempo que estuvo entre nosotros la verdad que se le veia agustito...¿ es tan delicado como dicen a lo hora de la alimentacion, yo lo tenia con artemia mas lo que iba pillando por ahi ?

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
     
  9. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    El problema con el PTEROSYNCHIROPUS SPLENDIDUS o dragonet mandarín, es que se alimenta únicamente de vivo, organismos los cuales proliferan en las rocas y en la cama de arena en su mayoría.
    Así que si no tienes una buena cama de arena, suficiente roca (algunos dicen que 30 o 40 kilos de roca por mandarín) un refugio, y sobre todo, un acuario maduro de un año a lo mejor bien poblado de microfauna, morirá de hambre; con mayor razón si es un acuario pequeño pues consumirá pronto toda la microfauna sin descanso como para que se regenere la población.

    Si cumples las condiciones, no tendrás ningún problema en tener uno dentro de nuevo, no quiero decir que el que tenías no era feliz, pero pudo ser que muriera en unos meses de innanición, es la segunda causa de muerte en estos peces, la primera es el envenenamiento con cianuro al atraparlos, como muchos otros.

    un pez que le daría mucha vida a tu tanque, sería un angel flama, es precioso
     
  10. fish

    fish Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,115
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Localización:
    Poza Rica , Veracruz
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    Metele un nemateleotris decora o magnifica , o 2 , son preciosos.... o un angel , pero vas a tener que chekar que no le llegue a tus corales.


    Saludos
     
  11. efrenvillegas

    efrenvillegas Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Mensajes:
    1,084
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    en el estado de mexico
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    las psudocromis son buenas comiendo camarones asi que a la alrga no creo que sea la mejor combinacion la del camaron y ella ademas de su agresividad seria bueno sacarla y cambiarla por otro tipo de pez
     
  12. houdinny

    houdinny CAMarada

    Se incorporó:
    22 Enero 2009
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatico
    Localización:
    MADRID
    Página web:
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    Gracias por vuestros consejos, lo que le he hecho es freirle un poco , ya que lo intente capturar y no se dejaba asi que movi los peces para aquel lado y cada vez que asomaba la cabeza intentaba ir a por el ... parace que se ha tranquilizado un poquito y ahora esta mas tranquilo... pero cuando pueda lo cambiare por un angel flama o alguno mas pacifico...

    Feliz año a todos.
     
  13. houdinny

    houdinny CAMarada

    Se incorporó:
    22 Enero 2009
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatico
    Localización:
    MADRID
    Página web:
    Respuesta: Problema con un Pseudochromis paccagnellae

    Gracias a todos por vuestros consejos....

    POR FIN CONSEGUI capturarle , utilizando la trampa de la botella pero el tio solo me ha durado un dia enjaulado, no me dio tiempo a llevarlo a la tienda, se murio...

    Por eso os pido consejo , ahora que no hay quien les achuche , de que habitantes meter, os recuerdo :

    2 AMPHIPRION OCELLARIS,
    1 PARACANTHURUS HEPATUS
    1 PTERAPOGON KAUDERNII ( A este pobre el pseudochromis le ha dejado pelao, sin aletas casi y una trozo de cola menos )

    Corales :

    1 HYDNOPHORA RIGIDA
    1 ZOANTHUS

    Invertebrados :

    1 CALCINUS ELEGANS
    1 LYSMATA AMBOINENSIS
    2 Strombus
    1 Archaster typicus

    ... Creo que me vendria bien algun herviboro ya que ultimamente me estan empezando a salir muchas algas verdes en el fondo de la arena y en los cristales.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...