Pros y contras balastras MH

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por KoRaN, 28 Enero 2008.

1. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Pues si como dice el titulo, quisiera preguntarles a los gurus del foro jeje sobre las ventajas y desventajas de usar ya sea balastras magneticas o electronicas, pues planeo meter dos focos de 250watts y espero me puedan echar la mano pues soy novato en esto de la iluminación jeje

Supongo que no existen balastras electronicas nacionales o si??? las magneticas se pueden conseguire en el centro?? o mejor de una ves me hago de unas especiales para acuarios? como las coralvue o ice cap para tener todo ok

Sorry tanta pregunta (y las que faltan jeje) pero es que ya quiero mis acros jiji :goldteth:

Ssludos :angel:

2. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Uchale pues que de plano nadie me echa la mano ... jejeje

Pero bueno, alguien sabe donde conseguir balastras electronicas ice cap?? pues ninguno de los patrocinadores que contacte las tienen

Saludos

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    De plano te dejaron seco sin contestar jaja
    Mira tampoco soy experto en iluminacion pero te puedo comentar que la eficiencia de la balastra electronica es mejor que la magnetica, son balastras mas pequeñas y pueden ahorrar mas energia.

En mi caso solo tengo experiencia con las coralvue que son buenas, se que hay mejores, pero no las he probado.

No creo vendan nacionales, si creo que las hagan aqui, pero segun yo son maquiladas nada mas, por lo que no creoo existan a la venta con marca nacional.

En cuestion de electronica, si las balastras son para MHs de 250 watts, yo creo si puede funcionar. Pero vamos a vr quien mas comenta

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Mira, hay estudios de diferentes focos y balastras, así como su funcionamiento. (En cuanto encuentre la liga, te la pongo por aqui).

Hay un estudio específico para 250 watts, y siempre es mejor que mar un foco MH con balastras HQI (Inclusive en el estudio, las balastras son magneticas y electrónicas, y salieron mejor las magneticas).

Entre mejor quemes el foco, mejor PAR obtendras y tus animales lo agradeceran.

Con respecto al consumo electrico, definitivamente una balastra magnetica gasta mas que una electrónica, y más aún si son de HQI. Es importante que tomes eso en consideración.

Ya tienes pensado que tipos de focos utilizaras? de cuantos °K?

Saludos !!!

5. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Sip me gustan los Hamilton de 14 000 o de 20 000 MH pero si me recomiendan marcas, que mejor, pues como amuchos no me gusta que se ve tan azul como con algunos focos de 20 °K y de las balastras supongo tendre que esperar a que le lleguen a Carlos

ASi que como ven?

6. fholguera

fholguera Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, la verdad es que no conozco mucho del tema, lo que si te puedo decir por lo que a mi me han dicho es que las balastras magneticas a diferencia de las electrónicas se calientan mucho más, hacen ruido y consumen más energia, yo tengo tres balastras electrónicas CoralVue de 250W y son una maravilla, no se calientan mucho y practicamente no hacen nada de ruido.

En cuanto a los focos a mi me gustan más los SE, los HQI generan mucho más calor, lo que proboca que el agua se caliente mucho, se evapore mas agua y se genere mucha humedad en el gabinete.

Cada marca de foco genera un PAR diferente y se quema a menos o más watts dependiendo de la marca de balastra que estas utilizando, te paso un link en donde puedes ver como se ven los distintos focos y se estudian diferentes lamparas con diferentes balastras para que veas las diferencias y hagas tu propia mezcla dependiendo de lo que estas buscando.

http://www.cnidarianreef.com/lamps.cfm

A mi me gusto la mezcla de las balastras CoralVue con los focos CoralVue 10,000K se ven muy brillante, pero si te gusta el efecto azulado de los actinicos te recomiendo los de 12,000K.

Espero esta info te sirva a decidir que equipo comprar.

Saludos.

7. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    No pues gracias fholguera ese link esta perfecto para comparar los tonos de los mh's y por supuesto que la info me sirve y pues si por ahora me hare de unas balastras coralvue y como sugieres me latio también el color de los CV 12°K ya veremos

ThAnkS =D saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...