1. tecnogat

    tecnogat CAMarada

    Se incorporó:
    15 Junio 2008
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Texcoco, Edo de Mexico
    Antes que nada disculpen si el tema no va aqui, no me decidi en donde podia ir este post. Tengo una duda, Apenas hace una semana tuve un problema con mi pico reef.

    Debido a los frios q se soltaron estos ultimos dias, decidi meter un calentador de esos chafitas q tenia por ahi arrumbados, y como segun yo era de muy pocos watts no me imagine la trajedia q podia pasar. Cuando llego la noche y las luces se apagaron conecte el calentador este y me estuve como 1 hr checando la temperatura hasta q se mantuvo en 27° asi q decidi irme a dormir. En la mañana siguiente mi sorpresa fue q ya tenia una sopa para comer. Mi xenia se deciso totalmente (desaparecio en pocas palabras), la monti ya era un platito blanco, la gorgonia ya era blanca tambien, y los poquitos zoos se cerraron completamente. Pero estos pequeños al parecer siguen vivos porq no veo q se des hagan o q se despeguen ni nada.

    Entonces mi pregunta es, en caso de q estos pequeños sigan vivos, cuanto tardaran en sanar, ahorita ya tengo todo como antes sin ese calentador feo, los parametros me subieron pero con un cambio de agua bajaron un poco, ahorita estoy viendo q se mantenga estable de nuevo, pero mi zoos se iran a recuperar y en q periodo? o cual seria una forma de ver q aun siguen vivos???

    Espero me puedan ayudar, gracias
     
  2. DragonCoral

    DragonCoral Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,200
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Al sur del DF
    Hola tecnogat, mira yo tengo un picotope de 11 ltrs y me paso algo similar solo que a mi se me fue la luz por 2 dias y nadie estuvo en casa para oxigenar el tanquesin, se me murieron la mayoria de corales y sorpresivamente me sobrevivierón algunos zoos incluyendo otros pocos corales, lo que hice fue un cambio del 70% de agua nueva y agregar probidio (bioptim y biodigest), una carga de carbón activo en el filtro de cascada y a esperar a su recuperación con cambios de agua semanal del 30 al 40% de agua y un poco de probidio, en 15 dias note que empezaron a abrirse de nuevo los zoos y vi mejora en los demas corales, solo te puedo recomendar paciencia combinada con sus buenos cambios de agua, carbon activo y probidio u otra bacteria que puedas consegui y veras que se va a recuperar.

    Saludos.
     
  3. tecnogat

    tecnogat CAMarada

    Se incorporó:
    15 Junio 2008
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Texcoco, Edo de Mexico
    ok gracias dragon coral. Entonces agarrare mi banquito para esperar sentado ja. hojala q si se salven esos pequeños.
     
  4. parejin

    parejin Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Mensajes:
    654
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Localización:
    México D.F
    Página web:
    Hola amigo:

    Mira he pasado por la perdida de algunos zoantidos por otros motivos como el que las piedras se tapizaran de alga. y el explicar como quedaron es complejo ya que como tu mencionas quedo la especie de polipo cerrado si es que no pasaron al gran tanque puede ser que si no abran vuelvan a extenderse, y con los polipos que llegaran a quedar irse propagando, aqui la cuestion es tratar de desintoxicar un poco tu agua ya que las xenias al estresarse empiezan a liberar sus toxinas algo que yo te recomendaria despues de que ya hiciste los cambios que busques la manera de tener carbon activado ya sea en una media o reactor pero se me hace que es mucho mas viable la media por el tamaño de tu pecera, igualmente bastante circulacion para que esto empiece a disiparse y el carbon haga su trabajo recuerda irlo cambiando con regularidad para que pueda darte buenos resultados yo te recomiendo el two little fish a mi me ha salido muy bueno que tengas mucha suerte.
    SALUDOS.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...