problemas con nitratos

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por jose manuel garcia rivera, 7 Octubre 2005.

1. jose manuel garcia rivera

jose manuel garcia rivera CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Tec. Op. Trasl. Pac. Urg.
    Hola saben tengo ya 7 semanas que instale la pecera y les comento que le puse
    35 kls de roca viva nacional.
    20 kls de arena nacional.
    tiene su circulacion de agua adecuada y su espumador.  uno de cascada ya le cambie varias veces el 10% de agua, pero no veo que bajen los nitratos. que mas le puedo hacer. nomas le puse 2 damicelas. para que madurara el agua bueno eso me digieron en un acuario solicito consejos de ustedes . ya muy pronto pondre las fotografias necesarias para que me digan sus comentarios bueno gracias y suerte.

saludos desde la costa michoacana en el pacifico.
                att. J. Manuel Garcia Rivera. :lotwork: :fish:

2. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Jose Manuel, oye como es que viviendo en la costa sufras de eso, has unos cambios de agua grande un 50% la sacas del mar y listo en 2 o 3 cambios bajas tu no3 al sotano

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Lazaro Cardenas, alli hay mas gasolina y aceite que agua... no?

puede ser que la piedra estubiera en muy malas condiciones y no se ha terminado de curar, el filtro de cascada es un generador d nitratos, intenta conseguir mas piedra (ahunque no sea viva, poco a poco se llenara de bichos) y quita ese filtro...

puedes (y debes) sacar las damicelas, la piedra viva hara el trabajo de maduracion...

comentanos mas de tu tanque, tamño, circulacion, sustrato, espumador y demas "chunches" que tienes en el...

4. mr. gamer whatch

mr. gamer whatch CAMarada

Se incorporó:
    2 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    si cuenta cuenta........

5. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    VIEJO LO QUE NECESITAS ES PACCIENCIA Y LOS CAMBIOS DE AGUA MAS GRANDES....

SUERTE Y PACIENCIA VIEJO

6. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    exageras lord, apartye recuerda que en oceano hay unas supercorrientes!
    dependiendo de la epoca del año es la velocidad de las mismas, pero lo que si te digo es que siempre son super intensas
    aparte lo que siempre he dicho, y es por que yo lo he hecho, las mejores horas es cuando sube la marea

7. Gabriel Flores Conejo

Gabriel Flores Conejo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    A ver LordRiper porqué dices que el filtro de cascada es un generador de nitratos; danos más detalles al respecto o un link a los principiantes; he oído que tambien los tipo "canister" como los "fluval" también tienen ése problema.......pero si es así, no crees que lo creadores y marcas de tales filtros no se han dado cuenta de eso y ya los hubieran mejorado ó en su defecto retirado del mercado debido a que no sirven como tú lo das a entender y no brindan la filtración que prometen?   :roll:

8. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Creo que el tema se refiere a que no se ha ciclado el tanque. Cuanto tiempo tiene que lo instalaste?

Por otro lado, es correcto, los filtros de cascada o de botella, son generadores de nitrato, siempre y cuando no se les de el mantenimiento apropiado.

ejem:

Si uno de estos filtros tiene una esponja o fibra, va a captar la suciedad, la cual se va a acumular hasta que no tenga su limpieza. Tiempo suficiente para que al paso del agua se siga descomponiendo el desecho y aumentando  los niveles, más el nitrato por que se cosume con bacterias que necesitan un ambiente con menos oxigeno, cosa que no sucede por el gran flujo de agua constante.

Saludos !!!

9. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Exacto, ese tipo de filtros son para estarlos atendiendo casi cada semana :rolleyes: y la verdad es una molestia,.....

saludos. :boat:

10. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Asi como comenta RM, los canister y el de cascada su funcion principal es la de filtrar mecanicamente el agua (quitar particulas relativamente grandes del agua), despues si lo dejas por un tiempo se forman colonias bacterias llamadas nitrobacter (aerobicas) y se vuelve un filtro biologico, que por cierto es muy bueno, ya que trasforma todos los nitritos que hay en el agua a nitratos, menos toxicos pero en altas concentraciones letales.

Ahora si haces el mantenimiento adecuado como menciona RM, pues dejara de ser el filtro biologico que degrade a los nitritos en nitratos y solo servira como un filtro mecanico.

todo esto lo puedes leer en el articulo del ciclo del nitrogeno.

Saludos

11. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Gabriel Flores Conejo tienes MP

un articulo sobre El Ciclo del Nitrógeno por LuisO, otro sobre la Calidad del Agua por Travis y otro de El método Berlín de Filtración De Aquarium Advice

Recordando, en una forma muy simple, el ciclo del nitrogeno:
    1.- Desechos --> Amoniaco
    2.- Amoniaco + Bacterias Aerobicas --> Nitrito
    3.- Nitrito + Bacterias Aerobicas --> Nitrato
    4.- Nitrato + Bacterias Anaerobicas -- Nitrogeno Gaseoso

Todos los filtros que mencionas, no cuentan con una etapa Anaerobica, todo el proceso de filtrado lo hacen en una abundante presencia de aire y no se pueden "procesar" los nitratos en precensia de aire.

Si dejamos el ciclo inconcluso, es decir, quitamos la cuarta etapa, entonces, lo menos dañino para nuestros habitantes, pues son los nitratos, ahora bien, los peces pueden logran sobrevivir con una precensia relativamente alta de nitratos (inclusive llegando a los 100 mg/l), pero como se ha repetido en inumerales ocaciones, es muy diferente tener a nuestros habitantes lo "suficientemente vivos" a tenerlos en "optimas condiciones".

Desgraciadamente, estos filtros son deficientes inclusive en la generacion de nitratos, ya que es muy comun que "atrapen" detritos en el material filtrante, el cual, despues de alguno tiempo se llega a "cristalizar", inibiendo el contacto del agua con la colonia bacteriana.

Desgraciadamente aqui ya entramos en cuestiones comerciales y ellos tendran sus razones...

12. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que onda gabriel, claro que los creadores de las marcas de tales filtros se han dado cuanta de ello, pero lo que pasa es que esos filtros fueron diseñados para peceras de AGUA DULCE, y no para agua salada, todavia recuerdo que hace 15 años existina ya los cascadas y hasta la fecha siguen siendo exactamente iguales, con algunas modificaciones como el bio wheell, y los marinos no se habian desarollado mucho. Es por ello que no te funcionan como uno quiere, yo de hecho hasta hace poco menos de 2 meses que instale mi refugio, y tenia cascada y sigo confiando en ellos, pero los nitratos, estaban por las nubes, ahora que meti algunos corales mas exisgentes y bajaron los nitratos, te puedo decir que es una gran diferencia, no tener esas fibras que los generen. asi es que tu tienes la ultima palabra.
    Saludos¡¡¡¡  :deal:

13. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Bien creo que esos filtros fueron creados para las peceras de agua dulce, y de hecho con el debido mantenimiento ( limpieza frecuente ) pueden funcionar para peceras de puros peces marinos, no para arrecifes, pues la mayoria de los peces tolera un nivel relativamente alto de nitratos a comparación de muchos corales. Yo los tuve en un principio, y funcionaron muy bien pero tenia solo peces, cuando empece a introducir invertebrados y corales empece a sufrir con los nitratos y fosfatos, hasta que eliminé esos filtros.

Ahora que eh introducido montiporas y acroporas que son aún más delicadas en cuestión de nitratos y fosfatos, volví a empezar con problemas, pués aunque tenía niveles enormemente inferiores a los que tuve en un principio todavia tenia un poco, hasta que probe el maravilloso AZ N3, de collarin, de verdad es increible, hoy tengo mis niveles de nitratos completamete indetectables, y mis organismos se ven super mejor color, apertura, crecimiento y reproducción.

Pero obvio esto no funciona si no se eliminan los grandes generadores de nitratos, 1 el tipo de agua de reemplazo, 2 filtros inadecuados para arrecife ( canasta, cascada, plataforma,.. )y 3 no tener sobre poblado el acuario.

EL AZ-NO3 lo vede Carlos Flores a buen precio, y aparece en Marine Depot. :deal:
    Super recomendable!!!!

14. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Solo una aclaracion, no es nitrogeno liquido, es nitrogeno gaceoso, ya que sale en forma de burbujas.

Saludos

15. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    cierto mi buen Idolo... un resbalon... sorry

corrigo el post para no crear confusion....

16. jose manuel garcia rivera

jose manuel garcia rivera CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Tec. Op. Trasl. Pac. Urg.
    Fotos

:dance:                                                                                                  :dance:
    Estas son las fotos actualmente de mi pecera. Ya puesta desde hace 9 semanas.
    Aqui les escribo mis niveles tomados el dia de hoy. Como nota les digo que ayer le hice un cambio del 50% de agua.

*Dureza del agua ó como aparece en el test (Karbonatharte): 8dkh
    *Amonia: 0mg
    *Nitritos:0.1 mg
    *Fosfato:0.2 mg/l
    *Mangesio:660 mg/l
    *PH:8.4
    *Alcalinidad:8.4
    *Nitratos: 40 mg

:boldblue:

Espero me den sus comentarios y consejos. Gracias y suerte a todos.
    JM Garcia

17. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Y no estaria mejor qu ele metieras roca de fidji, mas bonita, mas calidad????
    saludos¡¡¡¡¡

18. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    muy bonito, que te parece si haces una prueba, aver si te gusta, que crees 2 montañas con la pedra, una a cada lado del acuario, alomejor una al centro, y que dejes una zona sin piedras, eso se ve super, le da mucha profundidad....

19. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Sip, ese tipo de acomodados es la moda de ahora....

Saludos. :velho:

20. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    4.- No sobrealimentar .

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...