Hola... soy nuevo en el foro y les dejo este tema porque necesito ayuda con un problemita que ha ido ocurriendo en mi acuario... Tengo un acuario de 85 Gls mariland bowfront... Esta siendo ciclado y hace unas dos semanas y media se termino de aditar la roca viva 23 kgrs en total Los paramtreo que he medido son Amonio: 0 Nitritos: 0 Nitrato: 0,25mg/l Ph: 8.5 no he hecho ningun cambio de agua solo de relleno por evaporacion Filtrado: un filtro mecanico Wet dry Skimmer mariland for up 100 gls bomba de retorno de 6000 lts por hora circulacion interna: dos power heads un 802 y un 402 Iluminacion: Lampara con 4 power compacts dos atinicos y dos blancos con 8 leds de luz lunar fotoperidodo de 7am a 9 pm Lampara de 42 pulgadas a 25 cm de la seperficie del acuario. Mi problema es el crecimiento de alga filamentosa sobre todo en la arena y paredes del acuario... como la elimino de la arena??... ya he limpiado unpoco las paredes del acuario pero la arena no me atrevo ya que no quiero alterar la evolucion de la bacterias que alli crecen... es aragonita pero la compre sin vida... aqui les dejo fortos del acuario de las rocas y de la arena
Respuesta: Problemas Ayuda.... Hola dagger mas que alga filamentosa me parce alga diatomea El problema aparte del proceso de ciclado puede radicar en el tipo de agua que estas usando para reponer tu agua evaporada ya que posiblemente contiene silicatos y fosfatos, recuerda que es recomendable usar solo agua de OI/DI, agua destilada o bidestilada saludos.
Respuesta: Problemas Ayuda.... Gracias por tu respuesta ARKO... Yo repongo el agua de evaporacion con agua de un filtro de osmosis inversa... es un mariland de 25 gls por dia.... y con esa agua lo llene tambien no c que hacer
Respuesta: Problemas Ayuda.... Hola tu osmosis tiene estapa desionizadora? esta remueve los fosfatos saludos?
Respuesta: Problemas Ayuda.... Este es mi filtro de RO.... Kent Marine Deluxe Hi-S 24 GPD RO System Clear
Respuesta: Problemas Ayuda.... Te recomiendo también que si estás ciclando tu tanque apages la luz ya que no es necesario tener estas encendidas durante el ciclado y posiblemente sean la causa de que aparezca esa alga diatomea en mayor cantidad. Saludos.
Respuesta: Problemas Ayuda.... Daggder: bienvenido al CAM. Lo que está sucediendo en tu acuario es completamente normal, es parte del proceso. Así que no te preocupes, todo está en orden. Te dejo un enlace a un tema reciente en el Ciudadelo tenía la misma preocupación que tú. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11050 Saludos! p.d. tu filtro está excelente. lo mismo que todo tu equipo.
Respuesta: Problemas Ayuda.... daggder tu filtro no tiene cartucho desionizador, éste último termina de quitar fosfatos del agua, lo que puedes hacer en este momento es meter resina anti fosfatos, una rowaphos vendría muy bien.
Respuesta: Problemas Ayuda.... usa agua bidestilada...yo te aconsejo un cambio total usando agua bidestilada eso te ayudara mucho con el alga
Respuesta: Problemas Ayuda.... Muchisimas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias ya comenzare a realiazar algunos ajustes y les ire contando como me va... Saludos y nuevamente gracias
Respuesta: Problemas Ayuda.... Leí el nombre del filtro, y como tengo uno parecido di por hecho que era igual. Pero al leerlo con cuidado y seguir el enlace me di cuenta de que efectivamente Saúl (puerk) tiene toda la razón. En tu lugar trataría de agregarle el paso DI (desionizador) que le falta a tu filtro. Así es, Juan (ARKO) también tiene toda la razón, si no dejas de agregar nutrientes nomás no vas a terminar con ella. Mil disculpas por el descuido, por fortuna todos te aconsejaron muy bien. Saludos!
Respuesta: Problemas Ayuda.... Yo tengo ya 2 meses ciclando mi acuario y esta alga solo sale en los cristales y la quito facilmente con un imán, como dicen baja la alimentación y yo tengo un come algas que no sé si le entre a este tipo de alga pero no deja de picar es sustrato y las piedras. Y revisa tu skimer que este sacando casi lodo o una capa muy obscura Saludos
Respuesta: Problemas Ayuda.... ese es mi otro problemaaaa mi skimmer solo saca algo como obscuro pero no mucho y ademas mas bien con consistencia de aguaaa
Respuesta: Problemas Ayuda.... Pues tal vez ahi este el problema, recuerda que el skimer es el riñón de tu acuario y entre mas eficiente mejor tu acuario. Haber que opinan los compañeros, yo me animaría a mover un poco la arena para quitar un poco de esta alga, no creo que afectes la bacteria. Yo también adité ampolletas de Biodigest y es una maravilla para el ciclado y mantenimiento de tu acuario Saludos Saludos
Respuesta: Problemas Ayuda.... Gracias a todos por sus segerencias... y albedo gracias por tu atencion... Lo que me hablas del fotoperiodo si lo quito me da problemas ya que la roca me trajo unos politos que se ven muy bien y saludables y si apago la luz todo el dia ellos permanecen cerrados y me imagino que mueren ahi les dejo unas fotos de los polipos y de mi primer inquilino (payaso ocellaris). lo meti ayer y lo veo bien pienso darle de comer esta misma noche... gracias de antemano daggder.... Los timer estan ahi porq se han caido de dond estaban pegados voy a buscarles otro lugar y mi pecesito no sale de la esquina dond lo ven en la foto y no se mete entre las rocas