Problemas con mi filtro UV, El UV neutralizó a mi skimmer ¿¿¿¿¿?????

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por RhanXerox, 19 Agosto 2007.

1. RhanXerox

RhanXerox Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Jefe de usabilidad, Encargado de garantizar la fac
    Saludos...

Tengo un pequeño acuario marino de 20 litros ó 6 galones, el cual está totalmente tuneado jejeje (Para los que no conocen el termino tuneado, es el que se le da aquí en Venezuela a los vehículos modificados para correr más rápido, es decir, con un turbo cargador y ese tipo de adicionales biggrin.gif ), bien mi acuario es un marine six, el cual le sustituí la tapa por una Coralife y le cambien el filtro que traen ese tipo de acuarios por un skimmer de proteinas SeaClone 100, le añadí un canister Astro Professional 2206, el cual solo tiene roca viva adentro y una lámina para hacer filtración mecánica, jejeje da risa mi acuario está totalmente modificado parece Frankenstein JAJAJA.

Hace poco adquirí un filtro UV LIFEGARD AquaStep de 10w porque al cambiar la lámpara vieja por la nueva Coralife, se me lleno de algas el acuario y pensé que este tipo de filtro me podría ayudar a corregir el problema. Ahora bien, el filtro lo instalé hace 4 días y apenas empezó a funcionar, en poco más de 30 min, el skimmer dejó de trabajar, es decir, mecánicamente trabaja perfecto, pero, esta trabajando como si estuviese recién instalado, no se si me entienden, arroja todas las burbujitas de aire de nuevo al tanque y la copa ya no se llena de nada, está totalmente limpia, es importante destacar que el skimmer tiene más de un año funcionando y no tenía ese tipo de problemas, cuando lo instalé tardo poco más de un par de días para funcionar perfectamente.

No se si alguien tiene alguna recomendación o me pueden ayudar muchas gracias a todos.

ÉXITO.

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Hay que calibrar el skimer, las burbujas deben estar el tiempo suficiente en la camara de reaccion que es donde se friccionan con el agua y despues deben subir hasta la copa, si esto no ocurre y el agua sale con muchas burbujas entonces debes cerrar un poco la salida del agua hasta que el problema se corrija.

En estos skimers no se evita completamente la salida de burbujas en el agua, debido a su tamaño, pero si es posible reducirlas significativamente.

El UV no te pudo haber afectado, al contrario te aporto materia muerta para sacar con el skimer, pero se me hace demasiado poner un UV en un acuario de esas dimensiones.

Sobre la placa de fondo, deshazte de ella, te capturara materia organica que despues te generara nitratos y vas a tener problemas.

No comentas sobre los habitantes que tienes, seria bueno para saber que carga biologica tienes, de antemano te digo que esa capacidad de acuario no aguanta mas de 2 peces pequeños, y quiza solo uno.

Lo que si es que puedes hacer un nano muy bonito de solo corales y por ahi un camaroncillo.

Saludos!!

3. RhanXerox

RhanXerox Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias por tu sugerencias...

Coinciden en mucho con la que me han realizado en otro foro en donde expuse el caso, lo extraño... es que todo esto sucede luego de anexar el filtro UV, antes el skimmer funcionaba sin problemas (tiene más de un año instalado).

Con relación a los habitantes tengo de echo un solo pez... es una damisela azul y ayer incluí 2 camarones (Stenopus hispidus – también conocida como gamba boxeadora, macho y hembra claro) y 5 caracoles adultos para que me ayudaran a limpiar el acuario.

Vamos a ver como va todo... mi intención es algún día poder incluir corales y hacer lo que dices un nano ref atractivo.

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Es un tema de ajuste en el filtro como te menciona Albedo. Lo que cabe mencionar, es que tu carga biologica es muy poca, por lo cual no esperes sacar mucha mugre.

Saludos !!!

5. RhanXerox

RhanXerox Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias a todos por su ayuda y sugerencias...

El día de hoy creo haber empezado a corregir el problema, pude calibrar el skimmer nuevamente al punto de lograr que espumara... Lo que no logro entender es porque si el skimmer funcionaba a la perfección antes de instalar el filtro UV, se descalabrara por completo luego de estar en funcionamiento por solo 30 min, tomándome 6 días recalibrarlo... Bueno, en fin, gracias a DIOS y a ustedes con su ayuda y recomendaciones, así como la obtenida en otros foros de discusión, logré solucionar el problema.

Saludos y mucho éxito con sus acuarios.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...