Gracias por responder, por ahora no tengo nada echo pero mi intencion es hacer un acuario solo peces de 90x40x50 180litros y poner como mucho una anemora para un par de payasos, unos 20 kilos de roca viva y todos los peces que puedan vivir en convivencia Mi pregunta era si pongo 2 fluorescentes T5 luz dia por un lado y por el otro 2 fluorescente T5 luz noche (actinia), si me funcionara el acuario ? tendre algun preblema con la anemona ? ah otra cosa el acuario sera cerrado, es decir que los T5 iran dentro y en total seran 4 T5 de 55cm de largo. Gracias por leerme.
ratilla bienvenido :deal: Si no fueras a colocar la anemona te diria que con la luz estas bien, pero justo la anemona es uno de los bichos mas demandantes de luz estaria complicado pero a ver que dice la experiancia de los compañeros del foro. Saludos Satras
Hola. Mira, lo conveniente es poner los tubos mezclados para que la distribución de luz sea uniforme. O sea poner primero un tubo de luz de día, luego el actinico, luego el otro de luz de día, y así... Yo creo que sí, las anemonas necesitan buena clidad de agua y luz fuerte. No se si poniendola hasta arriba del acuario le baste... Saludos. :deal:
Esa luz es suficiente, no te preocupes tu anemona vivira perfectamente, yo tuve mucho tiempo anemonas con un solo tubo de 48 pulgadas coralife 50/50, despues compre dos T5(recientemente) y apenas ayer compre una balastra para otros dos tubos, tambien de 48 pulgadas. Pero dure mas de un año con el puro tubo 50/50 y mantuve con existo dos sebaes, dos tentaculos largos, burbujas y demas bichos, claro que me van a decir que es poco iluminacion y que se trata de que los bichos vivan bien y no sobrevivan, pero con esa iluminacion que tienes esta bien, para lo que piensas meter. :deal: Saludos¡¡¡¡
Pus pa que veas que por lo menos yo si te voy a decir que es poca luz (ji,ji,ji,ji). Y no las alimentabas? Al parecer por la experiencia de Luis en esto lo de la iluminación es hasta eso "flexible", pero si están de acuardo en cuanto a mantener la calidad de agua. Saludos. :fish:
Incubus, nada esta escrito, pero si tienes razon esa iluminación era deficiente, poco o poco la voy mejorando, si vieras el tamaño de las sebaes por ejemplo, estan increibles y si las alimento una vez a la semana con camaron crudo. Saludos¡¡¡
Fotos, fotos, fotos, de las anemonas sebaes, si no, no te creemos (broma) y la alimentacion a sido la clave del crecimiento y su manutencion, que bien por eso.
Luigmit, por ahi andan unas fotos de las anemonas sebae que te dije y estan en mio tanque, las unicos que las conocen es lordriper y mario mendoza, pero deja tomo unas nuevas y las subo. Saludos¡¡¡¡¡¡