Hola, mi tanque es de 500 litros de arrecife, todo marcha excelentemente bien, pero solo tengo un problema con los cangrejos. Hasta el momento no han tocado ninguno de mis corales, pero si he tenido baja de peces. Peces que estan completamente sanos, de pronto aparecen con heridas y algunas veces terminan muriendo. Ya he intentado con trampas, pero aun asi no he logrado acabar con ellos. Alguien podria ayudarme con esto Saludos
Ya hasta he llegado al extremo de pensar en meter una morena snowflake para que acabe con ellos, pero no se que tan conveniente sea.
Sería mejor si sacas cada piedra, y en una cubeta le das baños, le metes y la sacas, el cangrejo debería buscar el agua, y al mismo tiempo puedes inspeccionar los hoyos donde se pudieran encontrar, lo mejor sería tenerlos localizados en qué roca se esconden y realizar el procedimiento.
Amigo Bios: Estas seguro que son tus cangrejos? Los has visto atacar a tus peces? Pues que cangrejos son? Los cangrejos son oportunistas es cierto, pero si tienen suficiente comida rara vez son agresivos y casi todos los reef-safe son hervíboros y detrívoros. No será que tengas una mantis y no lo sepas? Es solo una duda que me surgió. Saludos.
Reef-exp, posiblemente tengas razon y este juzgando mal, en realidad nunca he visto a los cangrejos atacar a los peces, pero como he llegado a ver cangrejos popeye de hasta 5 cm alimentandose de algunos restos, pues me he quedado con la idea y ya sabes como somos muchos, jeje, que prejuzgamos sin pruebas. Pero si es asi y lo que me esta causando el daño son las mantis, pues creo que el problema es peor de lo que esperaba ya que estas SI son dificilisimas de erradicar. Y el sacar piedra por piedra casi casi lo descarto ya que tendria que desarmar practicamente todo el reef y es bastante complicado Entonces? alguna otra sugerencia
solo una trampa con un buen cebo en una de esas caera cualquier maldito bicho asesino yo perdi varios peces asta que encontre que el culpable era un camaron pistola pero pago por sus crimenes el maldito ,saludos.