Progresos con mi acuario

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por oxavier, 27 Agosto 2007.

  1. oxavier

    oxavier Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Hola, desde mi último post, he tenido algunos avances con mi acuario, además de que instale mi sistema de filtración RO/DI para el agua de mi acuario.

    Sistema RO/DI de siete etapas
    [​IMG]

    Fabriqué mi overflow
    [​IMG]

    Otra vista
    [​IMG]


    En mi primer post presentando mi proyecto me preguntaban por mi skimmer, este es un skimmer DIY que hice ya hace como tres años pero fué creado para usarse con un difusor de madera, ya tengo todo lo necesario para fabricar uno nuevo, Compré una pieza completa de tubo de acrílico de 6", pero para probar tomé una cabeza de poder atlas 1200 y modifiqué el rotor haciendole muchos pequeños agujeros con la broca mas delgada que conseguí y el dremel, hice la instalación de la re-circulación con manguera, en fin era sólo para probar el diseño para en base a ese hacer el nuevo.

    Pues quiero decirles que funciona de maravilla, creo que el nuevo puede esperar para cuando tenga un acuario mas grande.

    Skimmer DIY
    [​IMG]

    Ahora construyendo el sump
    [​IMG]

    Ya terminado a esperar que cure el silicón.
    [​IMG]

    Aquí ya funcionando, le puse en el refugio una cama de aragonita de 8cm. alguna roca viva y macro alga.
    [​IMG]


    A mi tanque principal le agregué 15 kilos de roca viva fidji, el acomodo aún no me gusta, pero ahi va continuando el ciclado, ahora instalado todo está como en las fotos, espero sus comentarios que como siempre son muy enriquecedores.

    Tanque principal ciclando
    [​IMG]

    Las cabezas para circulación, ahora que tenga un poquito de dinero las voy a cambiar por otras mas estéticas.

    La iluminación tengo 4 lamparas flourecentes de 20W tres actinicas una luz de dia, quiero tener las 4 actinicas y poner enmedio dos HQI de 150w de 10000 o 14000k, esta de la foto incluye dos ventiladores y leds para luz de luna.

    Aqui se ve la iluminación actual
    [​IMG]

    Posible iluminación HQI
    [​IMG]

    Aprovecho para preguntarles si con dos lamparas de 70w de 14000k será suficiente, mi acuario mide 60cm de alto por 80 de largo y 45 de ancho, o deben serd dos de 150w, esta lampara con las siguientes características:

    2 focos de 70w de 14000K con blastros, auto transformadores, ventiladores, led para luz de noche, cableado, timers, cuesta $3,450.00 Los focos cuentan con UVS.

    Como ven el precio?, si pido lamparas de 150w creo que no variará mucho el precio.

    Bueno creo que ya me he extendido bastante, les mando saludos y espero sus comentarios.

    Oscar
     
  2. Marine Aquatech

    Marine Aquatech CAMarada

    Se incorporó:
    24 Mayo 2006
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    La mejor opción en accesorios y animales.
    Localización:
    Mexico
    Que tal Oxavier

    Se ve muy bien tu proyecto..

    Lo de la iluminación será en base a que tipo de organismos quieres mantener... si pretendes llegar quizá al nivel de algunos SPS (Corales duros) te recomendaría cuando minimo 150w.. si puedes mejor 250w para HQI... pero cuidado con el calor generado... aunque un HQI emite poco calor...

    Saludos
     
  3. chely

    chely Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Mensajes:
    1,026
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Guadalajara
    Muy bien se nota que le has dedicado tiempo, se ve bien en cuanto a la iluminación pues ya te dieron muy buena respuesta, mucha suert
     
  4. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    se ve de pelos ese skimmer... vas bien compa!!!
     
  5. oxavier

    oxavier Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Muchas gracias a los tres por sus comentarios, me moptivan a seguir aprendiendo y esperando el tiempo necesario para poco a poco tener un pedacito de mar.

    Saludos.

    Oscar
     
  6. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    oxavier se nota la dedicacion y el ingenio, te felicito.

    Esa cabeza atlas que metiste para el skimer, la sellaste para que no goteara?, es que tengo dos de ellas desde hace varios años y continuan funcionando de maravilla, me gustaria ver su desempeño em una foto.

    Saludos!!, y de nueva cuenta felicidades.

    Albedo.
     
  7. oxavier

    oxavier Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Albedo

    Algo hice mal y en lugar de responder aquí mismo puse un nuevo tópico. :cry:

    Se llama Cabeza de poder Atlas
     
  8. hexen1255

    hexen1255 non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Mensajes:
    791
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Localización:
    Six Flags, México D.F.
    Te quedo muy bien tu proyecto, pero hay algo que me inquieta, en la primera foto de tu sistema de osmosis la etapa de las resinas mixtas (el ultimo contenedor de resinas de derecha a izquierda), con que material lo fijaste? Si te aguanta ya con el agua que pasa y no se vence? Saludos.
     
  9. blackjazz_sax

    blackjazz_sax Líder del arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Mensajes:
    677
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Localización:
    Guadalajara Jalisco
    Página web:
    ME podrias decir que marca es tu RODI y en cuanto te salio, necesito comprar uno por que es un friega andar cargando garrafones.
     
  10. CUBA

    CUBA Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    mis felicitaciones hermano seguramete pinta para ser acuario del mes saludos
     
  11. oxavier

    oxavier Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Hola a tod@s

    hexen: la etapa de DI al no venir incluido originalmente y solicitarlo adicional con el vendedor del sistema RO no tenía un lugar donde fijarse, así que conseguí dos soleras metálicas las perforé y aproveché los dos tornillos del tercer cartucho para sujetarlos y al otro extremo dos tornillos al cartucho de DI, como son soleras metálicas soportan bastante bien.

    Blackjaxx: No me acuerdo la marca, me ha salido muy bueno, lo compré en mercado libre, el vendedor lo tiene aún publicado por ahi, solo le pedí adicionalmente el etapa 7 que es la de DI y que es necesario para evitar los fosfatos y silicatos, aunque tomo agua antes de esta etapa para el consumo de la casa y con eso lo haces mas rentable, a este mismo vendedor le compré el medido portatil de dts para medir la calidad del agua y después de la 7 etapa me da 0ppm y antes de esta entre 5 y 6ppm, lo mismo que da electropura.

    El modelo que yo tengo es un poco mas caro que el que tiene publicado actualmente en mercado libre, por que hace la limpieza automática y trae un display que indica cuando está llenando, lleno, etc. Te recomiendo mucho el equipo.

    Cuba: gracias por tu comentario, a la fecha ya ha cambiado mucho, hemos tenido buenos progresos, pronto pondré fotos.

    Saludos.
     
  12. Luis O

    Luis O Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Mensajes:
    1,312
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Torreon, Coahuila
    Se ve que va a quedar bien tu proyecto

    felicidades¡¡¡¡
     
  13. Kegui

    Kegui Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    Localización:
    MEXICO D.F IZTAPALAPA
    Hola mi hermano mira sobre la iluminacion esta bien pero eso que piensas comprar es de un a persona que vende en mercado libre y no es por difamar sino para que no te balla a pasarlo que ami

    sus productos son de mala calidad y la verdad ami me costo 3450 = que ati y termine gastando 7000 grasias a confiar en el sino ubiera comprando con el y ubiera buscado un poquitomas donde me diaran garantia unpoco mas seguroa ubiera gastado solo 3550
    pero grasias a esa experiensia ahora me dedico ala venta de equipos hqi y ayudo alos que me lo piden saludos espero no mal entiendan esto ya que no es propaganda sino una sugerencia
     
  14. OSKARDF

    OSKARDF Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Mayo 2008
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    toluca
    Respuesta: Progresos con mi acuario

    Quet al Sr. Oscar un gusto haberlo conocido en la reunion ,ojala nos puede regalar unas fotitos de sus avances y su sistema para los que estamos empezando aprender un poco mas ,muchas felicidades es usted un Artesano del DIY Sr.
     
  15. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Respuesta: Progresos con mi acuario

    Hola OXavier:

    Se ve muy bien todo solo me inquieta un poco lo de la luz ya que veo mucha carga sobre un contacto. Chécatelo no vayas a a tener un problema.

    Muy bonito tanque y mucha planeación


    Saludos
     
  16. ulisesrc80

    ulisesrc80 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    9 Octubre 2023
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Que tal, una felicitación por tu pedazo de mar en casa!!
    Por otro lado te pido de favor si pudieras pasar medidas del overflow, gracias de antemano
     
  17. ulisesrc80

    ulisesrc80 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    9 Octubre 2023
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Que tal, podrías ayudarme a hacer mi overflow pasándome la medidas del tuyo y saber cuánta agua puede pasar por el sistema, gracias
     
  18. ICHAR

    ICHAR CAMarada

    Se incorporó:
    8 Septiembre 2008
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    2
    Te recomiendo que abras mejor un post con tus dudas en donde estas preguntando ya es muy viejo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...