Proximo Nano

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Idolo Moro, 22 Abril 2005.

1. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Pues con la novedad de que ahora tengo ganas de poner un nano reef, las caracteristicas son las siguientes:

:arrow: Pecera de vidrio hecha a medida 50 x 40 x 40 (largo, ancho, alto) mao menos 80 lts sin descontar roca y arena ademas atras tendra un una caja donde acomodare el skimmer y tendra rebosadero.
    :arrow: La filtracion constara de un espumador azzo o queen, Roca viva (entre 10 y 15 kg) y aragonita fiji pink (una bolsa que equivale a unos 5 cm).
    :arrow: La iluminacion se la deje a una lampara orbit de 20", ademas le pienso aditar una lampara T5 de 450 nm de 20", para que se vea un poquito mas azul.
    :arrow: La circulacion va a constar de 1 bomba de 1000 lts/h y que la pondre de forma externa como cloose loop con dos salidas, ademas de 2 cabezas de poder marca resun, no recuerdo el caudal pero son peques, con eso estara bien o ya me pasaria??

Ahora quisiera que me ayudaran, comentandome sus sugerencias de la instalacion, si le falta o le sobra algo?

Que bichos podria meter, digo podria meter acroporas o sps? podria incluir algun pez, cuales me reconedarian y cuantos.

Una vez vaya avanzando pondre fotos para mostrarles el avance.

Muchas gracias por su ayuda

Saludos

2. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo lo unico que te deseo suerte para tu proximo poryecto, que bueno que lo compartes con los del cam, y segun dicen aqui que el espumador marca azoo no es tan conveniente, ya lo compraste?
    sAludos¡¡¡¡ :deal:

3. KalimanMX

KalimanMX Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Idolo, espero que tu nuevo proyecto salga muy bien.
    Primero... de cuantos watts son la lampara orbit y los T5(cuantos) ?
    Segundo...
    Sobre la corriente generada por las bombas esta bien, en especial si quieres mentener SPS es importante lograr buenas corrientes.
    Tercero...
    Sobre los peces que puedas meter hay muchos; Perculas, Gobios de casi todo tipo, Diadema, Damicelas, etc etc. La cantidad de estos esta en funcion al tiempo que le quieras dedicar al tanque (mas peces = mas cambios de agua). En lo personal yo me quedaria con un par de peces, bien un par de perculas, un percula y un gobio flama o un diadema (de este solo uno porque son MUY territoriales)
    Cuarto...
    Sobre el skimmer tambien eh escuchado lo mismo que Luis, aunque tambien dicen por estos lares que esta bien para peceras de hasta 150lts....

PD
    Mucha suerte, y espero nos puedas mantener informados de los avances...

4. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Yo yo lo veo bien, solo habria que ver la iluminacion en relacion a los organismos que quieres mantener, no se si pudiras tambien aumentar un poco mas la cama de arena para mayor filtracion. quizas tengas tambien que estar haciendo cambios de agua frecuentes pero eso conforme vayas viendo como se comporta.

5. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Gracias a todos por sus buenos deseos y consejos.

Luis, el skimmer ya lo tenia, de hecho me lo tengo guardado desde hace rato ya que lo sustitui por un nautilus, pero creo que para los poco menos de 80 lts funcionara bien  :?

KalimanMX, la lampara orbit es de 80 watts en total por las cuatro barras y el T5 es 10 watts, en cuanto a los peces si habia pensado que dos eran mas que suficientes, voy a checar de los que me mencionas cuales me laterian mas.

Snake, eh visto en reef central nanos y acuarios grandes que mantienen acroporas con pc, la unica condicion que ponen es que deben de estar los mas arriba pocible para que les de la luz de lleno, en cuanto a la arena, voy checarlo ya que no me gustaria que quedara demaciada alta la cama y que luego no quepa la roca, segun habia leeido que apartir de 4-5 cm ya puede desnitrificar la cama.

En cuanto al mentenimiento habia pensado utilizar Liquid calcium de kent marine para no tener que estar preparando kalkwasser todos los dias, y reponer el agua con un dispositivo casero, osease una botella de agua invertida, los cambios de agua los estoy considerando de un 15% semanal, como ven? estara bien o me quedaria corto, en cuanto al tiempo que le pueda dedicar, pues espero que no tenga problema ya que lo tendria en mi oficina.

Les dejo un esquema de como ira mas o menos la ubicacion de las bombas y skimmer, por favor si tienen mas sujerencias, les agradesere me las hagan saber.

Gracias y Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...