Proximo montaje

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pablo.bit, 23 Octubre 2016.

1. pablo.bit

pablo.bit Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Hola muy buenas a todos. Proximamente voy a montarme un acuario marino de unos 300 - 400 litros mas o menos. La experiencia que tengo es de un 300 litros de agua dulce de hace unos 6 años y me he decidido a dar el paso de montar uno marino. Estoy empapandome bien de todo leyendo por internet, y este foro me hs gustado mucho.
    Me gustaria ir montando el acuario junto a vosotros, ire subiendo fotos para que vallais viendo la evolucion y me deis consejos. Si conoceis alguna pagina o algun tema del foro que sea interesante, agradeceria que me lo comentaseis por ir aprendiendo mas. En breve ire comprando el material, os ire comentando que skimer tengo pensado comprar etc por si alguien quiere opinar.
    Encantado de conoceros, y espero que me enseñeis mucho.
    Muchas gracias de ante mano.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      Bueno mi primera duda. Mañana seguramente me acerque a la tienda para encargar la urna, y tengo que decidir fe cuantos litros encargarla. Para esto quiero tener en cuenta los cambios de agua que tendre que hacer en el futuro, ya que el agua al tener que ser de osmosis tendre que tenerla preparada. Los cambios de agua se realizan igual que en los de agua dulce, o hay que hacer menos cambios? Tengo entendido que en los marinos no hace falta unos cambios de agua tan constantes como en el dulce. Puede ser?

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,751
      Bienvenido Pablo!!
      Estamos muy contentos de tenerte en el club, esperamos que podamos aprender juntos cosas interesantes en este hobby tan completo.

Puedes leer aquí lo básico sobre acuarios marinos, puedes seleccionar cada tema de donde dice "temas importantes de leer", o si estás en Tapatalk ve al apartado de "temas fijos".

Sobre los cambios de agua, aproximadamente vas a extraer y reponer un 30% mensual del volumen de tu tanque. ¿Has pensado un poco el tamaño de urna que queda mejor en tu casa?

Cualquier pregunta por mínima que sea, siéntete con plena confianza de decirla, te vamos ayudando desde cero con tu tanque.

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      Muchas gracias Badstraw por tu respuesta les hechare un vistazo a los temas fijos.
      En cuanto a los cambios de agua, los que teneis acuarios grandes como os apañais para tener preparada tanta agua de osmosis? Porque la osmosis de mi casa tiene un deposito de unos 8 o 10 litros mas o menos.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,751
        Puedes conseguir un bote de esos de basura grande con tapa y usarlo exclusivamente para cambios de agua y reposición del acuario.
        Tu sistema de osmosis debe tener un filtro al final que se llama "desionizador", ese te deja el agua apta para ser usada en acuarios marinos.

Ya queremos comenzar a ver el montaje!!

• pablo.bit

Se incorporó:
        23 Octubre 2016
        Me gusta recibidos:
        34
        Mas ganas que yo no tiene nadie jajaja.
        Esta noche voy a la tienda a encargarlo por fin. En cuanto lo reciba ya comenzare a poner fotos con el llenado. Y a colocar la roca viva.
        Por cierto la roca viva es mejor ponerla toda de golpe o se puede ir poniendo poco a poco?. Mi idea es comprarla de segunda mano que he leido que esta mas viva. Pero claro tendre que ir buscando vendedores.
        Tambien he leido que hay que poner la roca viva y al cabo de unos dias la arena, ya que la roca viva a los dias suelta como una arenilla que hay que sifonar, y si tenemos la arena puesta se hace imposible.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

• alonsooro

alonsooro Adicto al arrecife

Se incorporó:
        3 Agosto 2015
        Me gusta recibidos:
        75
        Hola Pablo, bienvenido a otro mundo! tu mundo! Espero disfrutes mucho esta aventura

Te digo mi experiencia, encontrarás que hay opiniones variadas y muchas de ellas exitosas.

La roca viva....de preferencia que sea nueva y muy muerta :p, porque así puedes asegurarte de que no trae NADA a tu ecosistema. Por que? Porque si trae la roca alguna plaga o problemas de fosfatos altos, entonces será ahora tu problema. Hay varios temas de inicio de como esterilizar la roca. Mi experiencia es de traer la roca así, y entonces agregar después de iniciado el ciclado una roca que venga de un acuario totalmente confiable para agilizar la población de bacteria benéfica. Te recuerdo que en el proceso de ciclado probablemente perderás además algo de la vida que originalmente traía, por eso prefiero no invertir en roca viva.
        La arena como mencionas a mi también me agradó meterla como una semana después de iniciado el ciclado, que es cuando puede desprender más materia orgánica la roca. También dependería de la función que quieres de la arena, si solo quieres muy poca para la estética, entonces si mejor meterla hasta casi el final (incluso al final) de tu ciclado. Pero si agregas mucha como parte de tu sistema de filtración, yo la agregaría no después de la primera semana, para que tengas solo un ciclado.

Éxito, espero te sirva

• pablo.bit

Se incorporó:
        23 Octubre 2016
        Me gusta recibidos:
        34
        Muy buenas compañeros. @alonsooro@alonsooro muchas gracias por tu respuesta.

Bueno os comento, ayer fui a la tienda, me van a pasar presupuesto de una urna de 450 litros mas el mueble mas el sump. Pero estoy pensando en cogerlo de 300 litros, ya que el tema de estar rellenando garrafas de osmosis para los cambios parciales de agua me trae de cabeza. Tambien me comento que el acuario tiene que ser abierto si o si. Yo lo queria con tapadera, pero bueno da lo mismo.

En cuanto me vallan llegando las cosas os ire avisando, y os dire si al final me he decantado por la de 450 litros o la de 300 litros.

Un saludo

• pablo.bit

Se incorporó:
        23 Octubre 2016
        Me gusta recibidos:
        34
        Hola chicos.
        Contaros que al final me he decidido por el de 450litros. Ya lo tengo pedido. En recibirlo le hago fotos durante todo el proceso del mintaje. Espero vuestra ayuda jaja.
        Por cierto me ha dicho el de la tienda que hay un producto que son unos reductores para el nitrato y fosfatos, y que el practicamente no hace cambios de agua.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,751
        Esos productos milagrosos como el "hydra" no son muy confiables, te sugiero que utilices métodos probados para que tengas una mejor oportunidad de tener un tanque muy hermoso.

¿Cuando comienzas de lleno con el armado?

• pablo.bit

Se incorporó:
        23 Octubre 2016
        Me gusta recibidos:
        34
        Pues me dijeron que el tanque me tardaria unas dis semanas, que tenian que pedir los cristales. En comenzar os voy informando

• Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        82
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Buenas amigo ya esperamos ver fotos del armado, en lo poco o mucho que podamos ayudar aquí estamos :D

• pablo.bit

Se incorporó:
        23 Octubre 2016
        Me gusta recibidos:
        34
        Hola chicos. Perdon por el retraso, pero la tienda se ha retrasado en hacer el acuario y por eso no he comentado nada todabia. Hoy mismo recibo la urna y el mueble. Estoy desesperado ya por comenzar el llenado jeje. Hoy mismo cuelgo unas fotos.
        El sump lo recogere seguramente mañana.

• QUIQUE_FENIX

QUIQUE_FENIX Adicto al arrecife

Se incorporó:
        16 Agosto 2007
        Me gusta recibidos:
        37
        Buen día,cómpra un buen skimmer para no hacer cambios de agua tan seguido,con el 10% que le cambies de agua al mes para mi,creo que es suficiente.saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• pablo.bit

Se incorporó:
        23 Octubre 2016
        Me gusta recibidos:
        34
        Muchas gracias quique, en eso si que no quiero escatimar nada, quiero coger una buena maquina para ir sobradisimo, con todo le preguntare que skimer es para que opineis y si lo veis corto pido alguno superior. Gracias

• QUIQUE_FENIX

Se incorporó:
        16 Agosto 2007
        Me gusta recibidos:
        37
        Yo tuve un skimmer ASM G3 en un acuario de 300 lts me salió buenísimo,y ahora tengo un Reef Octopus Bh 100 en un nano,que también es muy bueno,son las dos marcas de skimmer que he usado,quizás haya más con mejor desempeño haber que opinan los demás compañeros.saludos

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,751
        Qué tal salen los bh 100... ¿no tienen mucho problema en la calibración?

• QUIQUE_FENIX

Se incorporó:
        16 Agosto 2007
        Me gusta recibidos:
        37
        Solo lo conecto y listo...subir y bajar la copa de recolección para nivelar,recolección más sólida tipo lodo o más líquida

• pablo.bit

Se incorporó:
        23 Octubre 2016
        Me gusta recibidos:
        34
        Muy buenas tardes. Esta mañana por fin he recogido el acuario, os pongo unas fotos
        f0a8a1c118aa6d320e132591d435914f.
        aec72d2c0a54348aa2c5936d154b9b2f.
        La puerta del sump tengo que ponerle unos clicks que van a presión porque me han dicho que si pongo bisagras se acabarán oxidando. También tengo que hacer unos agujeros por detrás para la ventilación.
        En cuanto a la bomba de subida es esta.
        90538fb1062c808dcad351224138d6fb.

El calentador iba a ser un Eheim pero me lo han cambiado por estos dos porque dicen que el Eheim era demasiado largo y no cabía en el sump. Me han dicho que el precio es el mismo.
        5f92a371522d5e0fcc7b3c8d69821b48.

Por ultimo este es el skimmer le he dicho que quería ir sobrado y no me importaría cogerme uno mayor y me ha dicho que con este voy sobradisimo qué opináis vosotros?
        5b5ad2622fd53894b2155769c75640d4.
        9e0075f5828bc1c6bde62735ae878523.
        Esta es la bomba del skimer.

• QUIQUE_FENIX

Se incorporó:
        16 Agosto 2007
        Me gusta recibidos:
        37
        Se ve muy bien,que iluminación vas a poner?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...