Problemas con el sump.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por pheiton, 15 Mayo 2010.

  1. pheiton

    pheiton Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    28 Noviembre 2009
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Buen dia! A todos los miembros de este distiguido foro..... Bueno quisiera pedirles asesoria respecto al sump. Me han dicho q no le ponga fibra para retener las particulas de suciedad ya q ala larga me va a aumentar los nitratos y demas.es eso cierto?? Y si de favor podria poner fotos de sus sump seria de gran ayuda gracias,,,,,,,,,,,,,,,,
     
  2. ROBERTO4641

    ROBERTO4641 CAMarada

    Se incorporó:
    28 Noviembre 2007
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comerciante
    Localización:
    nezahualcoyotl
    enves de la fibra yo usaria un calcetin en la bajada de agua para retener las particulas nadamas que tienes q estarlo lavandolo de preferencia quitas uno y le pones el otro.
     
  3. kdens

    kdens CAMarada registrado

    Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Localización:
    Manzanillo Mexico
    El calcetin es mejor te retiene muchas cosas y simplemente lo quitas y lo enguajas o lo cambias!
     
  4. dexters

    dexters Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    Localización:
    Saltillo, Coahuila
    q tal? yo deje de usar la fibra xq dejaba pasar mucha basura, ahora estoy usando tela de fieltro blanco y me ha dado muy buenos resultados, pero eso si, hay que cambiarlos seguido, yo lo hago cada tercer dia... saludos!!!
     
  5. maurizio29

    maurizio29 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    381
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE
    Localización:
    Campeche/Guadalajara
    Photobucket

    Que tal pheiton, en mi caso yo utilizo Delcron laminado en el ultimo balfle del sump y lo cambio cada sabado, me ha funcionado bastante bien, retiene bastante mugre y se mantiene mas limpia el agua, aqui te dejo una foto de como lo tengo puesto, saludos!
     
  6. pheiton

    pheiton Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    28 Noviembre 2009
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Photobucket

    gracias por sus respuestas me han sido de gran ayuda.... es bueno contar con gente como ustedes.
     
  7. R@Y

    R@Y Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Mensajes:
    581
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    Localización:
    Santa Fe
    Re: Photobucket

    Que tal Pheiton,

    En lo particular, yo utilizo como filtración mecánica el "calcetin", el cual cambio cada 3 días,,, por lo que es necesario tener al menos 2 calcetines... algo que me costo mucho trabajo conocer fue la forma adecuada de alimentar a mis peces... ya que el sobrealimentar es normalmente, la principal fuente de desechos, lo cual provoca una serie de factores no deseados, por lo que recomendaría aprender a alimentar a los peces de manera adecuada... es decir, solo lo suficiente para q esten sanos.

    Y aquí te dejo la liga donde esta mi sump, y el resto de mi sistema de filtración, tal vez te sea de utilidad.

    https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?15858-Sistema-de-filtración-del-R-Y´s-Reef

    Saludos!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...