Problemas entre mis peces. Que hacer?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por junior869, 12 Octubre 2008.

1. junior869

junior869 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ya tuve una buena batalla campal entre mi sohal y el powder blue.

Desafortunadamente el mas golpeado y seguro perdedor fue el powder blue, mismo que por suerte llegue a sacar del acuario a tiempo y ahora esta en tratamiento por las heridas recibidas y con mucha posibilidad de recuperación. Ahora, si lo regreso una vez curado estoy seguro que este enfrentamiento continuará.

Posibilidades:

1. Sacar a uno de los dos definitivamente del acuario.... Decisión difícil... Cuál de los dos sacarían ustedes?

2. Tratar de dejar unos días al sohal fuera del acuario mientras el Powder Blue se reajusta, y luego ver si cuando entre el sohal ahora no es el perdedor de la segunda batalla al perder este el territorio y el powder ganarlo...

Alguna otra posibilidad estoy dejando fuera?

Espero sus opiniones para ver que hago ahora que se recupere el Powder blue. Saludos y gracias.

2. bulldog

bulldog Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco
    Respuesta: Problemas entre mis peces. Que hacer?

Talvez esten peleando por territorio, puedes probar la posibilidad de sacar al agresor mientras haces un reacomodo en tu tanke, esperar unos dias y despues regresarlo, talvez ya no llegue tan picudo hehehe...

3. chicharo79

chicharo79 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Como te dicen necesitas reacomodar tu acuario si puedes sacar los dos por un rato y luego mover la piedras si los metes al mismo tiempo es mas probable que se puedan llevar tambien depende mucho del tamaño de tu acuario los cirujanos son muy territoriales.

Saludos

4. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0

has un reacomodo de toda la roca... asi vuelven a hacer sus territorios y puede ser que ya no se agredan XD
    SAludos
    Mynor

5. junior869

junior869 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Desafortunadamente parece ser que el podwer blue no resistirá mucho mas, las heridas causadas no curan, y parece que va la infección hacia adentro. Se ve ya muy débil. Lo malo es que el Sohal ahora empieza a tener problemas con el Ídolo Moro, así que mi opción es sacarlo de esta pecera y llevarlo a mi oficina, a ver si ahí no tiene broncas con los cirujanos (uno amarillo y uno azul). En la oficina ya saque al Ballesta pues ya empezaba a quedarle chica la pecera, así que tengo un espacio libre que espero se adapte el sohal.

Ya les contaré. Saludos

6. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas

mmmm

SOhal, siempre quize uno para mi nanito... lastima !!!!!!!

Ok a ver necesitas un psicologo de cirujanos... jajajajaja

Seguramente es un tipo muy grosero y peleonero, ademas de grande y gandalla, criado e la calle...

Total que el pez que le pongas enfrente lo bronqueara... aunque eso uno no puede estar muy seguro...

En cuanto al powder, si no ha pasado a pasar, incluye ajo en su alimentación, mientras coma hay una gran posibilidad de salvarlo, AJO para levantar sus defensas, alimentalo cuando menos una vez al dia, y pues suerte.

Saludos

7. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

si agregale ajo a su comida al pb e igual emulsion de scott natural o selcon como te dice aztlanco mientras siga comiendo hay muchas posibilidades que se salve... por desgracia el sohal es un pez muy hermoso pero muy muy agresivo y se va a dar con cualquier pez que se le ponga enfrente, ademas no nos has dicho de que tamaño era la pecera donde lo metiste y el tamaño que tenia tu pez... espero que se salve tu pb y q ese sohal se comporte saludos

8. junior869

junior869 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Pues la pecera es de 800 lts, de 1.50 mts de largo X 60 cm de ancho y 70 cm de alto.... Así que por espacio no creo que fuera... Lo mas curioso es que primero estaba el podwer, cuando llego el sohal tuve que sacar unos dias al podwer pues le empezó a pegar al sohal, después de unos días entraron los dos y se comportaban muy bien.... Hasta que algo le dijo seguramente el podwer y no le pareció al otro y de plano no lo dejo en paz... No pinta bien las cosas para el pobre podwer.... El sohal tamaño... mmmm unos 10 o tal vez 15 cm...

Veamos si se adapta con los cirujanos... ya les contaré

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues que bueno que me decidi por no meter un sohal.. porque si no, yo creo hubiera pasado lo mismo...

cuentanos como sigue el pownder...

saludos

10. junior869

junior869 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Actualizaciones: El powder murio, desafortunadamente las heridas de la batalla fueron demasiadas y se le infectaron. El sohal lo tuve que sacar de esa pecera pues ya empezaba a tener problemas con otro pez.... No lo dejaba salir de entre las piedras. Lo traje a la de la oficina donde de entrada le dieron una buena calentada, pero ahora parece que ya cada quien agarro su espacio.

Ahora parece que en ambas peceras por fin volvio la calma, esperara unas semanas a ver si no hay insultos entre ellos.

11. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

que pena con tu powder, en lo personal son uno de las especies que mas me gusta, pero pues ya que hay que aprender para la proxima a la primer diferencia hay que hacer reacomodo de roca ni modo

12. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

k mal por tu powder pues nimodo amigo ya vendran otros pecesitos!! salu2 CAMarada

13. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Hola que tal a todos, leyendo este tema y como la mayoria de todos sabemos pues si es un poco dificil mantener varias especies de cirujanos bueno mas bien lo dificil es la intruduccion de ellos cuando ya hay otras especies en el tanque ya establecidas en su territorio y en tanques no muy grandes.

Permitanme compartirles una tecnica ke se me ocurrio a raiz de haber tenido problemas similares a los suyos.

Bien yo he empleado una pecerita de plastico tipo como las ke son para meter bettas ok lo que hago es hacer perforaciones en la pecera para la circulacion de agua y la cuelgo con hilo de pescar de manera ke kede sumergida pero con la tapa ke traen justo en el borde de la superficie.

cuando meto un pez nuevo el cual estoy casi seguro ke los demas le daran una calida bienvenida pues lo ke hago es dejarlo en esa pecerita ke estara dentro del tanke principal y ahi los demas peces solo pueden verlo e irse acostumbrando a su presencia. Desde ahi se daran ustedes cuenta y los demas tienen tendencia a agredirlo e intentaran hacerlo pero se veran frustrados.

De esta manera los habitantes ya establecidos se acostumbraran a su presencia y despues de unos dias ya ni lo pelaran. cuando vean esto entonces ya podran soltar a su nuevo pez esto especialmente me ha resultado con cirujanos.

Espero les sirva para sus proximas adiciones de peces.

14. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

yo tambien utilizo esa tecnica snake... solo que yo lo hago con una maternidad grande, pero maximo lo dejo un dia ahi, ya que si esta pequeña y el pez se estresa mas facil

15. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Buenas Buenas pues yo aqui metiendo mi cucharota tengo pensado aplicar la misma tecnica como bien lo menciona snake el animalito se estresa menos solo que lo que yo tengo pensado hacer es un diseño en acrilico que quede colgando sobre el stanke para poder facilictar la alimentacion del pez

Ya estare subiendo fotos de este proyectito nada del otro mundo pero lo voy a reuquerir pues con el tipod e peces que tengo pensado meter me sacara de apuritos .

Saludos cordiales ANNULARIS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...