Problemas de voltaje

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Burgos, 9 Julio 2004.

1. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Hola,

Introduccion

Historia de mi Pais
    Vivo en la Republica Dominicana, en mi pais la energia electrica es muy deficiente por lo que suelen haber diariamente prolongados apagones de hasta 15 horas, por lo que recurrimos a instalar inversores(UPS) para apalear la situacion.
    Resulta que mi hermano tiene un acuario de 40g, la iluminacion es con una lampara corallife con dos PC de 96w cada una.

Problematica
    Resulta que los peces se le han ido muriendo misteriosamente, buscamos la posibles causas y no encotramos nada anormal, hayer noto que daba corriente cuando el metia la mano en elacuario,lo primero que le dije fue que desconectara uno a uno los powerheat, al final resulto ser la lampara, pero solo cuando el inversor esta trabajando.

Se que existen unas varrillas de tierras pero el problema es que el apartamento no tiene sistema de tierra, me guastaria que alquien me explique el funcionamiento e isntalacion de esta varrilla, creo que esta solucionaria el problema.

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Amigo debes tener un problema con el inversor o con una cabeza de porder que te esta haciendo corto, esto es muy peligroso. Si es buena medida de precaucion la tierra pero mas que nada hay que eliminar la causa.

Mira una tierra fisica requiere de una varilla de cobre de cierta medida que debe de ir enterrada en le hoyo donde se entierra se ponen unos compuestos ( de momento no tengo las especificaciones a la mano pero tratare de conseguirlas)

Como tierra en ocasiones se puede utilizar el enrejado de una ventana, o la caja metalica donde se encuentran los contactos de la pared, no es lo mas recomendable pero puede sacarte de un apuro.

3. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Hola... Igual que snake yo te recomendaría usar un mecanismo alterno pues para poner la varilla (o anillo) a tierra es un poco complejo.

Info tomada de:
    http://www.ruelsa.com/notas/tierras/pe80.html

Te recomiendo vivites el sitio para ver soluciones alternas.

saludos

4. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Tambien hay unas chunches que venden para anular todo tipo de electricidad en el agua de nuestros acuarios que aunque no querramos pues siempre va a ver aunque sea minima. :?

Se llaman Ground Probes y hay de muchas marcas, yo compre uno pero no lo he utilizado, cuando lo pruebe les comento que onda. :D

Saludos!!

5. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Saludos,
    Gracias por sus respuestas.
    Realmente soy Ing. Electronico en comunicanes, auque no soy Ing. Electrico conosco un poco de electricidad, para instalar la tierra es necesario una varrilla de cobre enterrada. Almenos en equipos de telecomunicaciones no debe exceder lo 5 omios, yo no he visto el caso personalmente pero la solucion de la varrilla de tierra es un problema pues mi hermano vive en una cuarta planta, lo que hare es tratar de aislar completamente la lampara del aquario pues esta montada sobre el, el problema es que la sal es muy conductiva y con el rollo de la evaporacion siempre todo esta mojado.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...