Proximo montaje

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pablo.bit, 23 Octubre 2016.

1. pablo.bit

pablo.bit Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Hola chicos. Una pregunta. A que nivel creen que tengo mis nitratos? ed8732a45b3b1b777863f69d4e0e4787. 7aab449953f8a521cb4ac5bb3de1c467. 8f5244e09a1b748f404fb5ef2947a7f3. 315a4cf90bf47ede29ea99bc60d40cab.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Yo los veo en 20ppm, ¿qué opinan?

3. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Estuve unos dias de vacaciones, y al volver estaba todo correcto, l único que vi raro, es que en el sustrato encontre esto. 50ce3b397080fa6c63f0c67853ab48af.
    Lo que me extraño es que yo nunca meti un cangrejo, supongo que vendria en alguna roca o algo. Mi pregunta es. Se lo ha comido alguien de mi acuario? O ha mudado la piel y sigue estando vivo en el acuario? De ser asi, es malo puede darme problemas?

4. garf29

garf29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Pues esas piezas son su musa de exoesqueleto pero solo por esas partes no te podría ayudar a averiguar qué tipo de cangrejo es pero revisa tu acuario a ver si lo puedes fotografiar o mejor aún capturar pero si ya lleva tiempo en tu tanque y no has visto bajas no creo que te dé problemas

5. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    La verdad, no se el tiempo que lleva en el acuario jajajaja, y por mas que he buscado no lo he encontrado. Pero bueno, de momento ninguna baja.

6. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Lo veo en 20 igual los nitratos.... Ya lograste bajar los fosfatos? Has intentado montar un ATS?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Pues los fosfatos los sigo teniendo 0, 10 y los nitratos también están subiendo un poco de más así que he empezado a echar este producto que me han dicho en la tienda que es mejor que nopox de red sea fda57c62944396aa8c0e423c546b39c1.

8. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    No lo había visto, ¿es español?

9. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    No se que marca es, ya os contaré los resultados

10. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Bueno pues los nitratos de momento me han bajado a 5 y los fosfatos los tengo ya en 0. La verdad es que de momento va todo bastante bien.

11. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Bueno pues he pensado hacer unas modificaciones, haber que os parece la idea.
    He pedido a un fontanero que me prepare un presupuesto para agujerear el suelo y poner el sump en el sotano.
    Al hacer esto cambiaria el sump por uno mas grande y oviamente la bomba de subida por una mas potente. El sump actualmente lo tengo aqui.
    e11a23b677b776edbbc46f572d669707.
    La idea seria hacer dos agujeros en el suelo, y justo debajo estaria esto:
    8ce94447663fe2362ae16c84fd4c72bb.
    Aqui tendria mucho espacio para manipular el sump, me quitaria ruidos, y el calor que desprende el enfriador en verano. El sump lo colocaria donde estan los bidones azules.
    Deciros que del suelo del sotano al techo hay una altura de 2'40 metros mas una altura de 1'46 que tiene el acuario. Como lo veis? Que potencia pensais que deberia tener la bomba para tener una circulacion aceptable?
    Gracias y un saludo.

12. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Wow no se que decirte, vamos a esperar que opinen los expertos se ve interesante lo que propones aunque no se que tan recomendable sea

13. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Se me hace buena idea, solo que debes tomar en cuenta que si tus carros los mantienes prendidos constantemente se va a afectar el ph.

Quizá si haces una pequeña habitación debajo de las escaleras quedaría aún mejor, porque ahí mismo podrías hacer cambios de agua sin mucho esfuerzo.

14. liondres10

liondres10 Tanque Destacado

Se incorporó:
    26 Marzo 2016
    Me gusta recibidos:
    26
    @pablo.bit@pablo.bit buenas noches, efectivamente como dice badstraw, te dirán 1000 y 1 pasajes los vendedores y algunos que si te dirán la verdad, a mi me tocó, los de los acuarios no hace cambios de agua porque con todo lo que venden y aclimatan no necesitan hacerlos ya que continuamente están sacando agua de sus acuarios con las ventas.
    Yo cada semana hago mis cambios del 6 al 7% y créemelo que es uno de los mejores sistemas de mantenimiento, también he logrado mantener buenos corales con cambios de agua más tardados, hasta 1 mes pero eso implicar tener que medir más valores... ya no hablemos solo del mg, Ca, dkh, po4, no3... aquí estaré al pendiente por si en algo puedo ayudar al proceso de tu instalación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias a todos, pues esta noche vienen a darme el presupuesto de hacer los dos agujeros en el suelo. Si todo va conforme ya os ire comentando los avances. En cuanto agujeren el suelo ire comprando el pvc y demas.
    Como tengo que cambiarme el sump, habia pensado en hacerme uno a medida con cristales. Alguien tiene alguna idea de algun diseño?

16. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Ok ya he aprobado el presupuesto. Voy a empezar a comprar todo el material. Voy a mandar a que me hagan el sump. Alguna sujerencia en el diseño?

17. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Bueno chicos pues he estado dándole vueltas y creo que el mejor diseño para el sump sería este, perdonar por el dibujo pero no domino mucho el diseño por ordenador. Me faltaría ver las medidas alguien sabe qué medidas serían las adecuadas, contando toda la subida que hay para que el sump no sé desborde en caso de que se vaya la luz? Gracias 09556e037451dcffce5ad53c93717a5a.

18. Pomares

Pomares CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    pues tendrías que ver altura de trabajos e skimmer pa ese compartimento unos 25cm y de 30x40 el primero solo lo que ocupen calcetines.
    ¿el tercero es para refugio? no sabría decirte y el ultimo de bomba de subida rellenador creo que como tienes sitio podrías darle al menos 120cm de largo por 40 de ancho

¿para que es el pequeño junto a los calcetines?

de bomba tendrás que mirar la altura de trabajo que a esa altura mueva unos 4000L/H con una de 12.000 litros puede que valga

19. Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Se ve muy bien tu diseño creo que es el que tipicamente ve. Solo también tengo la duda para que el compartimiento al lado de los calcetines, Algun reactor?

Sobre las medidas, pues como dicen entre más grande mejor, yo si tuviera espacio y $$ lo haría de 120 x 50 x 50 en cristal de 9mm. Solo toma en cuenta los bafles (cristales de en medio), para que tu nivel no suba demasiado, no haga tanto ruido y que para que el nivel sea adecuado para tu skimmer.

Para que no se desborde puedes poner una valvula check junto a la bomba de retorno, esta te permitirá que el agua solo suba. Solo que hay que estarle dando mantenimiento continuo para que haga bien su funcionamiento y no se bloque.

20. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Hola, gracias por vuestras respuestas. El de alado de los calcetines es para que baje el tubo de bajada y el tubo quede sumergido en el agua, asi no hace ruido al caer. @Tarlon@Tarlon a que te refieres a que con los bafles el nivel del agua pueda subir demasiado?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...