Proximo montaje

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pablo.bit, 23 Octubre 2016.

  1. antprime

    antprime CAMarada

    Se incorporó:
    17 Diciembre 2005
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Ya revise las especificaciones de la lampara que tienes si esta bien para tu tanque usa una bomba de 110gph que serían unos 370 - 400 lts por hora...la mía la prendo en las noches unas 8 horas hasta si me ayuda mucho a controlar el alga que se queda flotando en la columna del agua

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Ok, pondre la lampara UV todas las noches yo tambien, a ver si a si se va controlando un poco el tema del alga, que ya me tiene hasta las narices. Y @Badstraw@Badstraw no seria mejor que intente bajar los fosfatos a 0 que subir un poco los nitratos?. Me da miedo subir los nitratos, ya que para algo que tengo en buenas condiciones me gustaria mantenerlo asi, no valla aser que luego se me descontrolen. A de mas con dos ocerallis y dos synchiropus, en 450 litros + sump veo dificil el como subirlos jeje. Y si les doy exceso de comida supongo que me subiran los fosfatos tambien, no?

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  3. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Bueno deciros que he dejado el skimmer dos dias apagado y no me han subido nada los nitratos, lo unico que he notado es que algunas de las algas han cogido un tono algo mas amarronado, a si que he vuelto a enchufarlo. En el caso de que las algas esten absorviendo los pocos nitratos que hallan en el agua y que por eso los test me esten dando siempre 0. Como puedo solucionarlo para quitar el alga del todo? Es que llevo mucho tiempo ya con la dichosa alga.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Lo tienes que hacer lento y puedes incrementar los nitratos agregando por ejemplo nitrato de potasio o quizá apagando un tiempo el skimmer.

    Tener los fosfatos y nitratos en cero sin tener un equilibrio entre ambos, provoca más problemas que tenerlos "altos".
    Hay tanques con nitratos en 10 ppm y fosfatos en 0.05 ppm sin absolutamente nada de alga, por el contrario otros tanques con 0 ppm de nitratos y 0.05 ppm de fosfatos con mucha cyanobacteria.

    Por supuesto equilibrarlos lleva su tiempo, meses quizá.
     
  5. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Perdona por mi ignorancia, a que te refieres a equilibrarlos? Deben tener algun determinado valor?

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    ¿Qué parámetros tienes hoy de nitratos y fosfatos?

    Puedes hacer un blackout de un par de días o reducir tu fotoperiodo. Algo súper importante que no recuerdo si arreglaste es tu filtro de ósmosis...

    Sin agua de ultra calidad, no hay filtro ni método que elimine las algas por completo.
     
  7. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Mis parametros actualmente es de 0 nitratos y 0,07 de fosfatos.
    El agua de osmosis me sale con un TDS de 3 y 0 de fosfatos ya que tiene un filtro antifosfatos.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  8. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Si, es que ambos están ligados como por ejemplo el calcio y la alcalinidad. Entonces cuando hay un desequilibrio grande entre ambos a veces surgen dinoflagelados, cyanobacteria, algas, etc.

    Erróneamente se creía que mantener todo en cero es benéfico, pero eso se hace de manera teórica en tanques de ultra bajos nutrientes donde suplementar alimento en grandes cantidades hace el truco de imitar la manera en la que funciona el mar.

    Debido a que a veces es algo difícil calibrar esa exportación vs importación de nutrientes de manera más similar a la natural, muchas personas optan por mantener estables los nitratos y fosfatos en bajas cantidades.
     
  9. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Ahí está la respuesta!

    No es aconsejable si quiera usar agua con 1 de TDS porque puede generar mucha alga. Puede contener cloramina, amoniaco y trazas de infinidad de compuestos dañinos.

    Cuando soluciones bien eso, entonces vas a tener que esperar un poco a que la roca libere los fosfatos que absorbió. Luego vas a ver cómo se limpia la roca de manera que parece mágica.
     
  10. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Ppff tu no sabes el mareo que tuve para bajar los tds a 3. Le puse muchisimos filtros a la osmosis y fue lo mas que he conseguido bajarlos. Aqui el agua es de muy mala calidad

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  11. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    No me digas... que mala suerte!

    ¿Cuánto tienes de TDS en el agua del grifo actualmente? Quizá podemos ver la forma de hacer más eficiente tu filtro.
     
  12. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    El agua del grifo me da sobre un 730 de TDS

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Necesitas checar si tu membrana está funcionando bien, porque parece ser que no.

    ¿Cuánto tienes de TDS después de la membrana? Necesitas tener 99% de rechazo para no afectar el desionizador.

    Por eso, cada 1% la vida del desionizador se duplica y tus gastos en cartuchos se cortan a la mitad.
     
  14. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Pásame esos datos y mejoramos tu filtro, te digo que podrías comprar para arreglarlo y conseguir agua de buena calidad...
     
    Última modificación: 15 Junio 2017
  15. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Cuando pare por casa te pongo una foto de la osmosis, pero te comento ya como lo tengo.
    El agua pasa por los tres filtros de carbon y demas, luego pasa por la membrana, luego por dos filtros de lecho mixto, y finalmente un filtro antifosfatos.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  16. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Este viernes metí tres cirujanos, porque me dijeron que habia que meterlos alavez para evitar disputas, y al dia siguiente toda el alga se volvió marron, os dejo unas fotos. 1a15ecb479691ce3265816d42973bc57. e6995434a1c80927863a8a9b4f2c798a.
    Todos los parametros siguen iguales. Lo que me he dado cuenta ahora es que el alga tiene burbujas. A si que pienso que puede ser cyano verdad? 9dc55601723de77248d6e96381c78ae2. f442c9c59e2a313adab3899528a7b7f3. e33bec4faeb87a24a4a97300f12d16ee.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Bueno pues tengo una plaga de cianobacteria increible, algun consejo para eliminarla?
    Por cierto la espuma del skimmer me levanta la tapa con la espuma que hace y al final se sale por los lados antes de llenar la copa, eso es normal?

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  18. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Se ve que el problema principal con tu tanque está en el filtro, recuerda que no todas las resinas para bajar fosfatos bajan silicatos también.

    Lo del skimmer puede ser que esté trabajando "muy seco", o probablemente tienes demasiada carga de nutrientes.
     
  19. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Os comento como va el acuario.
    Parece ser que lo que tengo en el acuario son dynoflagelados (eso pienso yo). Tengo el acuario totalmente tapizado, roca y sustrato. No se como erradicarla y estoy un poco desesperado ya. He bajado la iluminacion a 6 horas al dia y a un 50% quitandole blancos verdes y rojos. El acuario lo tengo en una habitacion donde ahora la tengo totalmente a oscuras, por lo tanto no tiene luz directa del sol, unicamente la luz de las radion.

    Sifone las algas de la roca, y la que quedo en el sustrato cogio un color marron mas intenso. Tambien ayer medi los fosfatos y me han subido de un 0,07 a un 0,26. Supongo que esto habra sido por causa de remover el alga. He metido una resina antifosfatos con base aluminica de salifert para dejarlos totalmente a cero.
    Comentaros tambien que los nitratos siguen a cero, si a alguien se le ocurre alguna solucion mas por favor que me la comente.
    Muchas gracias de antemano.

    Por cierto he probado a modificar la altura del agua del sump donde esta el skimmer y tambien he modificado la altura de la espuma y no consigo que el skimmer no me levante la tapa con la espuma bb55097c300f122bb8c1ce6ca2479451.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  20. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Bueno he bajado la luz un 10% mas por si acaso

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...