Problemas en el ciclado

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Danreef, 1 Junio 2021.

1. Danreef

Danreef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Junio 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenos días. Llevo dos meses desde que empece a ciclar mi acuario de 150 lts. Y todo iba bien adíate la comida, subió el amoniaco le puse la bacteria y empezó a bajar y a subir los nitritos, pero lleva como 3 semanas que todos los parámetros se quedaron estancados (amonia/amoníaco-0.25. Nitritos 0.25 Nitratos 10) Hace una semana le añadí 10 kilos de aragonito viva y el día de hoy los nitritos subieron a 0.5 y todos los demás igual.

Si me podrían recomendar consejos, productos o lo necesario para poder completar mi ciclado se los agradecería mucho. f53e204af37a9361beddd9430fc29ab1.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. Crustacito

Crustacito CAMarada

Se incorporó:
    21 Julio 2020
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Redes
    Hola Danreef.

Cuántos kilos de roca tienes en tu acuario??? O si tienes algún otro medio para filtración biológica.

Saludos.

3. Danreef

Danreef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Junio 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Pues tengo la estructura y es de 8 kilos, 400 gr de canutillos y dos litros de matrix.

4. Crustacito

Crustacito CAMarada

Se incorporó:
    21 Julio 2020
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Redes
    Algo en tu filtración biológica no está trabajando bien. Cómo estás usando el Matrix y los canutillos??? En el sump??. Recuerda que esos medios biológicos necesitan de buena circulación para hacer su trabajo.

5. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Tienes muy poco tiempo con el tanque, dale más espacio, el mío es un nano WB cuasi a fines del año pasado lo monté y apenas va agarrando forma, esto es cuestión de paciencia y recursos para tener un cuadro viviente.

6. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    518
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Si los niveles de Amonia, NItritos y Nitratos no bajan (principalmente los primeros), puede deverse a varios factores, el principal que tiene mucha materia orgánica por oxidarse.
    No comentas que equipo tienes, que movimiento de agua tiene tu pecera, en sí, danos más información de tu pecera.
    De inicio te sugiero aumentes el movimiento del agua, si te es posible inyecta aire, no alimentes bacteria y monitorees como se comportan los valores de Nitritos y comentanos por acá como se comportan.
    Saludos.

7. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Si, los valores, siempre está esa cuestión.

8. Danreef

Danreef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Junio 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Tengo un canister de 1400 L/H pero ya se lo voy a cambiar por un sump y tengo un generador de olas de 9000 L/H, el problema con el generador de olas es que no se donde ponerlo porque o me mueve mucho el sustrato o no se mueve la superficie. Entonces si me podrán recomendar un lugar ideal se los agradecería. Gracias

9. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Una cabeza de poder chica, puede ayudar.

10. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    518
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    cuando fue la última ves que hiciste limpieza a tu Canister?

11. Danreef

Danreef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Junio 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenos días ya actualice la pecera por fin le puse un SUMP esta de la siguiente manera.

cc769f69381487903588ef0e37767bd7.

Enviado desde mi SM-N981U1 mediante Tapatalk

12. Danreef

Danreef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Junio 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Llevo 3 semanas con el pero el día de hoy le salieron estas manchas a la piedra pero no se si sea diatomea porque solo esta en roca y no en los vidrios. Alguien que sepa que es se los agradecería mucho. Gracias f97ef11d323a9a918f574d4a91eed737.

13. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    150
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Es normal, ea diatomea, continua así. Checa amonia, NO3 y NO2.

14. white_shark

white_shark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola Danreef.
    Cada cuando agregas bacteria y de qué marca es?
    Desde mi punto de vista es muy importante agregar bacteria para poder tener buenos niveles.
    Yo tengo con mi acuario un año, mis niveles son: amonio 0, nitritos 0 y nitratos en niveles casi imperceptibles y no uso skimmer desde hace más de 6 meses y no tengo sump.
    Yo considero que tengo estos niveles porque agregaba bacteria biodigest cada 15 días 1 ampolleta.
    De echo yo quiero que me suba un poco los niveles de nitratos y fosfatos ya que prácticamente no tengo nutrientes, ese fue el motivo inicial por el que apague el skimmer, pero como vi que mis niveles no subían de plano quite el skimmer. Y hace más de un mes no he aditado bacteria y mis niveles siguen igual que los mencionados.

De echo en la foto que pusiste, desde mi punto de vista creo que pusiste muchos canutillos en tu sump, eso te va a generar detritus y te van a subir más los nitratos a la larga.

Yo he visto en vídeos de youtube que en Alemania no usan rocas ni canutillos en los sump porque según ellos está demostrado que eso sube los nitratos y fosfatos, que en lugar de ayudar a la larga es perjudicial. Y ellos utilizan más seguida agregar bacteria para mantener la colonia bacteriana.

Espero te ayude mi comentario.

Saludos

15. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Otra opción es alojar los canutillos en bolsas de malla negra para así poder retirarlos cuando se considere darles mantenimiento, la roca iría por debajo de manera que haya un flujo constante, colocaría una cabeza de poder en esa zona del sump.

16. Danreef

Danreef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Junio 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupo la bacteria start smart y hoy hice el test y salio con 0.25 en amonía, 0.25 NO² y 5 en NO³
    Lo que me causa intriga es que desde que puse el sump tenia 0.25 de amonía eso si tenia 2 de NO² pero me pregunto es que, como es que si esta bajando el nitrito y la armonía permanece en 0.25 y de ahí no quiere bajar

17. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    518
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    El Amónia no baja porque no hay aun equilibrio entre la flora microbiana y la cantidad de materia orgánica en descomposición.
    Comenta si alimentas la colonia bacteriana y como lo hacer.
    Tu problema es más parecido a cuando sobrealimentas a los peces o corales ( o a la colonia bacteriana). Por lo que deberías tomar en cuanta no alimentar la colonia bacteriana (no veo peces o invertabrados, lo que hace imagine que sobrealimentas la colonia bacteriana.
    Saludos

18. Danreef

Danreef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Junio 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Tengo a una damisela de cola amarilla desde hace un mes me la recomendaron para activar a la bacteria y es la única forma en la que alimento a la colonia bacteriana. Saludos gracias

19. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    518
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    posiblemente la estés sobrealimentando y de ahí los valores altos de Amónia, prueba dar de comer la mitad de alimento y ve como se comportan los valores.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...