Hola Humberto. Primero baja de la página del controlador el software que ellos te facilitan y hace que tu computadora esta conectada con el controlador (o en sincronía); creo que tendrás que comprar un cable para la conexión que lo vende en Steren. Después dentro de la ventana del programa crea tu propio programa (como el mio que te dejo abajo); básicamente tendrás que ponerle nombre a cada aparato que quieres controlar y el programa para ese aparato (a que horas se prende y a que horas se apaga).... Es algo complicadito pero No ay otra mas que le muevas tu al controlador.... es como programar una videocassetera. Espero haberte podido ayudar. Saludos, Eugenio If Time > 08:30 Then BCH ON (Esta por ejemplo es la bomba del Chiller) If Time > 08:30 Then B ON (bomba derecha0 If Time > 08:30 Then SKM ON (Skimmer) If Time > 08:30 Then CLO ON (lose loop) If Time > 20:30 Then BCH OFF If Time > 20:41 Then BCH ON If Time > 20:30 Then B OFF If Time > 20:42 Then B ON If Time > 20:30 Then SKM OFF If Time > 20:44 Then SKM ON If Time > 20:30 Then CLO OFF If Time > 20:45 Then CLO ON If Time > 01:00 Then R:Z ON (reactor de zeovit) If Time > 04:00 Then R:Z OFF If Time > 07:00 Then R:Z ON If Time > 10:00 Then R:Z OFF If Time > 13:00 Then R:Z ON If Time > 16:00 Then R:Z OFF If Time > 19:00 Then R:Z ON If Time > 22:00 Then R:Z OFF If Time > 14:30 Then T:5 ON (luz T5) If Time > 22:30 Then T:5 OFF If Time > 22:30 Then MON ON (luz Moon light) If Time > 08:30 Then MON OFF If Time > 08:30 Then fre ON (Free / nada) ===================================== BCH#-A1 B#-A2 CLO#-A3 R:Z#-A4 T:5$-A5 SKM&-A6 MON$-A7 fre%-A8
Respuesta: Programacion de Controlador Neptune.- Eugenio aprovechando el tema se puede conectar el ac3 directo a una pc o se necesita de un ruteador por que yo le e intentado en mi lap con el cable de ethernet que trae y nada, tambien lo intente con un cable cruzado y nada :weep: Pero cuando lo conecto a la red de la oficina si encuentro conexion, crees que sea necesario comprar un ruteador? o como le puedo hacer
Respuesta: Programacion de Controlador Neptune.- Hola Albedo; El controlador Neptune tiene 8 contactos y que a final de cuentas si pueden ser una serie de timers que efectivamente tú prendes y apagas através de una serie de programas que tú le pones al controlador. Por ejemplo le puedes poner si el PH es de 7.8 entonces apaga el contacto # 1 (y tu tienes el reactor de calcio en ese enchufe por decir algo); puedes decirle al controlador: Si son las 8:00AM prende las luces; si son las 12:00pm Apaga la luz si son las 8:00pm apágalas) etc...en fin tu le pones a cada uno de los timers muchas instrucciones que al final "controlas la energía" de 8 contactos; esto como te digo lo puedes hacer através del reloj o tiempo; o através de los valores de temperatura o através de los valores de PH que todos estos te mide el mismo controlador através de sus sensores y/o probes. Espero haberte explicado los detalles. Saludos, Eugenio
Respuesta: Programacion de Controlador Neptune.- Hola Arko: Yo lo tengo sin ruteador conectado directamente a la Lap Top; solo que tengo un cable que compre en Esteren. Checate en la pagina de Neptune y encontraras los diferentes tipos de cables y conexiones que puedes hacer. Ellos son muy rápidos para contestarte dudas sobre las conexiones a la computadora; cuando yo compre el controlador lo compre en Magana y el que me lo vendió me dijo que solo tenia que comprar un cable adicional que se conectaba al cable original del controlador y que terminara con conexión usb para poderlo conectar a ala lap top; asi que eso fue lo que hice y me funciono. Yo pienso que solo requieres del cable para que lo conectes a tu computadora y listo. Espero haberte aclarado tu duda. Saludos, Eugenio
Respuesta: Programacion de Controlador Neptune.- Hola ARKO Yo tenia el mismo problema que tu , y para conectarlo a la pc si ocupas el able que te venden en neptune es serial de un lado y din 8 del otro, ya que solo con ethernet no funciona de lap a controlador. Yo al principio conecte el controlador al router de mi provedor de internet via cable ethernet , y configure el router para que le diera acceso al controlador y ya con esto entre desde mi lap a una pagina en el explorer y pude accesar al controlador. despues intente desde fuera de casa y no funciono, y me comento mi hermano(computologo) que es por la IP que proporina el provedor de internet que es via cable, esta es una ip fija, que se ocupa una IP Publica para poder entrar dsde afuera a la red de mi casa y accesar al aquacontroller, un rollo, asi es que cambie de provedor de internet a Axtel y listo, ya pr fin quedo. El cable lo puedes comprar aqui en mexico con Reefoptions lo vende 2n 350 aprox espero haberte ayudado saludos
Respuesta: Programacion de Controlador Neptune.- Eugenio y Coronarias muchas gracias por su ayuda, voy a conseguir el dichoso cable ya que es una pena no sacarles el 100% de provecho a estos juguetes.
Respuesta: Programacion de Controlador Neptune.- El cable normal de ethernet no te sirve proque esta diseñado para realizar la conexion por medio de un intermediario(switch, router) compra un cable "cross over", que es para conexiones directas, es el mismo cable pero la configuracion de colores es diferente.