Proyecto 30,000 Galones

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por jaimemtnz, 17 Marzo 2010.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Re: Respuesta: Proyecto 30,000 Galones

oye jaime y en cuanto tiempo se planea arrancar con la primera piedra? en cuanto tengas el diseño?

2. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1

Hola, Pepe.

Primero Dios este es la agenda proyectada:

Febrero: Convocatoria e inicio de Captacion de recursos para el fondo de capital, solicitudes e inscripciones.
    Marzo: Altas, Contratos, Permisos, y periodo Recaudacion del fondo de capital.
    Abril: Tiempo limite para el Diseño final, cotizacion oficial, y periodo de Recaudacion del fondo de inversion.
    Mayo: Fecha limite para Recaudacion total de capital de inversion.
    Junio: Licitacion, Contratos y Compras
    Julio: Principio de obra
    Agosto: Termino de obra
    Septiembre: Inauguracion

Ya solo 30 dias, para la presentacion del diseño final, en julio por asi decirlo la primera piedra, y en septiembre la inauguracion, siempre y cuando no haya atrasos en el flujo de capital, pero espero que todo salga bien.

Saludos!

3. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

me puedes pasar tu sketchup para ver si podemos meter ahi el diseño del scrubber?

4. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1

Hola, Pepe.

Listo, archivo enviado, seguimos en contacto.

Saludos!

5. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

yo sigo con el ojo cuadrado ese es mi sueño dorado pero tambien es un buen de capital no soy rico pero si necesitas socios podriamos platicar

6. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1

Hola, Efren.

Desde luego seria un placer para nosotros contar contigo, de antemano te aseguro que estamos ofreciendo una gran alternativa de negocio, que incluso tiene mayores ventajas a la bmv, cetes, etc. ya que el retorno de inversion es a corto plazo, con periodos desde 12 hasta un maximo de 48 meses, mucho menor tiempo que cualquier otro fondo, la operacion esta catalogada como bajo riesgo, pero la ventaja es que los rendimientos son mas que si fuera una operacion de alto riesgo, algo por demas favorable.

El minimo de requerimiento, esta muy accesible, casi comparado con el termino de alguna franquicia promedio, desde luego facilitando que las PYMES puedan participar, ya que dentro de lo que cabe el proyecto es tema publico y de esa manera se transmite ese beneficio al empresariado general.

Los tramites y el contrato son regulados con el criterio legal de transparencia, la garantia ofrecida es conforme al area de terreno, algo que esta de sobra valuado con respecto al monto del inmueble para mayor seguridad, y tambien tienen acceso al estudio de mercado, a cambiar su rango de inversion conforme el proceso, cosa que ayuda aportar mas sobre la marcha, y se otorgan los seguros correspondientes.

Gracias a Dios el proyecto ha tenido una muy buena respuesta, tanto de inversionistas nacionales como internacionales, de esta ultima para efectos nuestra prioridad es que el capital total salga con nuestra divisa.

Este es brevemente un resumen simple de como opera el esquema del fondo para capital.

Enviame si gustas, por mp tus datos de contacto, para enviarte sin ningun compromiso la informacion oficial para convocatoria de inversionistas.

Saludos!

7. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1

Amigos,

Aprovecho gustoso para comentarles, que optamos por hacer el proyecto en su totalidad con un concepto de vanguardia unico a nivel internacional, que de lograrse nos ofrecera el primer acuario en Mexico y latinoamerica en el que se pretende que su diseño arquitectonico busque y logre la certificacion LEED, esto es por el enorme compromiso que tenemos con nuestro medio ambiente.

De ser asi seriamos pioneros unicos en Mexico, en acuarios publicos en hacer uso de esta arquitectura, en verdad deseo que podamos lograr este reto, para demostrar que en Mexico existe esa busqueda de conciencia.

un ejemplo popular muy conocido es el del edificio de ciencias de la ciudad de san francisco, ese recibio reconocimiento a nivel mundial con grado platino.

Les dejo un ejemplo de lo que es la certificacion LEED de nivel internacional, y ya posteriormente saldra mucho mas informacion acerca del tema.

http://www.papsa.com/leedci.html

http://es.wikipedia.org/wiki/US_Green_Building_Council

Saludos!

Última modificación: 3 Abril 2010
  8. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
  9. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Buena aportacion Pepe, sobre todo la ultima, me llamo la atencion los mas de 22,000 watts para la iluminacion de un tanque de 20,000 galones, y 400 watts solo para las moonlights.

Del tipo de skimmer,al que aparece ahi, en lo personal me inclinaria quizas un poco mas por ejemplo, por el bermuda C36 con sistema de limpieza de copa automatica.

http://www.bermudaaquatics.com/commercial.htm

Tambien lo que estado viendo mucho ultimamente es el uso de la Polyurea, para refuerzo.

Un tanque con capacidad similar a los 30,000 galones, es el nais de guatemala, que por cierto me dieron ganas de visitarlo en proximos dias, me parecio interesante muchos aspectos de mercadotecnia, como la publicidad de patrocinadores dentro de la decoracion, y un tubo peque, para que se introduzcan los visitantes, aspectos quizas muy simples, pero que llaman la atencion, otra es el uso de los filtros de arena.

http://www.youtube.com/watch?v=yRpHbEr-64M

http://www.youtube.com/watch?v=AbV0TiutUmo&feature=related

Saludos!

10. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    bonito restaurante, y la variedad de peces increible..... pues si , de que se puede se puede , los filtros de arena que se ven ahi son los que anteriormente llamaban de lodos activados que en esencia son como biobolas pero aun mas efectivas , y tambien fabrican mas nitratos........ yo creo que es mejor usar una gran cantidad de roca viva , el scrubber algas , un buen skimmer y para la claridad del agua, carbon activado y filtros de arena pero no del tipo fluido sino de los que sirven para atrapar las particulas en suspencion.... y dado el caso algunas resinas para reforsar la remocion de fosfatos y silicatos.

11. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Amigos,

Por el lado en general de la decoracion artificial, me llego esta alternativa que me ha interesado mucho, en primera por que el material y la calidad de estas replicas, son muy artesanales, buenos precios, y aparte de cliente tambien me interese en ser su distribuidor en Mexico.

Los moldes que buscamos, a diferencia de los que venden por default, seran solicitados conforme a nuestro propio diseño personalizado, ya que me gustaria que las las formas y/o figuras sean parecidas , por ejemplo al tanque de Chingchai de reefcentral, ya que me fascina ese tipo de acuascaping.

Para mi fortuna y comodidad esta empresa, me queda relativamente cercas, tambien algo bueno a favor de ellos, es la atencion en español.

Haber que les parece la opcion, pero antes de importar, con la prioridad y como siempre dejo la invitacion abierta, si hay en Mexico alguien que realize este tipo de trabajos, le agradezco que entre en contacto con un servidor.

http://www.instantreef.com/Giant_Cu..._for_Public_Aquarium_Contractors_Leasing.aspx

http://www.instantreef.com/

Saludos

Última modificación: 18 Abril 2010
  12. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Estas estructuras son de ATM, ellos estan en las vegas, el factor importante aqui, es analizar a fondo el costo de los fletes.

Que les parece, este tipo de estructuras, de un material, que es como la que usan en algunos tanques anticorrosivos, a base de resinas poliéster termorrígidas reforzadas con fibra de vidrio, conocido como Reinforced plastic.

http://www.acrylicaquariums.com/fiberglass_reinforced_plastic.htm

Y otra en general, me gusta mucho la cuestion de lo que ellos hacen en acrilico, pero en este caso, creo que mejor eso lo comprare aqui en Mexico, aunque ojala que existan buenas alternativas para ese segmento.

http://www.acrylicaquariums.com/

Tambien el concepto de usar Catwalks, en la pagina siguiente viene en el inciso de custom, en materiales frp.

http://www.atmexhibits.com/

De igual forma, antes de importar, se invita a si hay alguien en Mexico, que realize este tipo de trabajos:

1.- Estructuras de fibra de vidrio con reforzado industrial
    2.- Venta de acrilico Termoformado en laminas de gran espesor
    3.- Diseño de estructuras Catwalks

Favor de contactarme.

Saludos!

Última modificación: 19 Abril 2010
  13. vikkkkt

vikkkkt Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    CASI 120,000 LITROS ES UN VOLUMEN PEQUEÑO, PERO BUENO ESTA IDEAL PARA cHIHUAHUA, YA QUE VAN A TENER QUE PREPARAR SU AGUA SALADA, YO HE PARTICIPADO EN LA CREACIÓN DE VARIOS ACUARIOS, EL DE vERACRUZ, EL INTERACTIVO DE CANC{UN, DISEÑE EL SISTEMA DE FILTRACI{ON DEL DE GUADALAJARA Y COMPLETAMENTE EL DELFINARIO DE sONORA, ACTUALMENTE ESTOY DISEÑANDO UN ACUARIO CON UN TIBURONARIO DE 70,000 GALONES, acabo de ingresar a este foro, voy a leer detenidamente tus necesidades y te hecho la mano, de entrada vas a necesitar el sistema de bombeo que deben ser bombas con sello de vitón y trampa de pelos(bombas de pl{astico o de ac inox), filtros mecánicos, fraccionadores de proteinas (te recomiendo los industriales de RK2), y generador de ozono (con cuidado ya que los elasmobranquios sólo soportan un máximo de 300 mv de conductividad), y por supuesto tu filtro biológico, a carga biológica para este tipo de estanques depende más que nada del tamño de los tiburones ya que deben tener el suficiente espacio para "planear" o sea que deben agitar las aletas de 6 a 7 veces y planear en el agua antes de que el tamaño del estanque los obligue a dar un giro, lo ideal es la forma arriñonada o la de forma de 8, calcula para ti SSWv que la talla promedio de los tiburones va a estar entre 1.2 a 1.5 m ah y necesitas un intercambiador de clor (y caldera) para la temporada de frío,,, después te sigo enviando más info

14. vikkkkt

vikkkkt Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    los acrilicos pueden ser de Nipura, Reynolds, Mitsubishi o Lamanna, te recomiendo los de Lamanna (Argentinos) son de muy buena calidad y el tratio es excelente, la decoración artifical la puede hacer un proveedor de Me´xcio que no tiene nada que pedirle a los de E.U y te la puede cotizar por metro cuadrado o por piezas, para el sistema de bombeo te recomiendo dynamic pool o gould, para el osono el de biozono,,bueno,,dspués le sigo

15. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, amigo.

Hasta el dia de hoy, ha a cambiado totalmente el diseño inicial, ya que ahora estamos trabajando en la certificacion LEED,y pues todo dio un giro tremendo, de echo en pocos dias, voy a subir al foro como quedo el nuevo diseño, ya que se implementaron muchas cosas nuevas y mas atractivas.

El proyecto total, esta sobre 50,000 galones y/o 190,000 litros aprox de agua salada, y 30,000 galones en agua dulce, y pues como tu bien dices, nosotros tenemos como reto prepararla, todo esto es para la etapa inicial, posteriormente y conforme el tiempo, se estaran abriendo o ampliando mas galerias, tanto saladas como dulces.

La distribucion inicial quedaria,

Agua salada:

30,000 galones solo para la pecera principal, y los otros 20,000 en 3 galerias = 50,000 gl

Agua Dulce:

30,000 galones divididos en 4 galerias

De echo y solo por que mencionaste que participaste en esa obra, prescisamente hace unos dias estuve tambien platicando con el Dr. Alberto Luna Andrade, quien es Gerente tecnico del Acuario de Veracruz, y que al igual que tu tambien me ofrecio de manera muy amable su apoyo para el proyecto, asi que pues ahorita estoy muy contento de que muchos CAMaradas y amigos, incluyendote a ti, pues me esten echando la mano.

La informacion que pusiste es muy interesante, lo del requerimiento de los tiburones, tamaños y consideraciones, y hasta lo de la conductividad, pues en general todo, creeme que de mi parte le brindare su analisis y un completo estudio, y pues espero entonces que me pases el dato para ubicar a esos proveedores, sobre todo ahorita que ya ando viendo lo de la decoracion, si dices que aqui en Mexico hay quien lo haga y mejor, pues eso es lo que estaba buscando.

De igual forma con el acrilico, por ejemplo, estuve preguntando aqui en Mexico con los amigos de akriliKo, pero desde luego que tiene que haber mucho mas opciones.

Estare al pendiente de tus aportaciones, y si gustas tambien me puedes contactar por MP para envio de datos o informacion mas prescisa, pues estoy a la orden.

En general muchas gracias!

Y pues Bienvenido al foro.

Saludos!

Última modificación: 24 Abril 2010
  16. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    uorales jaime , estamos al pendiente del nuevo diseño y esperamos esos datos.

17. vikkkkt

vikkkkt Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    acrilicos-lamanna@speedy.com.ar El anterior es el correo de Antonio lamanna quien es dueño de la compañia que fabrica acrílicos, a mi me acaba de cotizar acrilios de 2 x 4 m de 3 x 5 m y de 3 x 6 m, también hacen tuneles y cilindricas, la informaciòn que tienes que mandar es el claro de ventana que quieres que se vea (ellos calculan la superficie de apoyo) y la altura que tienes de agua desde el borde superior de tu ventana hasta el espejo del agua( para calcular el grosor del acrílico), diles que Víctor te recomendo paa que te den un mejor precio, yo he trabajado con ellos en varios proyectos y tienen buen precio y el servicio es inmejorable, debes calcular que un acrílico de estas dimensiones tiene un proceso de fabricación de más de 4 meses, asi que tienes que preveerlo en tu cronograma de egresos. AlejandroReyes castillo es la persona que te puede fabricar los corales y la decoración, el vive en fortín de las flores (Veracruz), su correo es nitoba_arrecifes@hotmail.com, Raul Ceballos de Mazatlan es la persona que te hace la decoración en roca (no trabaja la fibra ni la espuma), dejame conseguir sus datos, por otro lado ¿donde piensas conseguir los tiburones?

Hasta el dia de hoy, ha a cambiado totalmente el diseño inicial, ya que ahora estamos trabajando en la certificacion LEED,y pues todo dio un giro tremendo, de echo en pocos dias, voy a subir al foro como quedo el nuevo diseño, ya que se implementaron muchas cosas nuevas y mas atractivas.

El proyecto total, esta sobre 50,000 galones y/o 190,000 litros aprox de agua salada, y 30,000 galones en agua dulce, y pues como tu bien dices, nosotros tenemos como reto prepararla, todo esto es para la etapa inicial, posteriormente y conforme el tiempo, se estaran abriendo o ampliando mas galerias, tanto saladas como dulces.

La distribucion inicial quedaria,

Agua salada:

30,000 galones solo para la pecera principal, y los otros 20,000 en 3 galerias = 50,000 gl

Agua Dulce:

30,000 galones divididos en 4 galerias

De echo y solo por que mencionaste que participaste en esa obra, prescisamente hace unos dias estuve tambien platicando con el Dr. Alberto Luna Andrade, quien es Gerente tecnico del Acuario de Veracruz, y que al igual que tu tambien me ofrecio de manera muy amable su apoyo para el proyecto, asi que pues ahorita estoy muy contento de que muchos CAMaradas y amigos, incluyendote a ti, pues me esten echando la mano.

La informacion que pusiste es muy interesante, lo del requerimiento de los tiburones, tamaños y consideraciones, y hasta lo de la conductividad, pues en general todo, creeme que de mi parte le brindare su analisis y un completo estudio, y pues espero entonces que me pases el dato para ubicar a esos proveedores, sobre todo ahorita que ya ando viendo lo de la decoracion, si dices que aqui en Mexico hay quien lo haga y mejor, pues eso es lo que estaba buscando.

De igual forma con el acrilico, por ejemplo, estuve preguntando aqui en Mexico con los amigos de akriliKo, pero desde luego que tiene que haber mucho mas opciones.

Estare al pendiente de tus aportaciones, y si gustas tambien me puedes contactar por MP para envio de datos o informacion mas prescisa, pues estoy a la orden.

En general muchas gracias!

Y pues Bienvenido al foro.

Saludos![/QUOTE]

18. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, Pepe.

Si ya dentro de esta semana que viene tengo el Ante-proyecto listo, asi que encuanto esto suceda, te lo envio para re-diseñar el scrubber.

Saludos!

19. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, Victor.

Muy bien, ya tome los datos de los proveedores, lo que si es que no considere que fuera tan tardado el proceso del acrilico,,,se me desfasa en cuanto a tiempo,,,voy a tener que hacer un plan de ultima hora para eso, de echo la construccion del acuario al nuevo diseño tambien va a cambiar, empezaremos en tiempo programado pero tardara mas tiempo en concretarse, eso lo aprovecho para que se sincronizen ambos.

Los tiburones y demas ejemplares, sera de la siguiente forma:

1.- Importacion de especies ( arrecifales en este caso las mas conocidas del Indo-pacifico, etc )
    2.- Se tramitara el Permiso oficial de pesca, para ir a las zonas autorizadas y/o reguladas para este concepto, y traer los ejemplares. Por cierto esta ultima me emociona mucho, desde luego esta la invitacion abierta en gral por si gustan ir de pesca.

Seguimos al pendiente, Muchas Gracias por los datos.

Saludos!

20. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...