Problemas con la mag5

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Belmor, 10 Noviembre 2008.

1. Belmor

Belmor Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,

Actualmente cuento con un skimmer remora pro con la bomba mag5, pero he tenido varios problemas con la bomba.

Cuando desconecto la bomba como por ejemplo cuando le hago limpieza a mi pecera y cuando vuelvo a encender la bomba ésta se queda pegada, bueno mas bien lo que se queda pegado es el impeller (creo que en español se conoce como propela) Y NO SE A QUE SE DEBA ESTO. ya van como 3 impellers que de plano se han descompuesto. la verdad no a que se deba esto.

No se si sea porque necesite algun regulador????
    Espero y me puedan ayudar con mi problema.

2. Jazmin_Perez

Jazmin_Perez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Problemas con la mag5

Que raro, yo tengo una igual y no tengo ese problema, se me hace que la tuya presenta algun problema de fabrica.

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

se me hace que si es defecto de fabrica... pero en una de esas es la posicion en que la tienes

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:

Pues a mi me paso eso mismo con una Mag7 y una Dolphin850 (ya descontinuadas), con la mag7 tube que pedir el repuesto y asunto solucionado hasta que se quemo la bomba y ya despues de eso ya no ha dado broncas. Con la Dolphin, pues como ya esta descontinuada pues tube que armar 1 bomba de 2 que tenia...

Es algo normal que se dañen los impelentes, si es demasiado seguido, entonces si tienes que revisar el housin (la bomba en si), revisa que no tenga detritos o calsificaciones... la otra razon podria ser que la estes haciendo trabajar en seco

5. Jazmin_Perez

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Y como te fue con la Mag5, ya quedo resuelto Berlmor?

J-P

6. Belmor

Belmor Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Jazmin,

No, no ha quedado resuelto, de hecho tengo ya como 15 dias que mi skimmer no trabaja. He buscado el repuesto (impeller) con los patrocinadores pero se han elevado demasiado los precios. Recuerdo que el ultimo que compre me costo alrededor de $200 pesos y ahorita esta en $380. Me dan ganas de mejor comprarme la bomba completa, como dicen tal vez el problema sea la bomba y no solamente el impeller.

7. Jazmin_Perez

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Asi es, vas a tener que cambiar la bomba por que no es normal que estes cambaindo el repuesto tan pronto.

JP

8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues si ya te conviene mejor otra bomba... considerando que ya llevas tres impeller en el año

9. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

pues si si te sale muy caro el repuesto, pues lanzate mejor ya por otra bomba... incluso puedes ver otras marcas como quiet one, eheim, etc las quiet one son muy buenas aunque me extraña por que las mag tambien lo son yo tengo una 18 saludos

10. Jazmin_Perez

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Asi es, por esta razon le dije que es probable que si bomba no estaba bien desde que la compro. Algo raro, pero ocurre.

Jazz.

11. Belmor

Belmor Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Jazmin,

Oie se me paso un detalle que no se si se deba a eso mi problema.
    El dia que compre el skimmer junto con la bomba, por accidente se me cayo la caja que contenia la bomba de una altura mas o menos de un metro.

Crees que tal vez se haya dañado algo???

12. Jazmin_Perez

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Es probable.

:nose:

13. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

si belmor como te comenta esta Jazmin es probable que se te pueda haber averiado un poco por la caida, ahorita como te comentamos si sale muy caro el repuesto lanzate mejor por una nueva... saludos

14. aron

aron Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante

Hola que tal. Mira no se si te sirva pero me paso lo mismo que la bomba prendia y la propela no arrancaba a si que ya que no servia segun yo la desarme y la propela tiene un palito de ceramica enmedio que esta pegado que es lo que hace que gire(perdon no me se los terminos) este con el tiempo al parecer se despegan de las propelas y se safan de las bombas si tu caso es ese seria cuestion de que la abrieras y el dispositivo lo juntaras bien a la propela y luego al mecanismo que hace que gire(que es como un agujero donde entre nada mas que aguas con el iman ) y me paso solo una vez no se si sea tu caso espero que sea de alguna ayuda o aportacion si puedo te subo fotos para darme a entender.
    Aclaro la marca era diferente pero creo por las bombas que e visto el principio es basico.

15. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico

pues si Belmor como te dice aron eso pasa muy seguido que la flecha o eje de ceramica se atasca en el rotor y la propela ya no gira dale una revisada y dale una limpiada con vinagre blanco a todas laspartes para que se le quite la incrustaciones de calcio

suerte y saludos

16. BABE

BABE Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.F.E

Hola mi etimado lo que te mencionan es cierto con respecto a la propela lo que esta dañado en si es la flecha del rotor ue asi se llama es la parte giratoria dentro de la bomba desarmala y revisa el rotor y la flechita hay a dos materiales de ceramica y de fierro canalla, recuerden que todo lleva un mantenimiento y estos equipos estan trabajando continuamente el cual no se lo damos a menudo seria bueno que lo hicieramos cda 3 meses,con respecto al daño bueno con colaloca pegala esto me paso a mi y telo digo por esperiencia queda bien pero ya tienes quedar ese mantenimiento a juerrrzas suerte.

17. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Viejos tal ves no sea el mismo caso pero de hecho yo puse un post me pasaba lo mismo con una seio lo mismo lo mismo dejaba de trabajar es decir se quedava sin funcionar por que se va la luz y ya no jalaba una ves que jalaba sin broncas pero solo dejaba de trabajar y los problemas tenia poco con ella 15 dias lo deje lo deje ya estaba decesperado pero posteriormente me percate que la otra consaba hacer lo mismo entonces ya no me latia el asunto en fin resulta que el viejon dellVICTOR CARIPO me comento que le hiciera una limpieza a consiencia aun que el equipo fuera relaticvamente nuevo.

Pues que creen yo feliz hice varias pruebas despues de limpiarlas y jalan como debe jalan que da gusto .

Cabe la posibilidad que sea tu caso pues recuerda que esa bomba esta en el sump en mi caso recuerdo que introduje sal por urgencia calro no tenia bichos pero mi acuario tenia la dencidad baja cuando meti el dedo al orificio de la propela senti como grumos .

Con un cepillito limpia bien el interior donde va el eje y el iman de la propela espero que seas un afortunado como yo .

Gracias a todos GRACIAS VICTOR POR SER PARTE DE NUESTRAS EXPERIENCIAS .

SALUDOS CORDIALES > ANNULARIS

18. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular

Una pregunta, y se que dices que ya llevas 3 propelas.
    Cuando las sacas, el eje no está roto por dentro?

A mi me pasa que se rompe por dentro y pues no se nota y ese es el problema.

Echale un ojo para ver si no va por ahi.

Saludos !

19. daniel san

daniel san Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

bueno si ya revisaste la propela los ejes y la flecha, recuerda que estas funcionan con campo electromagneticos y si algun iman de los que lleva en el interior sufrio alguna averia al caer tu bomba recien adquirida esta puede ser la falla, realmente no creo que ya con tanto cambio de propelas este pueda ser el probelma, en este caso realmente deberia de revisarla un tecnico

20. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular

ufff, si se te cayo, y algo revento por dentro, dificilmente tendrá reparación, ya que viene totalmente sellada dentro de una resina.

Saludos !!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...