Hola gente soy de argentina saludos a todos, les cuanto estoy empezando con un acuraio de 250 listos +sump tiene tiene casi 5 meses funcioano , 2 payasdps y doris 3 cromis y una damisela negra, y el problema q ytengo son mis zohatus , estaban geniel pero hace mas de 1 mes que no se lo que les pasa , estan cerrado y como quemados, no se sui ciano o bien por el agua alguien me podria ayudar, los nitratos los tengo muy elevados a 100
Bienvenido @daote, esperamos que pases un buen rato en la comunidad!! Primero que nada, lo más adecuado sería ver el sistema de filtración de tu tanque e iluminación, y sobre todo conocer el tipo de agua que estás utilizando. Por la foto parece que hay problemas con la iluminación y filtración. Ojalá puedas compartir más detalles para que podamos apoyarte mucho mejor.
Hola gracias por tu respuesta, el agua q uso es de ósmosis q compro en el acuario, la eh medido y los valores estan bien ,luces tengo blancas azules y ultravioletas en total 165 w , y la semana q paso realize un cambio de 60 litros de agua y sifonee , y la anterior un cambio de 50 y asi y todo no baja, el skimmer espuma bastante bien, tengo el alga el la camara del sump pero bue lo raro q no baje nada los nitratos , el fosfato no medi pero seguro esta alto tambien
¿Y cuales son los valores que están bien? Pregunto porque por las fotos no se ve que estén muy bien, por lo que quizá pasaste algo por alto... ¿Podrías mostrarnos fotos de tu sistema de filtración? Estoy seguro que podremos ayudar si nos das más detalles. Recuerda que el agua de osmosis seguramente está llena de fosfatos y contribuye a hacer mas grave el problema. Lo recomendable es usar agua bidestilada o de filtro de osmosis con desionizador. Estamos para ayudar...