problemas con mis angeles

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por efrenvillegas, 18 Junio 2009.

1. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    hola como estan?
    a ver que opinan como saben tengo unos cuantos angeles ( un emperador un cortez, y un maculosus) en un acuario de 3000 lts de agua y habian estados muy bien sin embargo de unso dias para aca amanecen como despintados y las aletas se les estan rompiendo no veo otro sintoma comen bien y todo parece npormal en al pecera hay una anemona carpeta gde unos cirujsno psudocromis y claro payasos todos normales no he checado losparametros pero alguna idea lo voy a hacer hoy mismo un saludo y garcias

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Respuesta: problemas con mis angeles

Efren, te sugiero leàs la parte teorica del "Mini Atlas de Peces de Acuario Marino" en ella dan una sugerencia de como medicar en esos casos (a base de cobre)(no recuerdo si dan agente etiològico)(no puedo darte las paginas porque la digitalizaciòn que tengo de èl no tiene èsa parte)--por lo de la "decoloraciòn" de tus peces--,en lo que respecta a la "corrociòn de las aletas de ellos, no recuerdo haber tenido la experiencia en uniòn del decoloramiento, pero pienzo que, pudiera ser una infecciòn bacteriana (pero tambien puede ser ich--dos sintomas un agente etiològico--). Saludos.

3. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

gracias si creoq ue voy atener que medicarlos pero para eso los voya tener que sacar de la pecera y eso no me encanta ya sabes cuando los mueves peor se ponen ni modo a trabajar

4. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

Hola Efren, segun mi experiencia lo que tienen tus ángeles es un hongo infeccioso que esta ocasionando tanto la podemdubre de las aletas como el decoloramiento de la piel.
    Existen varias opciones para medicarlos, te las paso:

1.-Tetraciclina.
    Indicaciones: Casi todas las enfermedades de tipo bacteriano como la pudrición de aletas, popeye, úlceras sobreinfectadas, enfermedades de las branquias, septicemia, enfermedades que no respondieron a la eritromicina.
    Dosis: 250-500mg/10gl
    Nombre comercial: Maracyn-TC

2.---- Minociclina.
    Grupo: Tetraciclinas
    Espectro de acción: Bacterias Gram positivas y Gram negativas.
    Indicaciones: Casi todas las enfermedades de tipo bacteriano como la pudrición de aletas, popeye, úlceras sobreinfectadas, enfermedades que no respondieron a la eritromicina.
    Dosis: Un sobre de Maracyn-Two de 10mg por cada 10gl. En agua salada usar un sobre de Maracyn-Two Powder Saltwater de 20mg por cada 20gl.
    Nombre comercial: Maracyn-Two / Maracyn-Two Powder Saltwater

3.---- Metronidazol.
    Indicaciones: Parásitos internos y externos como el ich, cryptocarion, hexamita,
    Dosis: 250-500mg/10gl diluido en el agua o en comida la dosis es de 250 mg por cada 100 g. de papilla
    Nombre comercial: Flagyl

Los tratamientos anterior no afectan invertebrados pero si la enfermedad esta muy avanzada, medicalos en un acuario hospital de la sigueinte manera:

Metronidazol (Flayl, 1 comp./30 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas + Verde malaquita (1 mg/10 lit) o Acriflavina (1 g/100 lit). Hidrocloruro de quinina (50 mg/4 lit).

Espero ayudarte y que tus peces se recuperen.

Saludos

5. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

gracias voy a sacarlos y probar el tratamiento los mantendre informados

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Efren, me parece que la podredumbre de las aletas es debido a una infeccion del tipo bacteriano. Normalmente es signo de desnutricion y a la baja calidad del agua.
    Ya checaste tus parametros ? Como andan ? Si alimentas a tus angeles con alga y preparados especiales para Angeles ?
    El tratamiento que te mencionó Jose Luis con Tetraciclina, te podria servir para acabar con la infeccion, pero hazlo en una pecera aparte.

Mantenos informados sobre su salud.

Saludos y suerte.

7. Luis Aguero

Luis Aguero Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Hola Efren. Yo re recomendaria que antes de medicar intentaras identificar o al menos reducir las opciones de las posibles enfermedades que estan afectando a tus peces. En lo personal no soy partidario de medicar "a ciegas" por que muchos medicamentos afectan organos internos de los peces, principalmente higado y riñones. En Internet hay muchisima informacion e ilustraciones de enfermedades para peces, seria bueno que les hecharas un ojo. Si puedes subir unas fotos de tus peces yo te puedo ayurar a buscar. Sintomas como los que describes estan asociados a muchas causas enfermedades diferentes ocasionadas por virus, bacterias, hongos y protozooarios. Muchas de esas enfermedades se ven favorecidas por una pobre calidad de agua asi que te recomiendo que una vez que tengas los resultados de tu agua tomes las medias necesarias para mejorar tu agua si es el caso.

Si los peces estan comiendo bien yo re recomiendo que administres el medicamento en el alimento en lugar de sacar a los peces a otro acuario. Excepto si usas cobre, ahi si tienes que remover los peces. Todo el proceso de captura y cambio de hogar es muy estresante para los animales y estres lo ultimo que necesitan en este momento. Ahora bien, tres angeles necesitan una pecera grande para estar comodos Durante el tiempo que dure el tratamiento si van a estar los tres apretados lejos de ayudarlos los perjudicas mas y sobre todo el acuario hospital tiene que garantizar in filtro suficiente y maduro para la carga biologica de los tres peces, de lo contrario los niveles de ammo y nitritos se van a disparar haciendo que tengas que hacer cambios parciales de agua diarios disminuyento o anulando el efecto de los medicamentos. Si vas poner un acuario hospital te recomiendo medir el amonia diariamente.

Ya por ultimo si te decides a comenzar un tratamiento de antibioticos (para bacterias), el metronidazol se considera de "amplio espectro" y tal vez sea un buen lugar para comenzar. En lugar de flagyl te recomiendo un metronidazol concentrado en polvo especial para acuarios que vende Seachem. Puedes saturar un poco de agua con ese metro y dosificarlo a traves del alimento en el acuario principal sin problemas y con muy buenos resultados. Cualquier cosa no dudes por favor en contactarme

Saludos
    a

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Efren, coincido con Luis en que antes de medicar, se deben ir descartando todas las posibilidades de agente etiològico, para que el antibiòtico a utilizar sea el correcto.
    Un comentario que espero te sirva en base a mi experiencia: cuando existe corrociòn en las aletas, la mayorìa de veces estamos hablando, de una infecciòn bacteriana y èl antibiòtico que se recomienda es Furan-2 (debemos de recordar que para no generar resistencia a los antibiòticos debemos administrar primero los especìficos y como ùltima opciòn los de amplio espectro (tetraciclina y eritromicina)(Furan-2 --existe en el mercado en la marca Aquariumpharma--la posologìa es la recomendada por el fabricante). En el caso del Metronidazol èste antibiòtico es màs efectivo contra protozoarios y bacterias anaerobicas.
    Muchas veces me he topado con el sintoma "de decoloramiento" (como si les quitaran la piel o las escamas) y lo he erradicado utilizando cobre quelatado y nunca me he topado con la experiencia de que èste sintoma estè junto con desgarramiento de las aletas--por eso se me hace muy interesante tu caso (me sirve de experiencia).
    PD. si pudieces poner una fotografìa de tus Angeles serìa muy bueno como experiencia y para que los comentarios sean màs acertados. Saludos.

9. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

has cambios de agua parciales semanales de un 25% con agua de RO/DI o tridestilada y con una buena sal como tropic marine pro reef o minimo reef crystals y veras como en un mes ya estan mejor manten esa practica y jamas tendras problemas.saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...