Proximo montaje

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pablo.bit, 23 Octubre 2016.

1. pablo.bit

pablo.bit Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Bueno pues estas son las medidas que he calculado más o menos, decidme qué tal os parecen 730491431b7eb7d8581e82e56ee3683b.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Me parece bien pensado, principalmente la bajada de los calcetines.

En la parte del skimmer yo diría que le dejes poco espacio de sobra, así lo demás lo dejas específicamente para tener espacio suficiente para el refugio o unos reactores.

3. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Me he dejado el hueco del skimmer grande para poner en el mismo compartimento algun reactor si cabe

4. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Os dejo un video de como va el acuario. Me esta saliendo un poco de cyano creo que es por la bajada de nutrientes.

Se aceptan criticas y sujerencias.

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Wow no había visto tu tema pero tu tanque se ve con grandes avances!!!

Se ve que le has puesto dedicación como si hubieras mejorado la calidad de agua o haberle hecho un blackout. Ya solo intenta sifonear la poca cyanobacteria con una manguera delgada para que tarde en volver a salir, o que desaparezca.

¿Ahora si vas a comenzar a introducir más corales?

6. pablo.bit

Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Me gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias @Badstraw@Badstraw, la verdad es que le he dedicado muchísimo tiempo y esfuerzo. Para la cianobacteria le estoy aditando todos los días cyanoclean, me han dicho que funciona bien, de momento no he visto ningún cambio, no sé si hacer un apagón de un día.

La idea es seguir metiendo muchos más corales, pero de momento me voy a centrar en quitar la cianobacteria y la instalación que quiero hacer del sump en la planta de abajo, ya tengo los agujeros hechos en el suelo solamente me falta que me llegue el sump que ya tengo encargado y la bomba de subida. Os iré subiendo fotos de cómo va quedando todo.

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      Muy buenas CAMaradas, pues parece que ya ha desaparecido la ciano del todo, lo único que me esta empezando a salir algo de alga filamentosa en la parte derecha del acuario, y una mancha marron (no es ciano) que no se lo que es, os dejo unas fotillos para que le hecheis un vistazo.
      Tengo pensado hacer un apagón de dos dias, que me funcionan muy bien cuando los hago, espero que no sufran mucho los corales.
      No entiendo porque, tengo que hacer un día de apagón cada cierto tiempo para controlar las algas, no se de donde puede venir el problema. Los nitratos los tengo a 2 y fosfatos a 0, no se si podra ser por la iluminacion, no se si la configuración de las radion sera la correcta.

En cuanto a la instalación del nuevo sump, ya tengo toda la fontanería hecha, ahora estoy con la electricidad. En cuanto pueda os subo unas fotos. 5a1c67cc1addaf2c519884af83b11d10. bdda51026ee4fe4406726d6f94404f64. 393561e0ee71edcdc0dbb65ad89f369b.

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      Os dejo una imagen de mis últimos parámetros def03ddbd97eb0723760e9a0ceb9dcb5.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Yo creo que puede deberse a exceso de silicatos, ¿ya arreglaste tu desionizador?

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      El tds de laosmosis lo tengo entre 1 y 2. No creo que puedan estar entrando muchos silicatos por ahi

• Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
      19 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      127
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Sistemas Industriales
      Esperemos pronto nos compartas fotos de los avances de ese nuevo sump. Saludos!

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      De hecho aunque tengas cero de TDS, puedes tener muchísimos silicatos y fosfatos ya que la membrana no los elimina.

También recuerda que la roca absorbe esos elementos y luego los va liberando lentamente de regreso al agua hasta que se queda totalmente limpia. Es como una batería liberando carga constante.

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      En la osmosis tengo una resina antifosfatos, la he medido y salen a cero. Los silicantos, sinceramente no se que nivel tendran, pero antes de pasar por la resina antifosfatos, la osmosis pasa por un filtro de lecho mixto (no se si esto filtra silicatos) pero me baja mucho el tds.
      Lo que tengo pensado hacer es un par de cambios de agua y subir un poco el calcio y magnesio (no se si tendran que ver con la aparición de algas) pero los veo un poco bajos. Os ire contando.
      Si se os ocurre algo mas todas las ideas son bien recibidas jeje.

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      Ahora en una hora aproximadamente me voy a poner manos a la obra con el sump, luego hago unas fotos y las subo.
      De momento estoy con la instalación, la urna la recibire entre esta semana y la que viene.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Si, de hecho no deberías tener nada de TDS porque de lo contrario es indicativo de que tu resina de lecho mixto está saturada y está pasando silicatos o fosfatos. (Muchos o pocos dañan mucho el tanque).

Ni el calcio ni el magnesio creo que tengan mucha relación con los nutrientes en el agua, que son los que alimentan las algas.

Lo excelente es que tu tanque se ha ido limpiando muy bien porque se ve que las rocas han ido liberando lo que antes habían absorbido. Por eso, en verdad creo que tu tanque ha tenido grandes avances en los últimos meses.

En mi humilde opinión, creo que si pones cada vez más y más atención a la calidad del agua vas a ver cambios muy significativos. [emoji4]

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      Lo que are sera poner otro filtro de lecho mixto a continuación para sacar el tds completamente a 0. Por si las algas viniesen de ese 1 que me saca la osmosis jaja

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Hace como unos 5 meses le hice una prueba a una persona que surte agua bidestilada a diversos acuarios. Su agua tenía cero de TDS y 0.11 de fosfatos, por eso no te fíes mucho de los TDS. [emoji6]

• pablo.bit

Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      Bueno os dejo unas fotos de como llevo el sump nuevo. La fontanería ya esta hecha, me falta la electricidad y algunos detalles. 6a934cdd039544ed6f0d5eb5c718c4b5. 63ce2b172b1f3782d92db1ac75dadc72.

• Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
        19 Julio 2016
        Me gusta recibidos:
        127
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Sistemas Industriales
        Te va quedando muy bien!

No se como lo tengas pensado, pero a lo mejor seria bueno construirle un mueble cerrado al sump, sobre todo para protegerlo de posibles contaminantes externos, golpes, ruido etc. Sobre todo porque es en tu garaje.

• pablo.bit

Se incorporó:
          23 Octubre 2016
          Me gusta recibidos:
          34
          Lo que mas me preocupa son los contaminantes externos como dices. El ruido me da igual, porque comi bien dices es el garage y apenas pasamos por ahi. Tengo que mirar aun la forma de protegerlo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...