BUENO, AQUI LES VENGO CON UN PROBLEMITA A VER SI ALGUINE ME PUEDE AYUDAR. A UN GRAN AMIGO MIO SE LE HAN PROLIFERADO LAS ALGAS FILAMENTOSAS Y LA SIANO BACTERIA DENTRO DE SUTANQUE A TAL PUNTO QUE YA NI SE MIRABAN LOS CORALES LA ALGA FILAMENTOSA ESTABA POR TODAS LAS ROCAS Y LOS ESQUELETOS DE SUS CORALES, ESTE TANQUE ES DE APROX 160 GAL Y DE ILUMINACION TIENE 2 MH DE 250 W 20000K Y 4 PC DE 96 HACE APROXIMADAMENTE 3 SEMANAS SACO TODAS LAS PIEDRAS DEL TANQUE Y LAS SEPILLO UNA POR UNA PARA ESLIMINARLE LAS ALGAS PERO AYER ESTUVE EN SU CASA Y ESTA APARECIENDO OTRA VES, TAMBUINE PROBO CON UN METODO DE TAPAR EL TANQUE POR TRES DIAS Y LE DIO ALGO DE RESULTADO, ACAA DE COMPRAR UN REACTOR DE FOSFATOS PERO COMO QUE ESO NO ES SUFICIENTE APARTE ESTA PENSANDO EN ESTA SEMANA HACERLE UN CAMBIA DE AGUA DEL 50% Y QUISAS FUNCIONE PERO SI ALGUEN SABE DE OTRAS FORMAS PARA ELIMINAR ESTA ALGA PUES SE LO AGRADECERIAMOS MUCHO YA QUE AUNQUE NO ES MI TANQUE ME GUSTARIA PODER AYUDARLE....
La cianobacteria que la sifonee... Las algas se pueden eliminar con cambios frecuentes de agua , ya que repone micronutrientes que hacen crecer mejor las algas macro, como las caulerpas, etc. Esto les dá ventaja y logran competir mejor con las algas micro por los nutrientes. El problema con este tipo de algas es que una vez que se establecen es muy difiicil erradicarlas por que sueltan esporas y en cuestion de nada aparecen por todo el acuario...
lo primero que tiene que hacer tu amigo es tener unpoco de paciencia porque esa alga no desaparece tan rapido como uno desea, segundo que no use agua del grifo porque ese tipo de agua esta muy cargada de fosfatos, silicatos, el alga filamentosa se aliemnta de fosfatos y si tiene de donde estar alimetandose no parara de salir, hacerle un cambio de un 50% de el agua y con el reactor de fosfatos, que lo deje que actue hay que tener paciencia ese tipo de alga no se quita de un dia para otro, aunque en el mercado venden resinas para eliminarlas, pues ahorita no me recuerdo el nombre talvez alguien en el foro sepa que tipo de resina pueda usar para eliminarlas de tajo. la sepillada de las rocas le va a servir pero no tanto si la alga tiene uan fuente de la cual se alimenta, yo nunca e tenido de esa alga pero si conozco personas que han batallado con ella y han tenido buenos resultados suerte...!!
olvidava con la cianobacteria, quiza estan sobrealimentando y pueda se que lo que los peces no se coman esten acumulandose y generando ese tipo de alga, comentanos cuantos peces tiene tu amigo que metodos usa para darle mantenimiento al tanque, cada cuanto tiempo hace los cambios parciales, y pues si podueran tener test que parametros tiene en estos momentdos el tanque...!!
Dump es mi acuario de Tu tata Gutierrez estoy esperando hacerle un cambio de 50% mañana en la noche ok espero poder erradicarlas gracias de antemano ha todos. :ña:
Definitivamente lo que tienes que encontrar es la RAZÓN por la que se te están dando esas algas. Pero para erradicar de un trancazo la ciano te recomiendo un producto que se llama RED SLIME, con eso en dos días la quitas, eso si el skimmer se vuelve loko y necesitas apagarlo unos días. saludos
lo que te comenta alfonso , otro producto es el chemical clean o hacerle un black out de 3 dias saludos
que ondas jorge :goldteth: .......se me habia ido la vaina que era tu tanque....pero lo bueno que estas en un lugar donde podes econtrar mucha ayuda.....ya ves ahi raulalonso y agarza te estan dando una solucion mas rapida solo que habria que preguntarles si estos priductos no le causan problemas a los corales..??????