Problemas con los caracoles de mi acuario

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por gobio85, 29 Diciembre 2008.

1. gobio85

gobio85 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    logopeda
    Buenas tardes amigos.
    En primer lugar, me gustaría desearles un feliz año nuevo, y agradecerles toda la ayuda que me suministran a través de los distintos foros y opiniones.

Soy nuevo en esto de la acuariofilia de agua salada, y desde hace un mes y medio tengo un acuario de 120 litros amoldado con todo el equipo necesario para la vida de agua salada: skimmer, filtro exterior, pantalla de lueces, roca viva, arena...en fin, todo.

El caso es que empecé introduciendo caracoles para que limpien la roca y salga el tan característico color morado. Poco después metí una pareja de payasos, y luego a la semana siguiente un par de damiselas.

Pues bien, a los pocos días de tener esos peces, se me muere un caracol. El estado del agua es óptimo, nitritos, nitratos, ph, temperatura...en fin, todo correcto, y es que no solo se me ha muerto uno, sino que se me han muerto tres!!!!

No me duran más de una semana. Les hago una aclimatación de cuatro horas, introduciendo poco a poco el agua, el resto de peces están bien. El problema es que el acuario se está empezando a resentir de la falta de estos seres, ya que las algas empiezan a aparecer de una forma bárbara.
    En la tienda no saben darme una explicación contundente y yo estoy preocupado.
    No sé si el skimmer funciona bien, ya que nunca se me llena, ni siquiera alcanza el cm de depósitos, y encima suelta el agua con microburbujitas, cosa que antes no hacía y no sé a qué puede estar debido.

Ruego contesten ya que me preocupa mucho la vida de estos seres, y no quiero tener más bajas.

Por cierto, tengo también un cangrejo ermitaño y está tan feliz, y fue lo primero que metí.

Gracias por todo. Espero contesten pronto. Un saludo

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado