tengo un problema muy raro con mis hermitaños hoy me asome ala pecera y encontre varios cuerpos de hermitaños tirados quiero creer q mudaron de piel pero no e encontrado donde estan y las conchas donde estaban estan totalmente vacias lo mas extraño es q los cangrejitos chicos de la roca viva estan intactos y encontre el cuerpo de un cangrejo dentro de una roca viva solo salian sus pinzan y la cabeza como si lo hubieran jalado desde adentro de la roca viva y es lo mas raro una amiga me comento q podria ser un mantis creen q pueda ser eso ? y si es asi como le doy chicharron definitivamente :boldblue: grax por su atencion
Ups, pueden se4r ambos factores, ojala que sea el primero de la muda, porque suelen hacerlo muy seguido por lo menos los mios, pero si ya hallaste los cuerpos y normalmente lo que se ven son las tenazas y las pinzas y no tienen ballestas o depredadores como estos en tu pecera,a mi humilde opinion tambien me voy por la mantis, si este es el caso hay varios metodos, como el de la botella con la trampa, hay varias topics de este tema, yo en mi caso tengo una vieja de cortez que es super agreiva con la smantis y he visto como las truena, yo te la recomendaria aparte de que es muy bonito pez, checa mi galeria y veraz al pez si gustas....pero tambien debes de saber si primero es la mantis, trata de buscar bien en esa roca que has encontrado cuerpos, si suena ruidos de impactos, que es lo que mas señala a que ahi hay una mantis, avienta un cachito de camaron por la roca y no lo pierdas de vista y a lo mejor sale........trata de averiguar primero antes de buscar la solucion