Cuidado e ID de Especies Problema para alimentar Anthias

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por REXO, 7 Julio 2014.

Palabras clave:
  1. REXO

REXO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Amigos, acabo de adquirir un par de Anthias Orange Tiger y otro par que olvidé su nombre pero son de cuerpo morado con una línea anaranjada que va desde la cabeza hasta la cola por el lomo.

Mi error fue comprarlas sin investigar antes y saber que son difíciles de alimentar. Llevo 5 días con ellas y le he ofrecido hojuela y pelet de Spectrum y Mazago, pero no he visto que coman.:confused:

¿Alguien ha tenido alguna experiencia exitosa tratando de mantener Anthias?

Solo tengo estas 4 anthias, un Payaso Tomato, una Damisela Blue Demon y un Coris Red.

Mi acuario tiene 130 lts, roca viva, arena viva, un filtro de cascada aqua clear 700 y un skimmer Octopus BH-100.

2. CARLOS TAVERA

CARLOS TAVERA Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes REXO. Difícil de mantener Anthias, intenta con alimento vivo. También tienes unos peces agresivos y territoriales, espero que no estresen a los nuevos.....:(

Última modificación: 7 Julio 2014
  3. REXO

REXO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Carlos, olvidé mencionar que ya intenté con Artemia viva y apenas les llamó la atención... Tengo 2 Purple Queen (Conocidas también como dispar) y 2 Tigger Queen.

He leído por otros foros que aceptan Mysis (No sé que tipo de alimento es) y que más de uno ha tenido éxito con el Ciclo-peze en polvo.

Respecto a sus compañeros de acuario, solamente la Damisela les dió su bienvenida la semana pasada y ahora hasta nada por en medio del cardumen que hacen las Anthias sin molestarlas. Solamente al Payaso Tomato le dá por agreder a la Coris Red, pero no llega al grado de estresarla para que se entierre en la arena... Afortunadamente !!!!

Yo soy de México, D.F. ¿Tienes algún amigo que tenga Reef? Mi acuario solo es de peces y tengo buena roca, pero ningún invertebrado... Encontré que las Anthias se adaptan mejor a un ambiente de arrecife y antes de que vivan mal, preferiría encontrarles acomodo con algún aficionado.

4. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    si tenes a mano artemia o camaron congelado podes darle ahora a la noche eso a ver si comen... sino mañana vas a tener que buscar alimento vivo en principio y empezar a acostumbrarlas al alimento muerto y por ultimo seco... espero q coman, saludos

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    433
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Normalmente aceptan muy bien el massago (mejor que la artemia), trata con blood worms congelados.
    Saludos.

6. REXO

REXO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Tres de las 4 ya están comiendo el Massago y hoy compre Mysis congeladas que las Tigger Queen aceptaron bien, pero no así las Dispar.

Alguien ha utilizado algún aditivo de ajo para estimular el apetito de estos bichos?... Estoy tentado a probar el Garlic Xtreme de la marca Kent, pero no estoy muy convencido y espero algún comentario de aquí para animarme.

7. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    yo uso ajo directamente... una cabeza la paso por la minipimer con un poquito de agua, dejo decantar... se forman dos fases, una de solidos y otra liquida, la liquida la uso para remojar la comida seca y la solida para agregar directamente al acuario como alimento

8. REXO

REXO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Excelente idea Argy:idea1:... No tengo una Minipimer pero este fin de semana iré a comprarla...

Por cierto, vaya que las Anthias son extrañas...hay una de las Dispar que por más que la observo al alimentarlas nunca logro verla tomar bocado, aunque seguro come porque hoy cumplo 7 días de haberlas ingresado y ahí está, si no comiera yo pienso que no estaría viva después de tantos días sumando el tiempo en que llegó al acuario donde la compré.

Agradezco a todos sus consejos

9. CARLOS TAVERA

CARLOS TAVERA Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenas noches REXO, que bueno saber que estan comiendo, en laprimera oportunidad nos regalas una toma o un video por favor !! Estos peces son muy hermosos !!! Paciencia mi cuarte,paciencia !! ok?? :partytime:

10. jose luis cm

jose luis cm Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    31
    Ocupación:
    empleado textil
    Pues si ya estan comiendo no dejes de darles pero no mucho

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...