tengo una bomba resun de 3500 lts aprox. y regresa el agua en tipo close lop. pero, cuando llega a fallar la energia electrica, las salidas de agua que quedan por debajo de la superficie del agua empiezan a regresar agua al sump. que se puede hacer para que no se regrese el agua??? alguna pieza de pvc}???
un pequeño agujerito un medio centimetro abajo del nivel del agua en el tanque, asi si comienza a bajar el agua se corta el efecto sifon con la entrada de aire La opcion que te da gilprado es la mas profecional, pero la que te sujiero es la improvisada, solo perforas el tubo, y listo
Colocala despues de el regreso de la bomba, las hay en varias medidas. El ahuijerito que menciona podrias hacerlo asi.. El bulhead el por donde entra el agua hacia el sump, el codo queda asi con el ahujerito y le pude una valvula de bola para calibrar la entrada de aire con el fin de calibrar la bajada de agua al estar serrada la valvula el agua baja con mayor presio y al habrirla el agua baja en menor antidad. Saludo!
ALLANCAZA gracias poir responder, pero me podrias explicar con manzanas???? mi problema es que en el regreso del agua, cuando se va la luz, comiensa a regresar el agua por la salida ok.
Puedes probar con una valvula antiretorno.. no se como se llama alla; pero tienes que quitarle el resorte que lleva dentro, pues la sal lo corroe! yo lo tengo puesto en la canieria de retorno, a 20cm de la bomba. Saludos! :eyes:
mmm... lo mejor es, poner las salidas casi en la superficie, para que no haga efecto sifon... si de plano quieres ponerlas mas abajo, entonces necesitas esa valvula check, solo que las que conseguirias aca en nuestros pobres paises, no sirven, necesitarias una de estas: http://www.marinedepot.com/aquarium_plumbing_parts_fittings_2.asp#cv, esta pieza, la pones entre la bomba y la salida de agua. yo tengo usando una ya casi 6 meses y no se a travado ahun.... antes de esa, use una nacional y se atoro al mes de estar funcionando....
a ver scot, lo que te digo del agujerito es simple, en el tubo del retorno, un poco abajo del nivel normal de agua, has un pequeño agujerito, asi al bajar un poco el nivel del agua, por ese agujerito entra aire rompiendo el efecto sifon, te digo que abajito del nivel ya que si lo haces arriba, va a salir un chorrito de agua por el agujerillo. espero me entiendas, mi camara y mi pc no se hablan, y la verdad no quiero formatear, saludos
A QUI EN MEXICO DONDE PODRIA CONSEGUIR ESAS VALVULAS]???(LORDRIPER) AQUA JAL, SI LE PONGO EL ORIFICIO, NO JALARA AIRE???? Y PROVOCARIA BURBUJAS???}
muuuy dificil, ahunque si le buscas, no dudo que encuentres, yo no pude encontrar, tuve que pedirlas a MarineDepot el bugerito va "dentro del agua", muy cercano a la superficie, para que cuando baje el nivel de agua, entonces si, "chupe" aire y rompa el sifon. Yo probe esta tecnica y no me funciono....
asi se llama check valve, bucsala en tiendas de plomeri, cuando salvador hizo su instalacion el uso una pero no esta de mas que revises lo que dice diablito feliz, ya que si tiene un resorte ese solo se va a oxidar, con la cosiguiente contaminacion de tu reef
saludos scot el abujerito va un poco abajo del nivel del agua asi es que no agarra aire y no proboca burbujas y si se te va la luz solo devuelelve poca agua hasta que el nivel llega al abujerito y esto hace que entre aire y se corte el efecto sifon saludos Jerry
QUIEROI EXPRESARLES TAMBIEN OTRO PROBLEMA CON LABAJADA DE AGUA, CUANDO SE VA LA LUZ SE PIERDE EL SIFON,( NO TENGO PERFORADO EL TENQUE) QUE ACCESORIO ME RECOMIENDAN , QUE NO PIERDA EL SIFON????? ACTUALMENTE TENGO UN TIPO REBOSADERO HECHO EN CASA. LOS PREFILROS NO PIERDEN EL SIFON???
viejo.... se va mucho la luz en tu casa???? tines muchos problemas.... en cuestion del rebosadero solo calibralo.... osea.... revisa bien como quedan los niveles entre el agua del acuario y el nivel de agua del rebosadro... voy a poner en estos dias un dibujo para ex`licarte con graficos... saludos...
GRACIA POR LO DE LA EXPLICACION, ESPERARE EL DIAGRAMA, EL PROBLEMA ES QUE CUANDO REGRESA LA LUZ , SE PIERDE EL SIFON, Y POR ENDE NO BAJA EL AGUA AL SUMP.. TODOS LOS REBOSADEROS PIERDEN EL SIFON AL IRSE LA LUZ?????