tengo como año y medio con mi acuario, despues de una intoxicacion por una esponja mis habitantes fallecieron (cirujano amarillo, bllesta picaso, payaso marron, anemona condilactus, polipos de varios tipos) depues de 2 meses la volvi a echa a andar, ahora ya lleva 4 semas ciiclandose nitratos casi en 0 pero los fosfatos en las nubes compre el phosban pero no ha logrado nada alguna sugerencia? GRACIAS!
bueno algo debe andar mal chequea el agua q usas si esta en buen nivel puede usar macroalas y algun mangle saludos
Hola Guichito: Es raro que tengas los fosfatos por la nubes, lo primero es ver la fuente de estos, si ya tienes nitratos casi en cero y nitrotos y amonia igual, entonces prueba con un cambio parcial de agua, además de ver lo de las macroalgas que te pueden ayudar mucho. Saludos.
que tipo de agua usaste?, esa puede ser una causa, pero aguanta aun llevas poco con el ciclado, realiza un cambio parcial y continua con el ciclado, no te desesperes. Trata de medir parametros con dos marcas de test, algunos suelen dar resultados equivocados y posiblemente esten caducos o se almacenaron mal.
has revisado el testeador que usas? que marca es? comentas que hace dos años paraste con la pecera, si es el mismo que usabas antes tal vez los regentes activos ya esten caducos o te comiensan a dar lecturas falsas. Revisa el tu testeador.
hola pues malas noticias no es el agua! le medi parametros al agua que ocupo y todo en ceros, ta vez la circulacion, tengo 2 cabezas de poder astro de 1800l/h, les recuerdo que esta en ciclado despues de mi desgracia de la esponja!!!!! alguna otra idea? salu2
A ver aquí hay varias cosas que me suenan para caso para la araña. 1 El agua original no trae los fosfatos 2 El tanque está en periodo de ciclado. Porque me suenan a caso para la araña, porque los fosfatos según mi pobre entender provienen de dos partes, directamente del agua que aditamos o de la descomposición de heces fecales de peces y de plantas o animales que mueren y se descomponen en el acuario, creo que aquí ninguna aplica porque el agua no trae fosfatos y en un tanque de ciclado estrictamente hablando no debe haber nada de eso a menos que se halla metido roca sin curar, por otro lado buscando causas alternas se me ocurre que la sal podría estar siendo la causa pero no mencionas cual estas usando, por otro lado me extraña que hayas agregado Phos Ban y no halla mejorado, te recomendaría comprar el reactor para el mejor aprovechamiento de tu resina, porque si la metiste en un calcetín a lo mejor se apelmazó y no está funcionando Saludos y ojalá nos puedas decir que sal estas usando
se les olvida el factor de absorcion de las rocas, compra algo para bajar fosfatos de forma mas agresiva, tipo PO4 Minus, algo asi, y usalo durante un periodo de un para de ses, asi tus piedras van a ir liberando el Po4 y este se va a ir aglutinando con el compuesto que le adfitas y poco a poco va saliendo, lo que si es muy importante es que sea de adicion diaria, sin fallar
Yo también tengo problemas de fosfatos, primero que nada les quiero decir que tengo un nano, y pues empecé a ver un poco de alga en la arena. Lo cual me sorprendió por que pues el nano es de 100 litros y le acabo de poner agua nueva, 40 litros aprox. Después pues hice el test al agua de osmosis inversa y what f...que me sale en .01 ppm. con el test red sea. y pues la cosa es que no tengo dinero para comprar membrana y cartuchos etc. Tengo la media Phos ban. Y pues como es un nano de arrecife, pues no se la eh puesto. se la trato de poner o que? saludos
Hans, abre un Tema aparte, este es de guichitomx. Guichito, se me hace que te esta pasando exactamente lo que a mi me paso, la muerte de una esponja causo una endemoniada mortandad de peces y corales, en mi caso trate de salvar esa esponja y eso fue peor, continuo el envenenamiento, para vida de que logre medio equilibrar las cosas pasaron meses, bueno quiza 2 años. Parece ser que la muerte de estas esponjas libera una toxina que se fija en las rocas y sustrato evitando asi la vida en el acuario. A fin de cuentas saque todo el sustrato y con el tiempo la cosa se medio mejoro, pero despues recientemente tuve que sustituir las rocas y meterlas en un prolongado curado con bastante carbon activo y en agua dulce, ya que el carbon para agua dulce es mucho mas barato, le meti mas de una cubeta de carbon al curado, y parece que dio resultado, las rocas en el curado acusaron presencia de vida con el tiempo en forma de organismos (anfipodos y una especie de esponjas rojas muy duras y pequeñas), ademas de un mundo de gusanos poliquetos que construyeron bastantes tubos calcareos. Los parametros siempre se mantuvieron estables y no encontraba la razon, pero al navegar en la red encontre una pagina que hablaba de la toxicidad de varias especies de esponjas al estar a disgusto o estar en proceso de muerte. Se me hace que vas a tener que realizar un buen trabajo de limpieza y retiro de ese veneno. El uso de bastante carbon activo es una buenisima opcion, ademas es reutilizable, puedes hervir el carbon usado y tirar el agua caliente volviendolo a hervir, asi le das un poco mas de vida.
Gracias a todos por sus comentarios!!!!! creo que laloreef menciono algo importante y que a lo mejor puede ser la causa cuando retire los peces y polipos muertos para limpiar la pecera, tambien retire la roca viva pero sin ningun cuidado la coloque en un cubeta como por 2 dias en lo que limpiaba el sustrato (lo sifonee), por lo que tal vez la roca nesecite curarse!!!. albedo tienes razon nos paso lo mismo a diferencia que yo saque primero a la esponja y en el transcurso se murieronnmis inquilinos bueno para no caer en off topic ahi les dejo el link de mi desgracia https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9774 albedo me surgen dudas: 1.- compro toda una cubeta de carbon activado y se lo pongo en una media? 2.- tengo que retirar todo el sustrato y solo dejar la roca? o dejo todo al mismo tiempo? 3.- tengo algo de vida en la roca y los ermitaños no se murieron esa en una buena señal? 4. tal vez el sustrato que tengo no es el adecuado (aunque ya lo tuve por un año y no me dio problemas) 5. tengo que comprar bacteria para ponersela dejo fotos haber que opinan!!! 6.- la toxina o veneno de la esponja se puede ver reflejada como fosfato y por eso estan altos? gracias a todos salu2!