Problemas Con Módulo PM2 Apex

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por padawan_d, 4 Febrero 2018.

1. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    INTEGRADOR EN EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES
    Buenas Tardes Amigos

Hace Aproximadamente compre Un Controlador Apex, y traia un módulo Pm2, Ahora en estos días estoy Instalando Todo, y no detecta el Módulo

Cuando lo conecto, el Led Se Queda Parpadeando en Naranja,

si lo conecto con el Display ya Funcionando, el Display como que se bloquea y no me deja hacer nada desde el Display por Fusión tengo control del controlador, pero no lo veo en módulos

Si el Pm2 lo conecto con todos los módulos apagados el Display no prende solo se queda la pantalla en Blanco,

No sé si este Dañado, o algo por el estilo, leyendo un poco es el primer controlador de esa marca, ( usaba Reef Keeper) menciona actualizar los módulos pero no sé cómo se puede actualizar, solo el módulo PM2

Espero haberme Dado a entender

Saludos y buen Día

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    ¿A qué te refieres con que es el primer controlador de esa marca?

Entra al controlador (classic dashboard) poniendo su dirección ip con las credenciales de acceso:
    admin
    1234

Una vez dentro, ve a la pestaña de configuración > module setup.

Intenta verificar que te detecte el modulo pm2 y actualízalo de ser posible usando un cable de red conectado directamente al módem.

Estamos al pendiente para seguir ayudándote....

3. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Que tal Amigo, gracias por Responder

Perdón Leyendo mi Mensaje de Nuevo me Faltaron Palabras jejeje, es el Primer Controlador de Esta Marque Que Yo Uso, antes usaba Reef Keeper y es mucho más Sencillo de Usar

Si de echo eso ya lo Hice, conecte el Módulo y lo busco en módulos Pero no me Aparece, los Demás Módulos Que tengo Si Aparecen

Ese Módulo Solo se queda el Led en Naranja

Con respecto a Tu Comentario de actualizarlo, no sé si haya otra forma de Actualizar o solo se puede Actualizar Hasta que aparezca En Módulos, de echo un Módulo el WXM, me marcaba una versión Vieja y si pude actualizar,

Pero el PM2 no aparece

Saludos

4. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Cuando parpadea en naranja indica que el PM2 no se puede comunicar con el controlador, así que te sugiero intentar con otro cable aquabus y también conectándolo a otra entrada a ver si lo detecta.

Avísame si eso arregla el problema...

¿Tu pm2 es nuevo o lo compraste usado?

5. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Que Tal Badstraw, perdón voy viendo el mensaje,

Si de echo ya hice esa prueba, de cambiarlo de puerto del aquabus y también cambié el cable, compre otros módulos y probé con esos cables y no jala, de echo el cable que use Para el WXM en el WXM si jala bien pero si lo conecto al PM2 se queda en Naranja

Pues cuando lo vi ofertado decía Nuevo y ya cuando lo tuve no era nuevo,

Si pienso que no sirve, ni modo tendré que juntar Para comprar otro módulo por que ya Agote mis opciones y no jala

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

6. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Entonces si ya probaste conectarlo al EB8 y directo al apex, intenta un hard reset.

Desde el display ve a System Menu/Init Memory/Init All

Una vez más intenta lo anterior, por favor conecta a diferentes puertos aquabus y comenta si funciona.

7. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Que Tal Badstraw, Nuevamente Gracias, eso del Hard Reset no lo he Intentado, es Como Un Reseteo De Fabrica ?? Si es Así voy a copiar las configuraciones que ya Tengo, ya había programado varías cosas jejeej,

Lo intento mañana que regreso Del trabajo y ojalá me funcione,

Con respecto a Tu comentario, de Conectarlo a EB8 eso ya lo hice con varios puertos, de echo me acaba de llegar otro EB8 también probaré con ese,

Con respecto de Conectarlo directo al Apex, te Refieres Conectar directo el Display al Módulo que esta fallando o a Donde lo Conecto,

Perdón por Tanta Pregunta, pero no estoy Familiarizado con ese controlador

Saludos

8. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Exactamente, es como hacer una restauración de fábrica del aparato...

Cualquier puerto aquabus es indistinto, no necesita ir conectado a un lugar en especifico así que puedes intentar intercambiar de lugar la conexión a ver si lo detecta. Avísame si funciona, si está funcionando bien el PM2 debería de permitirte seleccionarlo. No olvides también acceder desde el classic dashboard...

Por cierto si vendes tu EB8, mándame mp ¿si?

Estamos al pendiente a ver si podemos ayudarte a solucionar el problema. :)

9. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Que tal badstraw nuevamente Te Agradezco mucho por tu ayuda y por estar al pendiente, ya lo hize, afortunadamente hize un respaldo por que si Se borró todo y pude recuperar mis configuraciones ya le voy aprendiendo jejeje,

De echo si ya lo hize y desafortunadamente no lo detecta, el detalle de cuando está conectado es que bloquea El Display y no me deja mover los botones, tengo una duda para conectar los módulos todos deben de ir conectados a el EB8 o se pueden puentes entre módulos, por ejemplo de un módulo WXM a un PM2,

El EB8 de echo no lo vendo amigo de echo compre uno nuevo apenas por que me Hacían falta contactos, si no con gusto,

De echo el módulo ya lo destape lo limpie con aire y alcohol pero sigue igual, lo único que me Queda es probarlo en otro apex a ver si jala,

Muchas gracias amigo

Saludos

10. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Asegúrate que los módulos "principales" como el display y apex estén conectados al EB8 o directamente al controlador en el caso del display. Recuerda que los módulos restantes se pueden conectar en puente uno tras otro; es decir, el wxm al pm2 (por poner un ejemplo).

Si tienes configurado un DNS dinámico podrías pasarme tus credenciales de acceso para darle un vistazo...
    Lamentablemente Cuautitlán Izcalli me queda como a hora y media, pero quizá pudiéramos ver cómo hacerle y si nos ponemos de acuerdo para probar tu PM2 con mi controlador.

Por cierto...¿Qué versión de firmware tiene la EB8 y tú apex? Si pudieras poner unas capturas del classic dashboard ayudaría mucho.

11. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Que tal badstraw

buenas Tardes perdón voy viendo el mensaje, si de echo si están bien conectados, Solo esa pequeña falla la hace cuando conecto el PM2

La manera que tengo conectados los módulos es la siguiente ( los voy a nombrar como EB8 1 y EB8 2 para diferenciar únicamente uno del otro)

EB8 1 a EB8 2
    EB8 1 a WXM
    EB8 1 a Unidad Base (ABU)
    ABU a Display

El PM2 ya lo probé en todos los puertos que me Sobran pero en todos hace lo mismo

Gracias si me gustaría si me puedes ayudar a checarlo en tu apex yo puedo ir a donde me digas por donde vives

Con respecto a mis credenciales Te las mando por mensaje

El Firmaware es el 4.53

12. padawan_d

padawan_d Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Que tal Bad,

Creo que lo De DNS Dinámico no lo tengo Así por que desde Otra red no puedo Accesar desde La Computadora desde mi teléfono por la App de Fusión si puedo accesar

Con respecto a el firmaware de los módulos esto es lo que encontre en los módulos

Con respecto a la Ayuda que me Ofreciste de revisar el módulo en tu Apex, si estaría bien si pudieras ayudarme

Saludos

48BA7748-C2AA-42E3-B276-A30D1FC1C913.

13. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Se ven bien conectados, quizá la última solución es intentar checarlos físicamente con mi controlador.
    Te mando mp.

14. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Para el DNS dinámico estaba pensando que podría yo ingresar a tu controlador sin que salgas de tu casa, así podría ver si te puedo ayudar a corregir el problema.

Primero necesitas crear una cuenta en no-ip, básicamente funciona así:
    En lugar de conectar con tu apex usando una red privada del tipo 192.168.0.x, estarías ingresando a tu controlador desde el exterior (internet) través de un "nombre" como padawan.ddns.net, (recuerda que no es posible poder acceder "desde afuera" de tu red sin que se use un DDNS).

Cuando accesas usando la app de fusion te estás refiriendo al servicio en la nube que ofrece neptune, pero no te puedes enlazar directamente a los servicios internos del controlador, (classic dashboard).

Primero necesitas entrar en tu router o modem usando su dirección ip (por ejemplo: 192.168.0.1), luego debes acceder a la opción que dice "port forwarding" y escribir la dirección ip del apex abriendo los puertos TCP y UDP 9900.
    Una vez haciendo eso, te vas a un servicio DDNS y pones tu dirección IP para que se traduzca en la dirección de tu apex cada que escribes el nombre de dominio padawan.ddns.net.

Espero haber sido claro. :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...