Proximo montaje

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pablo.bit, 23 Octubre 2016.

  1. pablo.bit

    pablo.bit Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    34
    Los acabo de poner y creo que tendre que poner uno o dos mas. El nivel del agua a subido pero tsmpoco tanto. De todas formas aun tengo el sump sin llenar, cuando añada la roca si rebosa que valla llenando el sump jeje.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  2. QUIQUE_FENIX

    QUIQUE_FENIX Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Agosto 2007
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    37
    Se ve que avanza de maravilla este proyectó y tiene razón naimed_52 sobre los 90• esperemos que sea lo suficientemente potente tu bomba,deberías hacer un prueba


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • pablo.bit

      pablo.bit Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Mensajes:
      308
      Me gusta recibidos:
      34
      Bueno el acuario lleva 12 horas y sigue totalmente turbio jajaja lo he dejado con las bombas apagadas para que asiente la arena. En la superficie se me ha quedado una espuma blanca, supongo que sera normal. A ver si para el miercoles por la noche ya a asentado la arena y empiezo a poner la roca viva que estoy desesperado ya jaja.

      Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
       
    • pablo.bit

      pablo.bit Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Mensajes:
      308
      Me gusta recibidos:
      34
      Bueno estoy leyendo un poco sobre el tema de los ruidos, y parece ser que se pueden evitar. Conforme tengo yo el rebosadero pensais que podra hacerme mucho tuido? En la tienda me comentaron que podia poner una esponja al principio del rebosadero y eso quita mucho ruido. ¿Que pensais vosotros?. Tambien pienso que la esponja acumularia mucha porqueria y subiria los nitratos.

      Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
       
    • Manuel Riva

      Manuel Riva Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Mensajes:
      362
      Me gusta recibidos:
      90
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Localización:
      Estado de mexico
      Efectivamente creo que para empezar no seria estético y te acumularia mucha porqueria y que ademas no te ayudaría a eliminar el ruido. Solo hay dos formas de que una tuberia no haga ruido, que este completamente llena de agua siempre... esto lo regulas con tu llave de paso para que siempre pase llena la tubería y no entre aire que haga ruido u otra la mas difícil que resbale por toda la periferia una capa delgada de agua, yo me inclinaria por la primera opcion, te comento mi rebosadero lo calibre para que estuviera lleno de agua las tuberias de bajada y no hace absolutamente nada de ruido. Saludos

      Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
       
    • pablo.bit

      pablo.bit Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      23 Octubre 2016
      Mensajes:
      308
      Me gusta recibidos:
      34
      Muchas gracias Manuel cuando empiece con el sump os comentaré qué tal ha ido

      Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
       
      • Tarlon

        Tarlon Líder del arrecife

        Se incorporó:
        19 Julio 2016
        Mensajes:
        558
        Me gusta recibidos:
        127
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Sistemas Industriales
        Localización:
        Zapopan Jalisco
        Quizá esto te pudiera servir, es lo que planeo algún día meter en mi acuario para eliminar el ruido. Es algo muy simple pero al parecer muy efectivo. Quiza los demas camaradas con mas experiencia te pudieran dar detalle.

        http://www.dursostandpipes.com/
         
        • pablo.bit

          pablo.bit Adicto al arrecife

          Se incorporó:
          23 Octubre 2016
          Mensajes:
          308
          Me gusta recibidos:
          34
          Bueno chicos actualizo con una foto de como esta actualmente (los cables de las bombas y los calentadores estan provisional, no me riñais jaja). c8e3f5625cf2faedbda9ce7b62595902. Mi idea era meter la roca viva esta noche pero viendo lo visto creo que me voy a esperar un poco mas a que asiente la arena. Por cierto la espuma que me salio al hechar los sacos de arena sigue en la superficie, la dejo? O quito la que pueda con una red?
          Un saludo.

          Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
           
        • QUIQUE_FENIX

          QUIQUE_FENIX Adicto al arrecife

          Se incorporó:
          16 Agosto 2007
          Mensajes:
          378
          Me gusta recibidos:
          37
          Deberías meter la roca ya,lo de la arena no te preocupes no tarda mucho en asentarse,se ve poca espuma sácala con la red.saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
           
        • pablo.bit

          pablo.bit Adicto al arrecife

          Se incorporó:
          23 Octubre 2016
          Mensajes:
          308
          Me gusta recibidos:
          34
          Lo de esperarme a meter la roca era por que no asiente la arena encima de ella. Pero si me decis que no pasa nada, boy a la tienda y la meto hoy mismo

          Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
           
        • QUIQUE_FENIX

          QUIQUE_FENIX Adicto al arrecife

          Se incorporó:
          16 Agosto 2007
          Mensajes:
          378
          Me gusta recibidos:
          37
          Es mínimo lo que está flotando de arena,yo metería ya la roca y pues ya colocar las bombas en su lugar y ya hecharlo andar lo turbio se quita como en 4 o más días si mal no recuerdo,ya después queda súper cristalina,pero pues ya ponlo a trabajar como si ta tuvieras organismos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
           
          • QUIQUE_FENIX

            QUIQUE_FENIX Adicto al arrecife

            Se incorporó:
            16 Agosto 2007
            Mensajes:
            378
            Me gusta recibidos:
            37
            Qué pasó? Ya se aclaró el agua?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
             
          • pablo.bit

            pablo.bit Adicto al arrecife

            Se incorporó:
            23 Octubre 2016
            Mensajes:
            308
            Me gusta recibidos:
            34
            Hola quique, gracias por estar atento a mi post y preguntar. El agua la tengo ya bastante clara, pero aún no he metido la roca viva, no he tenido mucho tiempo. Voy a aprovechar mañana por la tarde para ponerla y ya de paso subiré unas fotos para que veáis como a quedado. El sump le he cambiado el tubo rígido con tantos codos que tenia por uno flexible. También os enseñaré la instalación de enchufes que he puesto en el mueble la idea es poner despues unos interruptores para poder encender y apagar las cosas desde ahí. Os iré informando. Un saludo

            Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
             
          • QUIQUE_FENIX

            QUIQUE_FENIX Adicto al arrecife

            Se incorporó:
            16 Agosto 2007
            Mensajes:
            378
            Me gusta recibidos:
            37
            Haber si cuando metas la roca no se enturbia otra vez.esperamos las fotos ya con la roca dentro.saludos


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
             
          • Badstraw

            Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

            Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Mensajes:
            10,879
            Me gusta recibidos:
            1,823
            Localización:
            Estado de México
            Y cómo va el tanque?? ya queremos ver más fotos de los avances!!!
             
          • pablo.bit

            pablo.bit Adicto al arrecife

            Se incorporó:
            23 Octubre 2016
            Mensajes:
            308
            Me gusta recibidos:
            34
            Hola chicos. Pues os dejo unas fotos de como va el proyecto, se aceptan criticas y consejos jajaja. fa8bfd32da6b12359e883ecb8890edbe. dc3d88dad8f6a58c5d7278be8a3225c0. los calentadores los tengo ya puestos en el sump. Os dejo una foto del sump 7b9b2725199f0101fa594a709bb8200e. Cambié el tubo de subida que tenia tantos codos y le puse ese flexible. Los cables quiero poner una especie de macarron para agarrarlos y que se queden recogidos. Bueno y os comento unas dudas que me han ido surgiendo. A la izquierda del todo quiero poner canutillos ceramicos para las bacterias. Los calentadores los pongo tambien a la izquierda o en el centro con el skimer?. Para el tema de la corriente, si quiero saber si tengo zonas muertas tendre que esperarme a que aparezca la cyano no?. Y por ultimo el tema del ruido. Cuando cae al desague hace una cascada brutal y hace un ruido increible. Voy subir el tubo del desague hasta arriva del cajon. El problema es que seria tubo de 20 y me da cosa de que se pueda embozar y me la lie. Luego os dejo un video para que me entendais a lo que me refiero y para que os hagais a la idea del ruido que hace.
            Un saludo.

            Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
             
          • pablo.bit

            pablo.bit Adicto al arrecife

            Se incorporó:
            23 Octubre 2016
            Mensajes:
            308
            Me gusta recibidos:
            34
            Aqui os dejo el video.


            Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
             
          • Badstraw

            Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

            Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Mensajes:
            10,879
            Me gusta recibidos:
            1,823
            Localización:
            Estado de México
            Yo no soy partidario de usar los canutillos, creo qué hay métodos más eficientes de filtración. (Es mi humilde opinión)

            Sobre los calentadores, puedes buscarles un lugar donde no haya conflicto para el funcionamiento de tu sump. Si caben bien donde está el skimmer, entonces puedes aprovechar para tener totalmente despejada la primera división de tu sump.

            Por otro lado, la bajada si que hace ruido. Al parecer se ve que está muy alta la caída de agua, se me ocurre que podrías poner una esponja para mitigar un poco el ruido, aunque el único inconveniente es que tendrías que limpiarla constantemente.
             
            • pablo.bit

              pablo.bit Adicto al arrecife

              Se incorporó:
              23 Octubre 2016
              Mensajes:
              308
              Me gusta recibidos:
              34
              Si, ya habia pensado en la espionja, pero me da cosa por si me sube los nitratos. Luego pondre un tubo que suba desde abajo para que la caida de la cascada sea menor, y probare a ver que tal.
              Lo de los canutillos de ceramica me habian dicho que era bueno, pero si pensais que va a traer mas problemas que beneficios no los pondré. Entonces que pongo en el primer compartimento del sump?.
              S veis alguna otra cosa que deberia mejorar comentarmelo.
              Muchas gracias a todos.

              Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
               
            • Badstraw

              Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

              Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Mensajes:
              10,879
              Me gusta recibidos:
              1,823
              Localización:
              Estado de México
              Claro que lo de los canutillos es mi punto de vista de forma particular, pueden haber otras opiniones.

              De hecho, puedes tener tu tanque con poca arena, roca suficiente, un algae scrubber, reactor, skimmer y con eso es más que suficiente para tener tu tanque funcionando excelente, hasta para tener animales demandantes.
              Aparte de la filtración, hay que tomar en cuenta la iluminación y la circulación, además de conseguir agua con 0 de TDS (importantísimo).

              Respondiendo tu pregunta, en el primer compartimento puedes poner un scrubber; y si lo fabricas correctamente, será tan potente como haberte comprado otro skimmer y un reactor de fosfatos.

              Dependiendo de la carga de animales que vayas a tener y la calidad de agua que estés introduciendo a tu tanque, también podrías agregar un reactor phosban con ROWAphos.

              Cualquier duda por mínima que sea, aquí entre todos te vamos ayudando con tu proyecto. Siéntete con absoluta confianza de comentar cualquier inquietud que tengas.
               

            ¡Ayúdanos! Comparte en:

            Cargando...