Problemas manchas de color cafe

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por CAMACHO, 30 Diciembre 2010.

1. CAMACHO

CAMACHO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola
    Tengo un problema estan saliendo manchas de color cafe en mi nano, en la aragonita y en los vidrios. Les comento como esta mi nano.

70 Lts reales de agua Bidestilada
    40 Lbs de aragonita viva
    10.5 Kg de roca viva fiji
    sal tropic marin
    1 Hidor Koralia nano
    1 cabeza de poder 1200 Lts/H
    1 Filtro cascada 750 Lts/h sin material filtrante solo pedaceria de roca y en un compartimento alga chaeto
    1 foco SPS PC de 65w 50/50

mis parametros son los siguientes:
    Ph 8.2 /Kh 7 / Amonia 0.25 / NItratos 5 / Fosfatos 0 / Silicatos 0 / Calcio 470 / Magnesio 1500 / densidad 1024 / temperatura 26°

Se adito 2.5 Grm de PRESICION BUFFER para nivelar el KH

Estos niveles fueron tomados en la tienda donde compro el agua, aragonita, sal, foco, roca y chaeto "Alfaquarium"

La iluminacion es de 10 Horas aproximadamente
    Otra cosa de la aragonita salen burbujitas de oxigeno no muchas pero si salen, y en una de las rocas nacio un Honguito.

Mis habitantes son 2 Cangrejos ermitanos, 4 caracoles turbo y 3 plumeros
    El nano tiene 3 meses de vida.

Nota: Toda la roca viva fiji comprada en Alfaquarium ya estaba curada, ya que el Sr. Alfaro la tenia en uno de sus tanques

Espero me puedan ayudar con esto

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    hola CAMACHO que raro esta esto al parecer tienes buenos parametros en tu tanque a lo unico que le puedo atribuir en mi inexperiencia que esas manchas de alga cafe(diatomea) son al ciclado de tu acuario el que la roca este curada muchas veces no significa que no valla a ciclar en tu tanque pero dime cuanto tiempo tiene que montaste tu acuario???? y las burbujas que dices salen de el sustrato puede ser oxigeno atrapado al momento de acomodar la aragonita o que las bacterias que abitan el sustrato liberen estos gases lo cual suele suceder pero no es muy comun,saludos.

3. CAMACHO

CAMACHO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola dientepicado

Te comento que mi nano tiene 3 meses de edad, y las manchas cafes salieron el dia de hoy, ya limpie los vidrios y retire esa aragonita

4. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    pues entonces el alga cafe salio por que tu nano es muy joven y las rocas se esta ciclando porque sacaste la aragonita???? ,el alga cafe es tiene que salir de todas formas es algo natural durante el ciclado y no te preocupes que sola desaparecera.

5. EL KRAKEN

EL KRAKEN CAMarada

Se incorporó:
    28 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    SOY COMERCIANTE
    :)Hola: CAMACHO

Es probable que se deba a un descontrol en la exportacion de nutrientes :o, pues al usar bidestilada y no tener niveles altos de silicatos y po4 no tendria porque aparecer , pero bueno agrega mas macroalga dentro del tanque y reduce el fotoperiodo algunos dias.
    ¿haces cambios de agua? ¿con que tipo de agua y que frecuencia? ¿que les das de alimentacion a tus habitantes?

Saludos:lol:

6. korallen

korallen Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    hola tengo un remedio excelente para elimiar problemas de algas,cyanobacteria y manchas de diatomeas, si gustas te puedo obsequiar un poco,saludos.

7. a48

a48 CAMarada

Se incorporó:
    4 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola perdon CAMACHO por colgarme de tu post pero yo tengo tres meses peleandome con esas algas y no e podido eliminarla, Kollaren podrias decirme de que se trata tu remedio

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    La presencia de algas diatomeas en acuarios nuevos o "jovenes" es común, debido principalmente a elementos--aunque sea en cantidades traza--que como el sìlice promueven su crecimiento y cuando èstos declinen en sus valores èste problema disminuira, por ello se recomienda utilizar agua destilada , bidestilada o de osmosis inversa que tienen cantidades mìnimas de ellos.

9. CAMACHO

CAMACHO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Korallen
    Gracias por responder a mi problema, y claro que acepto tu oferta, tu dime como y cuando te dejo a ti y a todos los que han tenido la amabilidad de responder a este tema mi E-mail albertocamacho@sep.gob.mx
    Y nuevamente muchas gracias a todos.
    Korallen espero pronto tu respuesta

10. korallen

korallen Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    a48 hola mira es un remedio que yo formule pero estoy en espera de la patente por eso aun no puedo decir al 100 de que consiste pero mientras con gusto te regalo un poco y te digo como usarlo,mandame un mp con tu cel para ponernos de acuerdo y pases por el.saludos.

11. korallen

korallen Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    camacho hola mandame un mp con tu cel para ponernos de acuerdo y pases por el, yo aun no puedo mandar mp por eso no te e podido mandar mi tel.

12. CAMACHO

CAMACHO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola korallen

Te doy mi numero 55-22-55-90-97. Y. 49-74-12-48
    Muchas gracias
    Alberto Camacho

13. a48

a48 CAMarada

Se incorporó:
    4 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias por el ofrecimiento, pero a que numero te envio el mensaje.

14. CAMACHO

CAMACHO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Me puedes llamar al 49-74-12-48 es llamada local
    Espero tu llamada, la verdad es que si me urge. Ahora que podamos vernos te mostrare fotos para que tu veas porque me urge
    Gracias

15. korallen

korallen Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    a48...en un mensaje privado aqui en el foro mandame tu num de cel

16. a48

a48 CAMarada

Se incorporó:
    4 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    todavia no puedo enviar MP. pero en estos dias acompleto la cuota y te lo envio.

17. CAMACHO

CAMACHO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Korellen
    Ya te he enviado mi numero de cel y fijo pero al parecer no lo haz podido ver, espero que tengas oportunidad de llamar, estoy interesado en tu oferta del tu nuevo producto
    Gracias

18. DAVID SOPRANO

DAVID SOPRANO Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Camarada Alberto mira realmente te sugiero que tengas paciencia, mira realmente no existe nada en el mercado que te libre de la diatomea que es normal que te salga al finalizar el ciclado o durante el ciclado llevas 3 meses apenas de montar tu sistema y ya metiste bichos no esperaste a que terminara de ciclarse, mira el acumulamiento de nutrientes en la columna de agua es mucha pues no cuentas con un sump ni con un skimmer los cambios de agua parcial te ayudarían mucho si fueran semanales pero primero deja ciclar tu tanke y despues metes mas bichos también te recomendaría un fotoperiodo de 4 horas he ir subiendo cada semana hasta llegar a 8 horas

Mira te recomiendo que leas https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?14257-Control-de-Algas

La ciano bacteria sale por exceso de nutrientes

Y la diatomea salen al terminar el ciclado o por silicatos en el agua pero despues de un tiempo solitas desaparecen o con un cambio parcial de agua

Otra recomendación que te doy es no dar tu teléfono de cel. A cualquier persona ni lo postearlo por seguridad

Saludos

19. DAVID SOPRANO

DAVID SOPRANO Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Camarada también te sugiero que le des una leída a este tema https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?14257-Control-de-Algas

Aquí encontraras los Temas a las dudas que nos formulamos todos los que por primera vez montamos un acuario marino
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/forumdisplay.php?136-Lecturas-recomendadas

Saludos

20. a48

a48 CAMarada

Se incorporó:
    4 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    No te enojes David habria que probar el invento del buen Korallen para comprobar si realmente funciona, alguna ves cuando se empeso a utilizar algunas sustancias algunos catalogaban de locos a los que las promovian y ahora esta comprobado que realmente son funcionales

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...