Me gustaria saber que tipo de luces necesito, en principio tendra 3 o 4 fluorescentes T8. Si pongo una anemona para los payasos me valdrian los T8? Una cosa que me olvidava el acuario sera de 180l. 90x40x50, fluorescentes T8 de 75cm Gracias.
Hola ratilla: primero ante nada... ya tienes el tanque o es un proyecto que estas haciendo?.. si ya tiene peces, ya esta ciclada la pecera? como estan todos tus parametros? pues para tener una anemona debes de tener un tanque bien estable con todos los parametros mas que bien; y si tu pecera esta en condiciones de tener anemonas, te recomiendo que utilices HQI, o MH minimo 150w, pues para mi los tubos no te van a alcanzar... puedes utilizar una lampara de HQI o MH de 150W con espectro 10.000K un par de tubos actinicos y un par de luz dia.. y si es posible, colocales unos timers para su encendido y apagado.. primero los actinicos, luego luz dia, y luego el HQI,, y viceversa para el apagado.. asi los peces no sufren los cambios bruscamente y ademas simulan el amanecer y el atardecer... saludos y suerte!
me olvide de comentarte si estas por adquirir una anemona, fijate primero en la especie de tus payasos.. pues cada especie le corresponde una anemona, y te recomiendo que leas en los foros sobre las distintas especies de anemonas sus requerimientos tanto de luz, habitat dentro de la pecera... etc.. suerte!