Problemas con aiptasias en el plank-tank

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Plancton, 30 Junio 2005.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo un pequeño problema con aiptasias. Al principio metiendo la piedra, vi que una tenia 3 aiptasias, les inyecte vinagre en la base antes de meterlas. Y desaparecieron por completo.

Pero otras dos o tres piedras tenian aptasias que no vi. Descubri que es mejor darles en la base que en la boca, porque asi no se pueden esconder. Sin embargo, las 3 aptasias que quedan estan sobre una piedra que sostiene a todas las del tanque, y no les alcanzo a dar, porque apenas llego con la jeringa y en cuanto la sienten se esconden asi que no puedo inyectarlas.

Y pues no confio ni en el pez que se las come, ni en los camaron pimienta por lo que he leido.

Asi que queria ver que otras alternativas quedan sin mover la piedra, porque de hecho si la muevo se derrumba todo.

Se me ocurrio algo pero no se que pienzan: Poner una piedra ensima bloqueandolas de la luz, por lo que van a tener que moverse buscando luz y estaran en una posicion mas comoda para que las inyecte, pero no se si esto funcionara, o al moverse dejaran hijos o que se yo.

Tambien se supone que hay un nudibranchio que como nada mas que aiptasias de nombre Berghia verrucicornis, alguien sabe donde puedo conseguir uno?

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    esas son las unicas alternativas, vinagre o kalk y camaron pimienta

nop, no necesitan luz....

pues... esta bastante dificil conseguirlas... y si la consigues, se come las aiptasias... y luego? se muere de hambre?

3. tattoo

tattoo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dermografista
    Mi buen amigo Plancton, por experiencia te recomiendo a los Pimienta, son bien chambeadores y bonitos, prueba con ellos no te arrepentiras, saludos
    :beer:

4. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias tatoo, eso voy a hacer, pero primero voy a tratar con otra reseta que vi en el forum de reefcentral.com.

Consiste, en hecharles una plasta de kalk, a cada aptasia, y estas se mueren con eso, mucho en el forum usaron esta tecnica con excelentes resultados.

Si no funciona entonces los pimienta

5. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    hol aplncton , pues  nunca he vist esos bonitosnudibranquios aqui, en la web hay un site donde venden es en texas, pero pues esta dificil, lo mas recomendable es que busques otras opciones, creo yo.
    saludos

6. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  7. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Si voy a meter pimientas para las chiquitas, que estan empezando a salir, y le voy a hechar plastas de kalk a las grandes. Hoy descubri otro camaron mantis en la pecera, y me libre de el, pero creo que queda 1 mas porque sigo escuchando clicks, ese ha de ser el mas inteligente de todos, el rey mantis, asi que le voy a dejar una trampa ahi por una semana mientras me voy de vacaciones.

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    plancton, haber si no me equivoco.
    el tuyo es el plank-tank que dices fue creado el octavo dia?.

Albedo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...