hoy en la mañana baje a ver mi tanque como de costumbre y me lleve la sorpresa que torch habia susedido algo e leido un poco sobre eso le di un baño con lugol's por 30 minutos y pues aun no reacciona bien alguien me puede explicar algo sobre esto ?? se los agradeseria...
Mira creo que es unaa infeccion, el bano de lugol es hasta donde yo se lo unico que puedes hacer, pero espepro alguien mas nos aconseje algo (Yo perdi un hammer muy rapiido y de manera similar) Suerte!
gracias raul alonso dime se propaga esta enfermedad ?? por qe lo tengo en el tanqe arriba mi zoomp no tiene iluminasion ..
es una infeccion bacteriana y pues como dice raul es lo poco que se le puede hacer , pero sin afan de desalentarte es muy probable que muera esas infecciones matan al animal en custion de horas espero se salve ,suerte!!!! si por ahi ves una cabeza bien , te recomiendo la cortes saludos
Alguno de ustedes sabe el por que se dan estas infecciones?. Digo....se encienden las luces, haces tu chequeo matutino, parece que todo esta bien.....repongo agua, adito lo que se tenga que aditar, me voy a trabajar y cuando llego tomala ya esta con infeccion.
no es el caso, pero a mi me paso algo similar con un colt...un dia solito se divide en dos frags..."ya la hice"...y al otro amanece totalmente negro y deshaciendose... por ahi alguien me explico que probablemente el esfuerzo, la energia que gasto en dividirse, lo dejo debilitado y vulnerable a infeccion bacteriana...me imagino que seria mas o menos lo mismo con tu torch...si gasto demasiada energia en batallar contra algun alza de parametros (o baja en caso de alk o Ca)...pudo a ver quedado muy gastado...
ya murio mi torch nimodo =( pero vendra otro en camino ya y asi me paso ami tmb mis parametros estaban normales todo super normaL y la mañana siguiente despierto i bajo a revisar como amanesia el tanqe y me encontre la novedad de que se abia infectado de esa infecion y pues murio a los dias siguientes se estreso por que lo tenia antes en un lugar en donde tenia demasiada corriente y pues lo cambie a un lugar sin menos corriente y por el stress se murio =( pero en fin....
por lo que me he dado cuenta a este tipo de bichos no les gustan las corrientes muy fuertes, es mas yo tengo uno en una zona de corriente media y medio abre y tengo otro frogaspawn en un lugar con poco movimiento y vaya que extiende sus polipos, asi precisamente se me fue un hammer, lo cambie de lugar, mas arriba, mas abajo, y al final pluf desaparecio, empezo una cabeza y se siguio con la otra, la explicacion que me proporcionaron o mas bien teorias era la de la corriente que va lastimando el tejido del animal hasta estresarlo y ser vulnerable a que adquiera una infeccion, ya para estas alturas es casi seguro que se muere el animalito, otra es observar que en el tallo no tenga crecimiento de alga ya que esto tambien les afecta, me atreveria a decir que hasta la coralina esta en batalla con ellos, esto ultimo te lo comento por que ya daba por echo que un frog se me pelaba asi que lo saque lo cepille con cuidado y lo cambie de lugar lo coloque en la arena y le di tiempo, al dia de hoy se va recuperando bien, son hermosos animalitos pero muy sensibles a ataques del tipo bacteriano. te dejo unas fotos del bicho que te comento. el hammer el frog amoladon recuperandose el otro frog sin broncas saludos.
Lo que le paso a prada fue una infeccion, es diferente a la contraccin de polipos. Por ahi preguntaron como se dan, francamente solo puedo asumir que como con nosotros a veces metemos bichos en nuestros tanque que portan enfermedades y los corales que estan sensibles debido a la calida de agua sus defensas estan bajas y se enferman y en el caso de las euphylias, estas infecciones suelen ser mortales desgraciadamente. Animo
Lástima lo de tu coral. En ocaciones con demasiada corriente, esta los lastima contra su propio esqueleto, nos damos cuenta hasta que el coral está retraido o con alguna infeccion, otra posible causa es lastimaduras hechas por otro coral aunque los euphyllias son muy agresivos hay algunos que pueden ponerles las peras a 20, lo mejor podria ser que cada coralito tenga su espacio.