Hola amigos ketal. Tengo un problema ando asesorando a un amigo en su tanke pero hay un detalle aver les doy un poko de historia. El tiene una tanke de 120x50x30 algo asi y un sump de 100x40x30 dejo ciclar el agua un mes, agua de osmosis con aragonita pink fiji, tiene al rededor de 20-25 kilos de piedra ya kurada de echo la kompro kon unos de aki del cam ke desmontaron tiene luz 2 tubos T5 y 2 actina. Tiene una cabeza de poder y 2 coralias del 3 y e notado ke la corriente en el tanke es buena rapida. laluz la tiene prendida al rededor de 10hrs. El sum tiene el siguiente ciclo costal-cama de aragonita- bioesferas-termostato-skimer-carbon activado-sera de fosfato y bombas de retorno, cuando ciclo le echamos bacteria de la de ciclye ciclo komo mes y cachito y despues le metio los peces: 2 damicelas rayadas 2 damicelas azules 1 cromis 1 labrido 6 lineas 1 erizo el problema es ke desde ke metio los peces hace un mes, desde hace 15 dias el agua se torno komo de orchata y sale mucha alga ke me parecen dentritos o algo asi pero enexageracion , ya me fije ke sirva el skimer y todo esta bien , yo desdusko ke tiene ke madurar mas el tanke para ke se valla poniendo mas cristalino pero necesito opiniones o si hace falta algo mas no tiene luz en el sump ahorita ni alga, y estaba pensando en decirle ke komprara un gobio arenero para ke le ayude a las dentritos de la aragoinita.
[/B] Hola Vans, en primera si le falta de minimo otro mes de ciclado, de minimo son de 6 a 8 semanas, aparte se deben medir, nitratos, nitritos y amonia antes de introducir algun organismo, y ver que los parametros sean los adecuados para mantener bien a nuestros bichos, el carbon activado puede ser el no indicado para marinos y este generando fosfatos los cuales causan que salga mucha diatomea, (aparte que esta sale en el proceso de ciclado). checa bien el skimmer que este trabajando como debe y ver la capacidad del mismo, igual y no es el indicado y es mucha la carga biologica que tiene, y no se da abasto. La otra es que puede estar sobrealimentando a los peces y si el skimmer es insuficiente esta generando muchos detritus, el gobio arenero descartalo no es la solucion, primero hay que revisar de donde viene el problema, pueden instalar un tapete de alga scrubber, alga chaeto y no meter mas peces, cambiar el carbon activo que sea para marinos. son algunos detalles que veo y que se pueden corregir rapido, saludos y esperemos mas opiniones de los CAMaradas.
Muchas grxs, pues el carbon si es para mairinos es el ke to uso en mi tabke es de la marka seachmen se me ace ke la alimentacion y el skimer por ahi puede ser
Yo creo que la bronca va por: - el agua es realmente bidestilada? - skimmer insuficiente (cual es?) - sobrealimentación de peces Sugerencias: Instalacion de scrubber Medir parametros del agua que es bidestilada, para detectar que en efecto este lo más bajo posible.
El problema tambien puede estar en esa fabrica de fosfatos y nitratos que pusieron en el sump, me estoy refiriendo a las bioesferas ese sistema de filtracion es obsoleto Saquen esas bioesferas,pongan un material filtrante como un calcetin o perlon en la caida principal del sump este cambienlo o lavenlo en cuanto lo vean sucio veran como cambia de color el agua Chequen que el agua que estan utilizando sea de osmosis o sino compren agua bidestilada en alfaquarium hagan un cambio parcial del 10% deben de saber cuantos litros aprox. es su estanque para saber si el skimmer que tienen es el indicado El DSB que tienen en el sump debe tener buen flujo de agua sino acomulara muchos dentritos como comida y escremento en lugar de la cama de arena pueden hacer un refugio de alga chaeto o como comento el camarada un alga scrubber Saludos
Otra cosa que puede ser es, la figura que se aprecia en el centro ( si es de barro)(Aquí serà bueno checar la aparición del problema y cuando se metió el ídolo). Lo comento por que, hace años en una pecera de agua dulce metí una figura así y me causó un problema similar, así como unas rocas, que al irse deshaciendo me causaron ese efecto --aunque el deshacerse era casi imperceptible--). Saludos
En mi forma de ver hay varios problemas Estás intoduciendo nitratos al tanque y puede ser el agua que utilizas que ya te comentaron acertadamente así como la alimentación, las algas filamentosas son una reacción muy clara a esto. La roca es viva? para mi que era viva tenía bacteria esta murió y se generaron nitratos en el tanque Otro sinónimo de agua lechosa es la bacteria que pusiste si fué demasiada el acuario se pone blanco pero debe de desaparecer en unos días. Usa calcetín como te dicen en la bajada esto solucionará el problema, igual dile adios a las biobolas. Baja un poco el fotoperíodo unas 4 horas al fin que no hay corales esto reducirá las algas. Y también faltó tiempo de ciclado Saludos
Pienso lo mismo que el buen manotas, la roca quisas ni curada estaba,, o venia muy mala de plano, al igaul puede ser que pusiste demaciada bacteria y c te genero un boom de bacteria, pero si es asi dale tiempo a que baje, se le quita, las biobolas no son recomendads, te generan nitratos en lugar de las biobolas coloca guata en el sump, esta te ayudara a bajarle a la lechita del tanke jejejeje. Y sobre todo el ciclado es super importante, si tuvieses una mejor skimeer talves la libravas sin broncas, pero x ahora si no c cuenta con uno de mayor potencia, pues hay que ayudarle al skimer ha eliminar todo el ecxeso de nutrientes esa alga que c nota la podrias controlar con una scrubeer, y animo canijo que esi pasa pero de esto aprendemos todos.