quiero perforar mi pecera para ponerle una caida de agua que vaya al sump y otros hoyos para regresar el agua del sump a la pecera pero estos hoyos los quiero hacer en la parte del vidrio de abajo de la pecera osea en la base del acuario. lo que quiero saber si es recomendable hacer todas las perforaciones en la base del acuario y que problemas me puede causar yo he visto peceras que tienen sus perforaciones en la parte de abajo lo he visto en el acuario atlantis aqui en gdl y pues es algo asi lo que quiero hacer pero me comentaban que los bulkheads terminan por gotear o se rompen y que es muy probable a que se me caiga el agua y en dado caso de tener que reemplazar los bulkheads pues cuesta mas trabajo porque hay que vaciar la pecera
Porque mejor no perforas la pecera por el cristal de fondo trasero ? es mas facil y tu retorno lo puedes poner por arriba del vidrio, por si sufres un corte de luz el agua de tu pecera no termine en la sala, tu recamara, la de tu hermano, etc.. te lo digo por experiencia. Atte Eduardo Bado. :fish:
Si se puede, pero mi recomendación es que los haga alguien que sepa hacerlos bien y te los garantice. Toma como precaución el que el vidrio del fondo que vas a perforar, sea mas grueso que los demas, ya que así le das más fuerza. Como comenta ebado, yo los haría por atras, para mayor seguridad. Adicionalmente, con el tema del goteo, te recomiendo que los pegues con silicon, así, ademas de la fuerza que haces con la rosca y los empaques, también ayudas a que sellen con el vidrio. Yo una vez tuve un tanque con perforación en el fondo y lo puse así, y nunca tuve ningún problema. Saludos !!!
lo que pasa es que mi pecera tiene cuatro vistas osea que si pongo las perforaciones por un lado, se veria todo eso y pues no quiero que se vea, quiero esconder todas las conexiones y pues la unica manera es en la parte de abajo de la pecera. como me recomiendan que quede la caida de agua y cuantos hoyos tendria que hacer para los retornos del agua para que tenga buena corriente mi pecera es de 1.80x63x68 es aprox de 600lts y pues
alguien que me pueda ayudar!!! cuantos hoyos se tienen que hacer a la pecera para poder tener una buena circulacion de agua. es un hoyo para la bajada del agua pero cuantos para el retorno del agua que me recomiendan, o si es mejor comprar un overflow
Pues mira para bajada con una perforacion de 2 " mas que suficiente puedes ponerle un Pipe Durso y listo ya solucionaste la bajada, lo de la subida es otra cosa muy diferente, pero igual podrias hacerle otra perforacion pero las salidas del retorno me imagino deben de ir un poco mas arriba o casi a la misma altura de la del tubo de bajada, puufff me canse. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Daniel Pues creo que tu problema recae básicamente en que no puedes perforar el tanque por los laterales, por más hoyos de retorno que le hagas al fondo pues creo que de cualquier fondo no vas a poder lograr mucha circulación, a menos que distribuyas el retorno de agua de al menos dos bombas de subida usando tubería de PVC para generar irrigadores, es decir tubos de PVC que quedaran a varias alturas del tanque cruzandolo a todo el largo con puequeños hoyos por donde saldría el agua como en una regadera, de cualquier modo estos tubos se verían en el interior del tanque y no se con vista de los cuatro lados que tan bien se puedan aocultar. Saludos
que tal gracias por su ayuda. mira en el acuario atlantis aqui en gdl esta una pecera que tiene su regreso de agua por la parte de abajo de la pecera, tiene cuatro tubos (algo asi como unas mangeras negras con una cola de pato creo que asi se llaman) y estan escondidas entre la piedra estas casi no se ven la altura que ellos tienen serà de unos 15 cm maximo pero de ahi se dispara el agua hacia arriba y al centro. como ven ustedes hacetr mi bajada del agua por la parte de abajo pegada a un costado y hacer unos dos a cuatro hoyos para el retorno, claro que esto lleva una tuberia de pvc eso estoy conciente, pero pues me queda la duda si resistira la base de la pecera con tantos hoyos y aparte si la circulacion que le daria estaria bien. gracias
Pues creo que para que tu vidrio base soporte tanta perforacion es que lo pongas mas grueso que los demas, 9mm laterales, 12mm o mas le base para que asi no se vaya a tronar pero creo que 4 perforaciones en un solo lado son demasiadas porque no le pones mejor 3 que esten bien medidas a todo lo largo de tu vidrio base. Atte Eduardo Bado. :akuma:
que tal pues mi vidrio base es de 12 mm al igual que toda la pecera, mi idea de hacer las cuatro perforaciones es una en cada esquina y aparte el de la bajada del agua como ves
Pues suena bien pero tentras que poner llaves de bola para que le des mantenimiento a las valvulas check por aquello de los cortes de luz, ademas de que las check requieren mantenimiento continuo o se va a hacer un encharcamiento mayor, pues la subida la podrias colocar a la altura del retorno asi te ahorras el gasto de las valvulas check. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Pueas a mí se me ocurre que para no hacer tantas perforaciones podrías hacer sólo 2 para las subidas y poner una T inmediatamente por encima del vidrio y dividir el flujo hacia dos zonas, si lo haces a nivel del fondo del tanque esta tubería quedaría oculta por la aragonita que pongas de sustrato y sólo necesitarías dos codos y más PVC para subir tus retornos a la altura que tu necesitas, nada más cabe aclarar que lo ideal será que las dos salidas que vengan de la misma toma queden a la misma altura para que no quede una con más fuerza que la otra. Saludos