Proximo montaje

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pablo.bit, 23 Octubre 2016.

1. pablo.bit

pablo.bit Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Los parametros como pongo no tengo nitratos y apenas fosfaros. La luz tengo las radion con la configuracion de coral lab, que tiene mucha gente en el foro, y a parte le he bajado los tonos verdes y rojos. Entonces no se de donde c... Viene tanta alga.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

2. QUIQUE_FENIX

QUIQUE_FENIX Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    37
    Yo tengo una lámpara china y también le tape los focos rojos,verdes y amarillos ,deje solo azul y blanco,pero pues haber qué opinan los demás,ya tardaron mucho en dar su punto de vista

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    ¿Cuántos TDS tiene el agua de reposición y cambios?

Los fosfatos en 0.08 están altos, intenta reducir un poco tu fotoperiodo para controlar de manera momentánea un poco el crecimiento de alga en lo que vamos solucionando la calidad de agua.

4. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Tu tanque aún es muy joven, y en los primeros meses resulta un tanto común tener algas de distintos tipos hasta que la colonia bacteriana empieza a estabilizarse paulatinamente.

¿Qué test utilizas para medir ambos parámetros?

5. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Hola muy buenas a todos . Quería comprarme un enfriador y estoy entre dos marcas, Teco o Hailera. He estado mirando un poco los enfriadores que hay y estas son las marcas que más me convencen y quería preguntaros si alguno tenéis estos enfriadores o los conocéis, y que os parecen.
    El tema del ruido es algo que también quiero tener bastante en cuenta, quiero enterarme lo menos posible. Por cual os decantariais vosotros?

6. Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Hola y por qué no compras unos ventiladores JEBO, hace 1 semana le encargue un para a un amigo que estaba teniendo problemas con su chiller, porque le consumía mucha energía y porqué no le daba tanta batalla a la temperatura. Los instalo hace poco y está muy estable, incluso me dice que no ha encendido el chiller después de instalarlos, y eso que aquí la temperatura ambiente anda en 32 °C max. Eso si me dice que tiene mucha evaporación

7. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Gracias Tarlon, pero es que tengo el acuario cerrado, y el tema de la evaporación me acuerdo que me llevaba de cabeza. Tuve muchisima humedad en casa, incluso me apareció moho por toda la casa, por lo tanto el tema de ventiladores lo tengo descartado

8. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Limpiando hoy el calcetín del sump he visto esta especie de gambita, no se si sera bueno o malo, hay varias. (Esta abajo a la izquierda). 6f069f5e565be8f36340aa498dabd172.

Y no se si tendra algo que ver pero tambien me esta saliendo algo naranja por las rocas, no distingo bien lo que es. 39014bc5f79cbfe53ce383fcfe225736. 6b0dfa3a7d32b182a7ba2451f6d78a66. b6e35c248956ef4b2cc5cd20c4bf7d30.

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    La "gamba" que dices es parte de la micro fauna (antípodas y copepodos), así que nada de que preocuparse.

Por cierto, esa alga se ve como que está empezando a debilitarse. Eso es muy bueno.

10. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Si @Badstraw@Badstraw, cada dia hay menos, y cada vez mas devil. Parece que por fin va cogiendo forma despues de tanto tiempo.
    Ahora estoy mirando el tema del enfriador, pero quiero uno que no haga mucho ruido y que no se caliente, ya que el mueble por abajo lo tengo forrado con un material que se llama copopren, que es un aislante acustico. Y quiero ver el tema de la ventilacion pero sin que salga el ruido.

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    ¿Cuál es la máxima temperatura que alcanza tu tanque? Hay veces que el mismo termostato es el que eleva la temperatura del tanque y no el clima.

Con un apex puedes controlar la temperatura casi sin usar chiller con una décima de grado de diferencia, a menos de que haga calor extremo ahí en España. De cualquier forma puedes conseguir un chiller JBJ artica DBA-150 que yo creo que le queda bien al tanque, o sobrado el DBE-200 de 1/4 de caballo.

12. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    El acuario lo he llegado a ver a 28 grados, y los calentadores los tengo apagados. Investigaré lo que dices a ver que hago, ya os contare.

13. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Os dejo un video para que veais el avance del alga en el acuario.

Ahora esta de color blanco, supongo que porque esta muriendo, he pensado en parar las bombas y cepillar un poco las rocas con un cepillo.
    Con el tema de la temperatura, he intentado poner placas de hielo en el sump y no baja, a si que al final me he decantado por el enfriador de hailera.

14. QUIQUE_FENIX

QUIQUE_FENIX Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    37
    28 grados no es tan grave,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    No es tan grave, pero llega el verano y aumentara la temperatura, y prefiero asegurar y mantener la temperatura estable.

16. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Eso de utilizar un cepillo creo que te va a ayudar a deshacerte más rápido del alga ahorita que está comenzando a morir. Solo preferentemente hazlo con agua del tanque en un recipiente aparte, así no lo contaminas con alga desintegrándose.

Ya verás que esa paciencia rinde muchos frutos. Después de todo este hobby es muy leeeento.

17. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Lo que me da miedo de sacar la roca y cepillarla fuera del acuario, es que pueda eliminar mucha microfauna, ya que he metido muchísimas bolsas de coopepodos para tener una buena colonia.

18. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Ya tengo el enfriador. Al final me he decantado por un hailea hc 300 a.
    Tambien he comprado una bomba jebao dc1200 para pasar el agua por el enfriador y asi no quitarle fuerza a la bomba de subida, este fin de semana quiero hacer toda la instalacion.

La verdad es que la bomba jebao me ha gustado bastante por el controlador de flujo que tiene, que lo puedes regular. Si veo que funciona bien y que es silenciosa, puede que me cambie la bomba de retorno que tengo por una de estas.
    En el caso de que la cambie, alguien sabe la diferencia entre las DTC y las DCS? Y si alguno tiene alguna de estas me puede comentar su experiencia y si es silenciosa?.
    Actualmente tengo esta. 1c10da9cf8291c4d195e231e3b3becbd.
    Y aun que la gente me dice que es de las mas silenciosas, para mi hace mucho ruido.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      No pasa nada, solo utiliza roca del acuario y tírala... En serio dale con confianza, pero hazlo por partes. Los animales de ese tipo se esconden en las grietas.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      La DCS es el modelo, las DCT se pueden controlar con el apex a diferencia de las DCS que por algún motivo no son oficialmente soportadas.

Las DCS son muy silenciosas ya que traen una propela actualizada que reduce considerablemente el ruido y lo cambia por un "zumbido agudo".

Yo creo que ha sido una buena compra. :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...