Problemas con mis euphyllias

Tema en 'Corales LPS' comenzado por TebaAo, 7 Enero 2017.

1. TebaAo

TebaAo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Junio 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico Veterinario
    Hola que tal.

El día de ayer, mi frogspaw comenzó a verse un poco menos abierto esto coincido con un cambio de lugar dentro del acuario, así que no le di mucha importancia hoy amaneció la mitad desaparecida y el resto muy pequeño y terminando de deshacerse,

a813f935986a55aa1498c114de4bca7f.

Hoy hace unos minutos note la parte baja de mi burbuja rara, medio cerrada, y una orilla se ve el esqueleto, será que tenga relación con lo que le pasó al frogspaw o el hammer le pudo haber echo eso (estaban relativamente cerca tanto el frogspaw el hammer y la burbuja)

7cba9caf7df2352a1d99a42bc4833d4c.

13e58dfba1ecb070c1bf47110b170e0b.

c1c5955bbf693a664b0d2b5c99e2299b.

Algunos datos extras:

300lts total
    Luz: DYI zar del Led
    Tiempo en el acuario: 2 meces
    Parámetros:
    -Densidad 1.025
    -Amonia 0 ppm
    -Nitrito 0 ppm
    -Nitrito 10 ppm
    -Temp max 27 min 26
    -Fosfatos .1ppm
    -Ca 430 ppm
    -Mg 1170 ppm
    -Alk 11

*Se que algunos parámetros pueden considerarse altos pero son muy estables

Uso agua de mar adentro directamente por eso tengo esos niveles de Ca,Mg,Alk (no adito ya que el consumo es tan poco que con los cambios de agua eh podido mantener los niveles estables)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,801
    ¿ No viste si los corales se tocaron ? Los otros lps no se ven de mal color ni de mala forma, por lo que parece que pudo haber alguna guerra por territorio.

El burbuja puede sacar tentáculos de hasta 30 cm, es un animal algo agresivo.

3. TebaAo

TebaAo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Junio 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico Veterinario
    pues si podria ser que entre ellos dos tuvieran una disputa, todos los demas estan bien =( ya de mientras les di mas espacio, crei que entre euphillias no tenian problemas.

4. RICARDODAZTER999

RICARDODAZTER999 CAMarada

Se incorporó:
    24 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Por lo regular los torch no se llevan con frogs ni hammer estos se llevan bien mientras sean branch con brach y Wall con Wall, muchas veces se llegan a pelear si son Wall y branch

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,801
    Si tus demás lps no presentan absolutamente ningún síntoma de estrés, entonces en mi humilde opinión, podrías decir que ha sido una guerra química entre corales.

Tal vez algún día has observado un coral que se cae o toca a un hammer por error sin que pase demasiado tiempo, y a veces no pasa nada. Pero también, ese mismo hammer podría matar a otro coral con un tentáculo larguísimo y "pegajoso" en cuestión de minutos. Por lo general, los tentáculos más largos son los que hacen más daño.

6. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    237
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Dos detalles, el MG me suena bajo... Yo buscaría ponerlo a 1320

Otro detalle YODO??? estos corales son muy sensibles a la falta del mismo...
    Si aun te queda algo del frog dale un baño en lugol para que se reponga y mide el YODO o IODO...

Ahora el hecho que los dos estén tocados, burbuja y frog... personalmente descartaría guerra química, generalmente es uno el que sale dañado no ambos, y el uno dañado por lo general es el burbuja, me explico una característica del frog es que es capaz de desprender tentáculos, tanto para colonizar como para defenderse... asi pues al desprendimiento este cae sobre el (los) vecinos y los afecta... pero si el mas dañado es el frog que es mas resistente.... mal síntoma...

Vaya insisto cada quien cuenta como le va en la feria.

7. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,801
    De acuerdo, pero aún con el magnesio bajo no creo que sea como para que se mueran varias cabezas solo de un par de corales en específico...
    Otro punto importante es que los otros lps tienen muy buena pinta, lo cual es curioso.

Cuando hay guerra química he visto corales dañarse de manera similar, e igual como cuando un perro pelea con otro, es raro que uno de ellos salga sin ningún rasguño.

Recuerdo muy bien ver dos lps con tentáculos larguísimos en el tanque de un amigo en Cuernavaca, ambos habían perdido cabezas de un costado pero ahí seguían peleando... Quizá pudo haber sido otra cosa, pero ambos tenían tentáculos tan estirados que fácilmente se tocaban entre si con la corriente, lo cual te hacía pensar que era evidente que estaban peleando por territorio.

Es buenísimo ver las opiniones de todos, nutre mucho el tema.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...