Problemas Con Alga Neomeris Annulata

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por padawan_d, 4 Diciembre 2018.

1. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    INTEGRADOR EN EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES
    Que Tal Amigos

Nuevamente Estoy de Regreso aquí en El Foro después de varios meses desconectado

Tengo un Problema Bastante serio de esta Alga calcárea Neomeris Annulata que ya todas mis rocas están repletas de esta Alga y la verdad no sé cómo erradicarla lo poco que he Leído no hay un depredador natural para ella, ya baje mi foto periodo, baje mis niveles de kh y calcio y fue peor perdí unos Frags de SPS y nada continua creciendo y saliendo mas

Estoy pensando seriamente resetear mi tanque y pasar por ácido mis rocas y empezar de 0, alguien que haya Tenido esta Alga y haya salido de ella me pudiera dar ideas de cómo acabar con ella

Dejo unas fotos donde se aprecia el Alga

Saludos a todos

BB92B1A3-5C08-4C3A-B3F8-5069390DF12C.

A72BA466-EED0-4CDE-9710-9FBAE329B579.

DB1B5173-1335-4BDF-B41C-25636445A762.

2. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,212
    Género:
    Hombre
    Esa alga no es común en México, únicamente la he visto en foros españoles, recuerdo que en uno mencionaban que moría inyectándole agua oxigenada (peróxido), muy parecido a lo que se hace con las aiptacias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

3. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,212
    Género:
    Hombre
  4. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    INTEGRADOR EN EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES
    Que tal Cesarin, si de echo el link que me Pasaste ya lo lei, pero lo que no Estoy seguro es si inyecto agua oxigenada afecte mi tanque me refiero que tendria Usar fuertes cantidades de agua oxigenada estoy atascado de ese Alga no hay roca que no tenga y para que surta Efecto creo no acabaría estar inyectando todas las algas.

5. gardneri2

gardneri2 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Wow... y pensar que hay sitios donde hasta te la venden.... Me recuerda a las plagas de Aipasias, su reproduccion es descontrolada...

6. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    521
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola @padawan_d@padawan_d como dice cesarin esta alga es poco común en nuestro país, quizás en alguna roca venia pegada, en teoria no debe causarte problemas, solo que si ya invadió varias rocas y si tienes corales estos los tapara, el link que te mando @cesarin@cesarin es muy efectivo, pero es un poco tedioso por que hay que estar inyectando cada tallo del alga, lo recomendable es hacer un switch, que quiere decir esto. Desconozco que cantidad de rocas tengas, pero puedes sacar exactamente la mitad de las rocas tratarlas por fuera con agua oxigenada, y después hacer el intercambio de la otra mitad de rocas llenas de alga por las que ya trataste.

Otro método si es que no tienes corales duros en tu pecera es ir disminuyendo la cantidad de calcio, para eso si tienes un test hay que ir midiendolo, estas Algas calcáreas Neomeris Annulata se alimentan de calcio, así que una medida es no aditar calcio y ver como reaccionan. Por otro lado, si investigas cuanto cuesta esta alga en el mercado, hay otras opciones, ya que se usa mucho esta alga para quien tiene caballitos de mar, ya que es ideal para que se sujeten a ellas.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...