Problemas con almeja tridacnia

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Weatherman, 14 Septiembre 2008.

1. Weatherman

Weatherman Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, he metido 2 almejas tridacnia en mi acuario de 200 lt y en menos de 24 horas se han muerto, yo las checo cuando me llegan y todo se ve en orden, sin embargo por la mañana las encuentro con los ermitaños patas rojas encima y comiéndose los restos, no se si las estoy aclimatando mal o que onda....que creen?
    Saludos..
    soy nuevo en este foro.

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Problemas con almeja tridacnia

¿Tus parametros?, las almejas son seres muy sensibles, requieren una calidad de agua muy buena y una iluminacion intensa, si tu tanque no esta maduro, las variaciones en los nivels pueden afectarlas severamente.

SALUDOS

VICTOR

3. hector castillo

hector castillo CAMarada registrado

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor

Hola Weatherman, Primeramente bienvenido al mejor Foro!! y como te comenta victorfsrz los parametros de tu tanque deben estar estables y bien checados, cuanto tiempo tiene tu tanque? que especies tienes en el? cuales son tu mediciones de Ca y Alkalinidad? y como esta s de tu productos nitrogenados? NH3, NO2 y NO3 ? cual es tu salinidad y temperatura? y por ultimo que tipo de luz tienes y cuantos Watts?

aparte de los hermitaños que otros cangrejos tienes?

Saludos y esperamos tus comentarios

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Te recomiendo te hagas de un librito muy bueno para eso, es este

Giant Clams de Daniel Knop.

Son seres muy delicados y de dificil aclimatacion, requieren de muy buenos parametros, pero tambien de buena comida (son filtradoras), ahi esta la incongruencia, si alimentas creas polucion.

Deben estar en tanques de excelente iluminacion ya que en su manto tienen una especie de red de circulacion poblada con zoxantela, y esta zoxantela la adquieren en temprana edad, si son cosechadas antes de eso dificilmente se haran de ella.

Los hermitaños no se me hacen buenos compañeros para ellas.

Pero eso si, al acuario donde lleguen debe ser un acuario ya maduro y estable.

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Estimado Weatherman, se me pasaba...........

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

6. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Por cierto, debes ponerla en un lugar donde el flujo no sea directo.

SALUDOS

VICTOR

7. Weatherman

Se incorporó:
    11 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Que tal , gracias por sus comentarios, mi acuario es de 200 lt y lleva operando 8 meses, mis parámetros son

nitritos=0.1
    nitratos=20
    Amonio=0.0
    pH= 8.1
    Calcio 420 ppm

Las luces no recuerdo bien el dato pero lo voy a checar, lo raro es que tengo una almeja de fuego y está en perfectas condiciones, además tengo varios tipos de pólipos y anémonas y todo luce bien por el momento...estoy empezando a dudar de los ermitaños pero la duda es xq no le hacen nada a la de fuego?

saludos a todos...

8. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico

nitratos 20 ???????????????????

9. bimboa

bimboa Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

Tambien existen unos caracoles que son enemigos de las tridacnas, yo por ejemplo tube una por 4 meses aproximadamente en perfectas condiciones de hecho un amigo y yo las compramos al mismo tiempo y del mismo tamano y en cuestion de meses se apreciaba el crecimiento que tubo la mia en comparacion de la de mi amigo lo raro fue que un dia la encontre un poco cerrada y asi susecibamente en lo que los dias pasaban se cerraba mas hasta que ya no quedo nada de l apobre buscando en internet encontre en reef central un post de alguien a quien uns caracoles le atacaban sus almejas revisando bien en mi tanque encontre como 10 caracoles pequenisimos como hormigas que sacan una punta como si fuera la nariz pero alargada tipo los caracoles cono que salen en la television.
    no me acuerdo el link si no lo pusiera pues ahi incluso sale la descripcion del caracol lo que si te puedo decir es que en su concha tiene como un decorado como trival que pareciera que se lo ha dibujado, otra cosa que lei es que al tenerlos pequenos como los mios tardan en comercela pero si tenes alguno ya grande se la puede comer en el trascurso de la noche, tambien cabe mecionar que estos caracles son nocturnos asi que solo se ven con las luces apagadas si eso es lo que te pasa tambien lei que la solucion son los wrasses de 6 lineas

10. Weatherman

Se incorporó:
    11 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas gracias a todos, deacuerdo a sus comentarios y lo que me he puesto a leer creo que debo aclimatarlas más lento y no hay como revisarlas bien antes de llevarla a mi casa pues como las he pedido por internet me mandan las que quieren. Además voy a deshacerme de algunos ermitaños patas rojas que están bastante grandes y me quedaré con los pequeños...
    saludos a todos
    en cuanto a los caracoles ya vi algunas fotos de ellos y al parecer no tengo de estos en mi acuario.

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Aunque naturalmente se encuentran en la arena o fondo, en el acuario es preferible elevarlas un poco, quiza sobre una roca plana.

La razon es que existen tambien unos gusanos "trepanadores", que les hacen un orificio y las matan, lo malo de colocarlas algo elevadas es que son muy tercas y al dia siguiente las encuentras en la arena.

pero espero que el dato te sirva.

12. Weatherman

Se incorporó:
    11 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas Gracias Albedo, seguiré tu consejo la próxima vez que ingrese otra almeja a mi acuario..
    saludos..

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...